HM

29 de febrero de 2012

Boogiepop Phantom

Este es el anime que hace poco redescubri de Locomotion en la pagina de youtube, la verdad me ha caido en gracia. Espero sembrarles la curiosidad por verle.



Boogiepop Phantom es una serie de anime de doce episodios producida por Madhouse Studios, basada en las novelas ligeras de Kōhei Kadono, principalmente Boogiepop Al Amanecer. Esta serie fue dirigida por Takashi Watanabe a partir del guion de Sadayuki Murai y con el diseño de personajes a cargo del ilustrador Kouji Ogata. El sonido estuvo a cargo de Yota Tsuruoka.



La historia se sitúa en una ciudad japonesa (cuyo nombre no es mencionado) un mes después de que un pilar de luz apareciera en el cielo una noche y cinco años después de una serie de asesinatos. Boogiepop Phantom contiene un amplio reparto de personajes, en su mayoría estudiantes de secundaria, que son testigos del incidente y sus consecuencias. En el momento en que se desarrolla la serie, está volviendo a haber desapariciones de estudiantes y se culpa de ello a Boogiepop, una leyenda urbana quien, según se cuenta, es la personificación de la Muerte. Cada episodio se centra en un personaje diferente. Por esta razón, muchas escenas se repiten desde puntos de vista diferentes y algunos episodios aparecen desordenados, aunque se puede distinguir una lenta progresión temporal. Por otra parte, esta serie cuenta con un estilo visual poco común en el que, a excepción del último episodio, se emplea una paleta de colores muy reducida, así como efecto de viñeteado. La banda sonora incluye diversos géneros musicales, desde el canto gregoriano a la música electrónica. Mediante un estilo no lineal, los personajes son utilizados para presentar los temas centrales de la serie: el cambio, el escapismo, la memoria y las relaciones personales.

Boogiepop Phantom se estrenó el 6 de enero de 2000 y se estuvo emitiendo hasta el 22 de marzo del mismo año en TV Tokyo. La serie ha sido licenciada en Norteamérica y Europa por la compañía Right Stuf International y distribuida por ADV Films en DVD y VHS.

Argumento: Cinco años antes de los sucesos acaecidos en Boogiepop Phantom, Nagi Kirima conoció y entabló amistad con Shinpei Kuroda, un agente encubierto de la organización Towa, en el hospital local. Nagi había sido hospitalizada porque estaba muriendo debido a que su cuerpo había comenzado a evolucionar. Shinpei, luego de descubrir la verdad sobre la enfermedad de Nagi, traicionó a la organización Towa y le inyectó a Nagi una droga robada a dicha organización para salvar su vida. Fue entonces mortalmente herido por agentes de Towa mientras escapaba del hospital, donde había dejado olvidada la droga en la huida. Touka Miyashita se cruzó en el camino con Shinpei (como el Agente Espantapájaros de Towa) y el trauma psicológico que le causó el ver morir a un hombre fue el responsable de la creación de su otra identidad, Boogiepop.

La novela ligera Boogiepop al amanecer cuenta cómo la Dra. Kisugi fue testigo de la rápida mejoría de Nagi y, tras experimentar con ratas, descubrió que la droga proporciona habilidades sobrenaturales, antes de incorporarla a su propio organismo. La droga convirtió a la doctora en un humano compuesto, incrementando así los atributos físicos y mentales compartidos por todos los humanos compuestos y permitiéndole percibir la presencia de las hormonas que producen el miedo, hasta el punto de desarrollar una obsesión por ellas. Al principio, aterrorizó a sus pacientes y tomó muestras de su sangre, y luego asesinó un buen número de chicas jóvenes con gran espíritu de lucha para consumir el miedo que producían en el momento de morir. En Boogiepop Phantom somos testigos de cómo la Dra. Kisugi administraba esta droga a sus pacientes con la falsa promesa de que los curaría, y de cómo la droga, por el contrario, empeoraba sus problemas y los hacía evolucionar. Kirima investigó los asesinatos y descubrió que la Dra. Kisugi era la asesina en serie. Nagi y la Dra. Kisugi se conocieron en el hospital. Al principio, la Bruja de Fuego fue sobrepasada por el poder de la doctora, pero finalmente logró matarla con la ayuda de Boogiepop.

La novela Boogiepop y otros trata sobre Manticora, un clon imperfecto de una entidad extraterrestre llamada Ecos, creada por la Organización Towa, cinco años más tarde. Tras escapar del laboratorio, Manticora mató a Minako Yurihara con la intención de tomar posesión de su forma física, cuando fue descubierta en el acto por Masami Saotome. En lugar de matar a Masami, Manticora hizo un pacto con él. Manticora, bajo la apariencia de Minako, y Masami, experimentaron con la producción de Type S, una droga altamente adictiva capaz de someter a todos los que la consumen a su voluntad, mientras asesinaban estudiantes para alimentar a Manticora. Mientras tanto, Ecos escapó de los laboratorios de Towa y decidió perseguir a Manticora. El extraterrestre se encontró con Nagi Kirima, quien se hallaba investigando las recientes desapariciones de los estudiantes. Sabiendo que estaban siendo perseguidos, Masami y Manticora planeron una trampa para Ecos y Nagi. Todo culminó una noche en la Academia Shinyo, cuando Masami envenenó a Ecos y mató a Nagi, quien no esperaba que Manticora tuviese un aliado humano. Manticora persiguió a Ecos, que intentaba escapar con el cuerpo de Nagi y lo golpeó hasta dejarlo moribundo. Manticora y Masami fueron atacados por Boogiepop, quien retuvo a Manticora mientras Ecos se transformaba en luz. La luz cruzó el cielo y destruyó a Manticora y Masami se suicidó lanzándose al pilar, mientras que Nagi fue revivida por Ecos antes de que este dejara el planeta.



Boogiepop Phantom se desarrolla un mes después y su historia se centra en las consecuencias inesperadas del pilar de luz. La luz de Ecos permitió que los recuerdos de esa noche se perpetuaran como hologramas dando lugar a una realidad mixta en la que el presente y el pasado coexisten y forzando, a su vez, la evolución de los habitantes de la ciudad. La historia trata de estas personas que han evolucionado, de cómo sus vidas se han visto afectadas por la evolución y su desaparición tras encontrarse con Boogiepop Phantom. Este explica que los esconde bajo la ciudad para salvarlos y que aunque sus cuerpos ya no funcionen, sus nervios se extienden a través de la ciudad para seguir soñando hasta el día en que el resto de la humanidad los alcance



Personajes:
Boogiepop es una leyenda urbana que corre entre las estudiantes de la Academia Shinyo. Tiene la reputación de ser un Ángel de la Muerte con la apariencia de un apuesto joven vestido de negro, que silba cuando está por aparecer y se lleva a todas las niñas antes de que se vuelvan feas. Algunas personas saben que Boogiepop realmente existe y que es el álter ego de Touka Miyashita y que despierta cuando los enemigos del mundo aparecen. Esta parca andrógina se esconde detrás de una capa negra y un sombrero, con un modo de actuar mecánico y automático. De rostro inexpresivo y personalidad directa, se expresa de manera arcaica y aparentemente le gusta silbar la obertura de Richard Wagner, Die Meistersinger von Nürnberg.

Boogiepop Phantom es una entidad que nació dentro del campo electromagnético generado en el momento que la luz de Ecos apareció en el cielo. Entre los recuerdos esparcidos por la luz, esta entidad pudo encontrar solo el atuendo de Boogiepop, pero no su rostro. Por lo tanto, eligió la apariencia de Minako Yurihara al azar. Dice ser Boogiepop, pero luego se llama a sí mismo Boogiepop Phantom por respeto al original; sus poderes y actitud son mas vistosos que los del verdadero, ya que al ser una copia desconoce la verdadera naturaleza y su identidad se moldeó en base a los exagerados estereotipos nacidos de las leyendas sobre esta criatura. También lucha contra los enemigos del mundo, pero tiene motivaciones propias ya que al ser efímero el efecto del campo electromagnético de la luz de Ecos, la duración de vida de los seres nacidos de ella es inversamente proporcional a la cantidad que exista, por ello asesina a quienes fueron afectados por la luz para evitar que consuman el campo y así pueda prolongar su exististencia por mas tiempo.

Kazuko Suema era la próxima víctima de la Dra. Kisugi hasta que Boogiepop y la Bruja del Fuego terminaron con los asesinatos. Siendo consciente que su vida había estado en peligro, desarrolló una fascinación por la psicología criminal y la de lo anormal. Busca la verdad detrás de sucesos inexplicables en la ciudad y trata con fuerzas que no deberían ser despertadas. Kazuko desea acercarse a Nagi Kirima, quien posee las respuestas a sus preguntas.
Seiyū: Kyo Nagasawa

Manaka Kisaragi es un ser muy evolucionado que posee la habilidad de atraer recuerdos de sus alrededores y convertirlos en mariposas de luz. La Dra. Kisugi le suministró la droga antes de nacer, lo que hizo que sus habilidades se desarrollaran lo mismo que su cuerpo el cual sufría envejecimiento acelerado. La "niña del demonio", nombre con el que se la conocía, murió en manos de su abuela moribunda quien no quiso morir y dejarla desvalida en el mundo. La luz de Ecos trajo a Manaka de vuelta a la vida, causando un crecimiento aun mas acelerado. La abuela murió poco después. Su capacidad para leer la memoria de las personas le permite conocer la existencia de Ecos, a quien imita.

Manticora Phantom es otro producto de la luz de Ecos. Posee los restos de la consciencia de Manticora y el rostro de Masami Saotome. Siendo una amenaza menor, aunque extremadamente difícil de asesinar, sus presas son ahora personas angustiadas, fáciles de tomar y seducir. Busca la manera de mantenerse vivo permanentemente tras descubrir que morirá una vez que el campo electromagnético vuelva a su estado original.

Nagi Kirima es la Bruja del Fuego. Ha hecho algunos amigos porque sabe que es muy peligrosa para rondar con gente normal. Tiene un complejo mesiánico y busca salvar al mundo de cualquier amenaza. La muerte de su padre y la relación que posee con Shinpei Kuroda motivó a Nagi para convertirse en una defensora de la justicia. Es muy fuerte tanto física como mentalmente y utiliza sus habilidades en la misión que ella misma se ha impuesto. Su aspecto es el de una mujer joven aun cuando es solo una adolescente, esto como efecto secundario de los padecimientos que sufrio en su niñez, los experimentos hechos en ella y la medicina que le fue dada en secreto por Kuroda para sanarla.

Poom Poom es un fantasma creado por Manaka Kisaragi. Nacido originalmente de las memorias de Mamoru Oikawa cuando este representaba el papel de El flautista de Hamelín en un acto escolar, y evolucionó hasta convertirse en el personaje ficticio de Akane Kojima, Poom Poom. Les da globos de color rojo a las personas que lamentan el camino que han tomado en sus vidas y se lleva con él las esperanzas y sueños de la infancia de la persona al Parque Paisley, dejando atrás los cuerpos vacíos de sus dueños.

Touka Miyashita aparenta ser una estudiante común y corriente en la Academia Shinyo. A la edad de 12 años fue testigo de la muerte de Shinpei Kuroda, lo que se convirtió en un trauma mental que dio vida a su alter ego, Boogiepop. Siempre que los enemigos del mundo aparecen, Boogiepop toma las riendas para enfrentarse a ellos. Touka no sabe realmente de su existencia dentro de ella, ya que borra todos sus recuerdos de su identidad como Boogiepop, y carga consigo las ropas que este utiliza en un bolso deportivo sin darse cuenta.



Episodios hasta el numero 12:

Temática
Boogiepop Phantom es una historia que trata mayormente del tema del cambio y de cómo las percepciones cambian a medida que la gente crece. El cambio es representado no solo por la constante lucha entre la organización Towa y los humanos evolucionados, sino también por la manera en que el aspecto de la ciudad cambia a medida que los niños se convierten en adultos. Similar al tema del cambio, el concepto de avanzar y de no quedarse en el pasado es parte fundamental de la historia, puesto que Boogiepop y Boogiepop Phantom se enfrentan a Manaka porque, consideran ellos, mantiene a la gente viviendo en su pasado, evitando que evolucionen y crezcan.

Sin embargo, el concepto de cambio se presenta de manera ambigua en la historia. Mientras que la organización Towa intenta prevenir el cambio del mundo, entre sus prioridades se encuentra llegar a dominar el mundo.Boogiepop hace un paralelismo con esta situación al reafirmar la idea de que la gente debe evolucionar y seguir con sus vidas al mismo tiempo que caza humanos evolucionados para prevenir la posible transformación de la sociedad.

La huida de la realidad y las concecuancias del escapismo son temas muy importantes con un papel destacado en la serie. La imagen de quemar recuerdos para olvidarlos y así poder escapar se usa de manera simbólica a partir de la segunda mitad de la serie para representar el tema del escapismo. Para los personajes de Misuzu y Yoji, su huida de la realidad tiene consecuencias devastadoras: Misuzu se hunde en un estado de locura luego de ser forzada a darse cuenta de la verdad acerca de su propia realidad, mientras Yoji cae en un estado mental crítico, puesto que su realidad ya no coincide con la fantasía que el creía estar viviendo. Paradójicamente, la pregunta de cómo la gente debería vivir sus vidas se mantiene sin respuesta a lo largo de la historia. Más adelante, el "huir de la realidad" toma la forma de Poom Poom, quien representa huida total de la realidad a través de la niñez.

Las relaciones interpersonales y la tragedia de la pérdida y sus malentendidos que estas conllevan, son temas clave en Boogiepop Phantom. En el tipo de relación que tienen Mamoru, Manaka y Shizue con sus padres se vislumbra la falta de apoyo que los niños reciben de sus progenitores, los cuales están ocupados con otras cosas, y la resultante desconexión entre padres e hijos. Con las acciones de Poom Poom, más adelante en la serie, se explora el tema del flautista de Hamelin, ya que Poom Poom rapta a los niños debido a que sus padres no cumplieron con su promesa. De todas formas, la serie deja al espectador un mensaje positivo, ya que Manaka y Shizue se reconcilian con sus madres y de tal forma, se plasma la idea de que la relación padre-hijo puede salvarse mediante la comunicación abierta y el entendimiento. Otra forma de relaciones puede ser explorada a través de la interacción entre Moto y el fantasma de Manticora, en donde la sumisión física de Moto, quien alberga sentimientos hacia Masami, asocia la relación sexual con la muerte.
Boogiepop Phantom es, también una serie sobre cómo la memoria y los recuerdos pueden definir quiénes somos. Para la mayoría de los personajes, los recuerdos de sus pasados y el trasfondo son crucialmente importantes en determinar la dirección que han tomado en sus vidas.
Gracias a:
http://es.wikipedia.org/wiki/Boogiepop_Phantom
http://death-metal2012.blogspot.com/2011/03/boogiepop-phantom-1212.html
http://blacademy.blogspot.com/2011/03/i-put-my-manga-shelves-up.html









Cómo evitar que las uñas se encarnen


Una uña encarnada o enterrada ocurre cuando una porción de la uña del dedo del pie dobla la piel y se incrusta en el tejido suave lo que produce, en muchos casos, dolor, enrojecimiento e hinchazón.  Puede darse en cualquiera de los dedos del pie, pero con frecuencia ocurre en los dedos gordos.

Entre sus causas más frecuentes están:

Cortar incorrectamente la uña del dedo del pie (redondeando los bordes de la uña en lugar de cortarla de forma recta)
Usar zapatos apretados o de tacón muy elevado.
Crecimiento anormal de los dedos de los pies
Mala higiene del pie
Traumas repetidos en los dedos del pie debido a actividades deportivas

Algunos de los síntomas más comunes son:

Dolor (a veces grave)
Enrojecimiento en las uñas pliegue lateral
Hinchazón alrededor de la uña
Sensibilidad
Inflamación
Infección

Las personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar uñas encarnadas son las personas con artritis, las deficiencias del sistema inmunológico, las neoplasias (tumores), la obesidad y los trastornos circulatorios.

Remedios populares
Remedio para uña encarnada o enterrada # 1: Colocar un diente de ajo en la uña enterrada y vendarlo al dedo por la noche.
Remedio para uña encarnada o enterrada # 2: Remojar las uñas afectadas con el jugo de una cebolla.

Remedio para uña encarnada o enterrada # 3: Poner el pie en una cálida bañera de agua salada por 15 minutos y luego vendar el dedo afectado por toda la noche.

Remedio para uña encarnada o enterrada # 4: Empujar suavemente la piel fuera de la uña.

Remedio para uña encarnada o enterrada # 5: Remojar el dedo afectado con cinco gotas de tintura de caléndula diluida en 1 / 2 taza de agua caliente por 15-30 minutos. Luego, envolver el dedo del pie en pedazo de tela de lino.

Remedio para uña encarnada o enterrada # 6: Cortar un limón por la mitad y abrir un hueco en el medio como para introducir el dedo enterrado. Colocarlo allí dejar allí durante 20 minutos.


Recomendaciones

Cortar en forma recta la suñas Es importante cortar la uña de forma recta y nunca ovalada, ya que se puede curvarse e incrustarse hacia la piel de los lados.Siempre deje los bordes exteriores paralelos a la piel.

Dar un baño tibio para calmar el dolor Remojar los pie (especialmente aquél que tiene lauña afectada) en agua tibia por 15 minutos, 3 ó 4 veces al día. Después de remojar, secar los pies y dedos minuciosamente.

Comprar zapatos adecuados Los zapatos deben tener un amplio espacio para los dedos del pie. Es decir, se debe evitar las puntas muy estrechas. En cuanto a los zapatos con tacones altos, se recomienda que la altura máxima sea2,5 centímetros.

Usar sandalias para andar en su casa Se recomienda usar sandalias en la casa para una rápida recuperación de la uña enterrada. Sin embargo, debe usar zapatos cerrados para sus salidas

Caminar con cuidado y no tropezar Al caminar debe tener cuidado, ya que si tropieza con su dedo, especialmente si usa sandalias, puede causar que la uña crezca hacia adentro.

Consultar al doctor si la uña enterrada no mejora o si tiene problemas de salud crónica

Si usted es diabético o si tiene alguna afección que afecte la circulación debe llamar inmediatamente al doctor, para evitar complicaciones, ante el primer signo de uña enterrada.


Gracias a:
http://www.remediospopulares.com/unas_enterradas.html

20 de febrero de 2012

Jugos que ayudan a perder peso

Jugos que ayudan a quemar grasa. Las siguientes recetas de zumos para adelgazar caseros y naturales ayudan a todos aquellos que desean bajar de peso, cabe mencionar que dichos zumos también son muy nutritivos y buenos para la salud en general. Aunque recuerde que además del jugo que elija, debe llevar una dieta sana y debe hacer un poco de ejercicio.

 
Jugo de apio con toronja y col para enflacar
 
Ingredientes:

• El jugo de un tallo de apio.

 • Una taza de jugo de toronja.

• Media taza de jugo de col.

  
Cómo preparar:

• Mezcle bien los jugos.

 Cómo aplicar:

 • Beba de inmediato, de preferencia en ayunas 2 veces por semana.

 
Jugo de piña con perejil y naranja para enflacar
 
 
Ingredientes:

• 3 rebanadas de piña.

• 4 ramas de perejil.

• El jugo de 2 naranjas grandes.


Cómo preparar:

• Licúe bien todos los ingredientes.

 
Cómo aplicar:

• Tome despacio, de preferencia en ayunas 3 veces por semana.


 
Jugo de sandía y mango para enflacar

 
Ingredientes:

 • ½ taza de sandía picada (sin semillas).

 • 1 mango.

• ¼ taza de agua mineral.

 

Cómo preparar:

 
• Licúe todos los ingredientes.

• Deje que se mezclen bien.

• No lo cuele.

Cómo aplicar:

 
• Beba de inmediato.


Jugo de limón con toronja, fresas y miel para enflacar
 
 
Ingredientes:

 • Una cucharada de miel de abeja.
 
• El jugo de medio limón.
 
• El jugo de una toronja pequeña.
 
• Una taza de fresas picadas.
 
 
Cómo preparar:

• Licúe los ingredientes hasta que se mezclen bien.

 
Cómo aplicar:

• Tome de inmediato, de preferencia en ayunas.


Jugo de uva y limas para enflacar

 
Ingredientes:

• El jugo de 4 limas.

• 250 gramos de uvas verdes sin semillas.

 
Cómo preparar:

• Licué perfectamente los ingredientes.

 
Cómo aplicar:
 
• Beba de inmediato de preferencia en ayunas tres veces por semana.

 
Jugo de cerezas con melocotones y naranja para enflacar

 
Ingredientes:
 
• 3 cerezas oscuras.

• 3 melocotones.

• El jugo de una naranja grande.

 
Cómo preparar:

• Licúe bien los ingredientes.
 
• Si queda espeso puede añadir un poco de agua.

 
Cómo aplicar:
 
• Tome de preferencia después del desayuno.

 
Para cualquier jugo que haya elegido se debe complementar con beber ocho vasos de agua todos los días, llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio.

 
 
Gracias a:
http://www.cuidadodelasalud.com/para-bajar-de-peso-y-adelgazar/jugos-para-enflacar-que-te-ayudan-a-bajar-de-peso/

12 de febrero de 2012

Archie

Archie, también conocido como Archi es una historieta estadounidense, que narra las aventuras de un grupo de adolescentes llamados Archie, Betty, Verónica, Torombolo (Jughead Jones), Carlos y Gorilón, entre otros. Los personajes fueron creados por el publicista/editor John L. Goldwater, el guionista Vic Bloom, y el dibujante Bob Montana. Todos los personajes están inspirados en personas reales.

Historia
La primera aparición de Archie fue en el cómic Pep Comics #22, el día 22 de diciembre de 1941, con dibujos de Montana y textos de Vic Bloom. Con la creación de Archie, el editor John L. Goldwater esperaba dirigirse a los fans de las películas de Andy Hardy protagonizadas por Mickey Rooney. Archie Comics es también el producto de mayor difusión de la empresa, cuyo primer ejemplar individual apareció en el invierno de 1942. En el número 114 el título fue acortado a simplemente Archie. En América Latina fue distribuida en los años 60 y 70 con gran éxito por la Editorial Novaro Mexicana, con el nombre de "Archi".

Personajes principales

Archibald "Archie" Andrews
Archi o Archie Gómez es un adolescente pelirrojo y pecoso, estereotipo del adolescente estadounidense. Cursa la preparatoria (High school). A pesar de su relativa torpeza es un galán entre las mujeres. Vive en la ciudad de Riverdale. Es el eterno "enamorado" de Verónica del Valle, y toca la guitarra en el grupo Los Archis (The Archies).





Verónica "Ronnie" Lodge
Verónica Del Valle en la versión en español. Hija del magnate financiero Sr. Del Valle es caprichosa, estudiante regular, amante de la moda. Divide su atención entre dos hombres: Archie y Carlos. En realidad no está enamorada de ninguno de ellos, solamente bromea y los hace competir por su atención. Verónica toca los teclados en el grupo Los Archis.
Elizabeth "Betty" Cooper






Betty Rosas Betty es la mejor amiga de Archie. Se conocen desde la infancia y son vecinos. Betty es una chica buenísima, de una nobleza enternecedora, y además excelente en deportes, en los estudios, como cocinera, como costurera, en mecanica automotriz, en todo. Es la eterna enamorada de Archie y compite con Verónica por su amor, pero desafortunadamente Archi tiende a despreciarla y preferir a Verónica u otras chicas. Betty toca el pandero en el grupo Los Archis.




Forsythe Pendleton "Jughead" Jones III (Torombolo)
Torombolo o Torómbolo Delgadillo. Su verdadero nombre es Anacleto, pero como nadie lo llama nunca así, no recuerda su verdadero nombre. Es el mejor amigo de Archie y su confidente. Tiene un perro lanudo llamado Rito y es muy bueno para comer. Es un chico flaco y desgarbado que se caracteriza por su adicción a la comida y su escaso interés por las chicas. A pesar de su delgadez no hay platillo que se le escape, especialmente si se trata de pizza o hot dogs. Torombolo es un estudiante promedio, más dado a la reprobación que a la aprobación, sin embargo se las arregla para aprobar sus materias. A pesar de esto se deja entrever que sus capacidades cognoscitivas son superiores a las de Dilton en algunos episodios. Torombolo toca la batería en el grupo Los Archis.





Reginald "Reggie" Mantle III (Carlos)
Carlos Marín (en la versión en español). Carlos es el amigo/enemigo de Archie. Se considera a sí mismo como el ser perfecto de la creación, el más guapo y el más inteligente de todos, al grado de ser él mismo su mejor fan. Está enamorado de Verónica y compite con Archie por su amor. A pesar de ser pedante y arrogante en ocasiones suele anteponer el interés general frente al propio. Carlos toca el bajo en el grupo Los Archis.






 


Marmaduke "Moose" Mason (Gorilón)
Big Moose ó Gorilón (en la versión en español). Gorilón es el clásico chico bueno para el deporte pero malo para los estudios. Se trata de un adolescente de gran tamaño y enorme fuerza y musculatura, pero poco cerebro.








Midge Klump (Magda)
Magda (en la versión en español) es amiga de Betty y Verónica y la novia de Gorilón. Magda y Gorilón se tienen mucha lealtad entre sí, sin embargo Gorilón es un novio muy celoso y sobreprotector y esto a veces hace que Magda se moleste. Debido al caracter de Gorilón son pocos los chicos que se le acercan. En ocasiones Carlos ha mostrado interés por Magda y esto ha provocado que Gorilón le propine una golpiza. En los comics no se muestran muchos detalles de su persona, se sabe que es porrista y buena en los deportes.






Dilton Donald Doiley
Dilton Díaz (en la versión en español). Dilton es el clásico joven genio nerd de la escuela, pero a quien todos en Riverdale respetan, a diferencia de los verdaderos nerds de quienes todos se burlan. Sólo obtiene notas sobresalientes y en el cuarto de su casa tiene un laboratorio de ciencias completo. Siempre salva a sus amigos gracias a sus conocimientos. Por extraña atracción de sus opuestos caracteres, Dilton es el amigo y confidente de Gorilón.



                                                       ****************************
Las Aventuras

Las aventuras de Archie y sus amigos se centran en el triángulo amoroso Verónica-Archie-Betty y las situaciones que pudiera vivir cualquier adolescente norteamericano. Archie tiene un grupo musical (The Archies) con sus amigos. Maneja un auto rojo (en ocasiones un VW Beatle rojo convertible o bien un Mustang 64 convertible). Tiene un gato en su casa y sus papás son dentistas. Hijo único sus actividades son las normales de un chico de 16 años en la preparatoria.

En ocasiones sus aventuras son de corte fantástico e irreal. Archie y sus amigos han sido astronautas, marineros, bomberos y otros trabajos. Han competido en carreras a campo traviesa, experimentos científicos y competencias de bandas musicales.

Archie en Televisión

La serie debuta dentro de la CBS en otoño de 1968, con lo que se llamaría "The Archie’s Show", en la franja horaria del sábado por la mañana, que es cuando los niños veían y ven todavía, la televisión. "Sugar, sugar" llega al número uno del Billboard en 1969, compitiendo con gente de la talla de The Beatles. Después de ese hit, se lanzan otros como "Bang-Shang-A-Lang", "Jingle, Jangle" o "Who’s my baby" de no tan impactante repercusión, pero de igual influencia sobre la sociedad de la época y posteriores.

Gracias a:

10 de febrero de 2012

Trucos para que te veas más delgada

¿Cómo parecer más delgada? Quizás tienes unos kilos demás, incluso ya has tomado medidas para adelgazar, pero necesitas parecer más delgada en alguna actividad social que te ha venido de repente (una boda, un bautizo, una cita, un viaje...). Vamos a proporcionarte algunos trucos para vestir que te harán disimular algunos kilos.

Trucos de para disimular kilos

Antes de aconsejarte fajas y otras apreturas, aquí tienes cinco sencillos consejos que te ayudarán a disimular peso.

1.Viste de un color único. Si es de un color oscuro mejor, de una pieza y de un mismo color. Resaltará tu esbeltez y te hará parecer más delgada. Dos piezas de dos colores distintos no te ayudarán mucho. Si vistes a rayas procura que sean verticales, nunca horizontales.

2. Complementos de tamaño grande. Esto sorprende a muchos, pero el caso es que funciona. Un bolso grande, gafas grandes, relojes grandes, cinturones en forma de V por delante... Todo eso ayuda a parecer más delgada. Pruébalo y veras como funciona.

3. Camisas poco ajustadas y largas. Esto ya resulta más convencional y seguro que lo sabes. Elige un color que te siente bien y sumérgete en una bonita camisa ancha y larga...

4. Disimular pecho. Otro de los trucos consiste en recurrir a sujetadores que reducen una talla en el pecho... Esto también te ayudará a disimular kilos, especialmente en la parte superior.

5. Disimular trasero. Sí el trasero nos crea problemas de exceso, no lleves prendas de vestir que se peguen a tu cuerpo. Por supuesto no lleves pantalones pegados, mejor faldas. Un truco que funciona es llevar braguitas de las que te ayudan a restar volumen disimulando culo y caderas.

Pero recuerda que lo más importante es que te sientas tú bien. No te pongas nada que te haga sentir incómoda, por intentar hacerte parecer más delgada. Lo mejor es que seas tú y te sientas a gusto.

Gracias a:

6 de febrero de 2012

Consejos para ser buen estudiante



1. - La inteligencia

Hay personas bastante inteligentes que apenas necesitan estudiar, así como otras para quienes - parece - que estudiar no es lo suyo. Pero lo normal es tener una inteligencia media y los buenos resultados se obtienen con una motivación adecuada que facilite el esfuerzo que supone estudiar. Piensa cuáles son las razones que tienes para estudiar. Cuanto más valiosas, mejor. Sin voluntad de estudiar, no hay nada que hacer... y los motivos que tengas para estudiar son decisivos.

2. - No tengo voluntad

Es algo que le ocurre a mucha gente y que tiene que ver con los cambios que se dan en la adolescencia. Hay muchísimas otras cosas que son más divertidas. Pero te estás jugando el futuro... en unos años decides lo que vas a ser el resto de tu vida...

Hay alumnos que han repetido curso con buenas notas... Han cambiado, tienen un motivo. Así como tú lo tienes para oír música, hacer deporte, irte con los amigos y amigas... debes tenerlo, para estudiar. Y ese motivo ha de salir de ti. Los premios y los castigos pueden ser eficaces, pero a la larga no son lo decisivo. Si tienes voluntad, pero hay que ejercitarla

3. - Las técnicas de estudio

Habrás oído hablar o lo habrán dicho de ti: "este chico no sabe estudiar". Hay maneras de aprender a hacerlo, muchos libros, páginas web, la ayuda de un profesor, de tus padres. Pero en el fondo, todo es sentido común. A estudiar se aprende estudiando y tú mismo verás cuales son los sistemas que te van mejor. Si quieres aprender algo más, sigue leyendo.

4. - Lo más básico

Necesitas un lugar de estudio tranquilo, donde todo esté a mano, con una silla cómoda y luz suficiente. Y nada de música, ni TV. No te engañes, con música no se puede estudiar: puedes dibujar, copiar..., pero no memorizar ni concentrarte. No te levantes a cada momento..., persevera sentado al menos 45 minutos. Luego descansa 5-10 ´y... sigue.

Y también un horario. No tiene por qué ser rígido, ha de ser flexible pero lo normal en secundaria es que gastes entre media hora y una hora para hacer las tareas y tres cuartos o una hora para estudiar. Si entre lunes y viernes no has obtenido 10-12 horas de estudio, el fin de semana hay que recuperar. Y algo más en tiempo de exámenes. Deja, si puedes, para el fin de semana las tareas que te lleven más tiempo: Una lámina de dibujo, un trabajo para una asignatura.
Es una pena que pases el tiempo haciendo como que estudias cuando tu cabeza está muy lejos. Deja de soñar despierto. Aprovecha el tiempo y luego, podrás hacer muchas otras actividades.

5. - En clase. Los apuntes

Es una tontería perder el tiempo en clase. Si aprovechas ese rato, tendrás mucho adelantado. Si, por alguna razón, os dejan tiempo libre, de estudio, adelanta tarea.

Puede que el profesor siga el libro: en ese caso toma notas de lo que dice, de aquello en lo que insiste. Si da apuntes, sigue atento y toma nota en todo lo que puedas, con sentido común. Subraya aquello que repita, es lo que considera básico.

De una manera u otra, luego tendrás que repasar lo que has escrito -no hace falta que lo pases a limpio- pero deja claro el tema de modo que lo entiendas, ahora y dentro de unos meses. Si has faltado a clase o tienes los apunte incompletos, pídeselos a un compañero.

6. Memorizar

En la mayoría de las asignaturas tendrás que estudiar, memorizar los contenidos de las lecciones. No intentes aprenderte algo que no entiendes; por eso es tan importante lo que te dije en el punto anterior.

Cada persona tiene su propio sistema para fijar en la memoria las lecciones: leerlo en voz alta, repasarlo varias veces e intentar repetirlo sin mirar el texto... lo importante es que tengas en cuenta que no te sabes un tema si no eres capaz de explicarlo. Y es muy conveniente que estudies cada día lo, explicado en clase. Así te será más fácil, pues los tienes "frescos" en la memoria y es mejor aprender un texto corto que enfrentarte a un montón de páginas cuando lleguen las épocas de evaluaciones.

7. - Los exámenes

Se dice por los profesores que el curso se aprueba en Septiembre. No valen excusas: ya estudiaré cuando llegue el examen es un enorme error. Si estudias cada día cuando llegue el momento del examen sólo tienes que repasar conocimientos ya adquiridos, recordar lo que ya sabes. Si lo dejas todo para el final, acabarás con la cabeza llena de fórmulas, definiciones, fechas, etc... un caos.

Los exámenes son de distintos tipos: hay que preparar cada uno de modo diferente. Auto examinarse da buen resultado.

Duerme bien la noche anterior al examen, ni se te ocurra tomar ninguna pastilla - lo pagarás muy caro -. Así evitarás el nerviosismo y el cansancio. Tampoco es bueno hacer comentarios con los compañeros momentos antes de empezar el examen: sólo conseguirás convencerte de que no lo llevas bien preparado y te pondrás más nervioso aún.

Lee detenidamente las preguntas antes de lanzarte a responder, incluso hazte un pequeño esquema siquiera mentalmente. Si te es posible, responde primero las preguntas más fáciles y deja para el final las que no te sabes bien. Esto es especialmente importante en problemas de matemáticas, física, traducciones... Muchas veces gastas todo el tiempo de que dispones en hacer un problema y dejas el resto en blanco.  Comprueba los resultados, las unidades, la ortografía. No te precipites en entregar: usa todo el tiempo de que dispongas.

8. Para estudiantes de ciencias. Los problemas

Aunque es difícil dar una regla común, en matemáticas, Física, química muchas pruebas incluyen problemas: a partir de unos datos tienes que hallar otros, mediante una fórmula o varias.

En primer lugar has de elegir la fórmula adecuada, luego sustituyes las variables por los valores que te den ( ¡ Las unidades!) y te quedarán una o varias incógnitas para despejar. Hazlo con sumo cuidado y repasa los cálculos: es muy probable que te pidan los resultados exactos, y no bastará con que la solución esté bien planteada.

9. A pesar de todo, no consigo buenos resultados

¡Ánimo, todo tiene solución en esta vida! Piensa en cuáles son tus fallos como estudiante, sé constante, no te desanimes... los resultados tardan en llegar, y los fracaso sirven para adquirir experiencia, no para lamentarte
Pide consejo a alguien con experiencia, realiza algún test de técnicas de estudio y perfecciona tus métodos como estudiante.

Quizá tengas problemas personales que te impiden concentrarte. Acéptalo y busca una solución, aunque a menudo no es fácil. Intenta desconectar de él cuando toca estudiar. Te juegas el futuro.

Si estás todo el rato pensando en una chica, estoy casi seguro que lo que más le agradaría es que no piense tanto y que estudies con provecho, para ofrecerle algo valioso, que se sienta orgullosa de ti.

10. Y lo más importante

Hay un punto de Camino, donde se afirma que "Una hora de estudio es una hora de oración": este libro tiene muchos puntos, un capítulo entero, dedicado al aspecto sobrenatural del estudio. Te vendría muy bien considerarlo detenidamente.

Ofrece a Dios tu trabajo. Puede resultarte de utilidad tener un crucifijo o una imagen de la virgen delante.

Gracias a:
http://www.aciprensa.com/Familia/diezconsejos.htm

4 de febrero de 2012

Marie Serneholt - Salt & Pepper


Marie ha participado en el festival Live Melodifestivalen 2012 con una canción nueva "Salt and Pepper", pero no logró una llegar muy lejos. Aca dejo la letra de la canción:
Salt and pepper, salt and pepper, salt and pepper, pepper
Salt and pepper, salt and pepper, salt and pepper, pepper

They say that he is such a mean man
He’s stealing hearts and then he breaks them
They all call him gangster, call him player
Yeah, he’s really bad bad bad
And though my sisters here beside me
Are trying really hard to stop me
Oh, when he looks at me I want him
As they’re going no no no

My heart goes boom boom boom
My heart goes boom boom boom boom boom
My heart goes boom boom boom

And I can’t hide that I’m looking for spice – gimme spice!
I wanna crank it up just a notch
And when I look in his eyes, in his eyes
Salt and pepper, salt and pepper, salt and pepper
God damn he’s hot, he’s so hot, he’s red chili-pepper hot
And I can’t get enough, get enough

Salt and pepper, salt and pepper, salt and pepper, pepper
Salt and pepper, salt and pepper, salt and pepper, pepper
Salt and pepper, salt and pepper, salt and pepper, pepper
Salt and pepp

He’s got my heart and I’m convicted
He’s like a drug and I’m addicted
And I need, I want, I feel I need him
Gimme gimme more more more

My heart goes boom ba-boom boom
My heart goes boom boom boom boom boom
My heart goes boom ba-boom boom

And I can’t hide that I’m looking for spice – gimme spice!
I wanna crank it up just a notch
And when I look in his eyes, in his eyes
Salt and pepper, salt and pepper, salt and pepper
God damn he’s hot, he’s so hot, he’s red chili-pepper hot
And I can’t get enough, get enough
Salt and pepper, salt and pepper, salt and pepper, pepper
If he wanna break my heart, if he wanna hear me cry now
Salt and pepper, salt and pepper, salt and pepper, pepper
Well I guess I’m gonna cry and the salt’s gonna drip drop down


My heart goes boom ba-boom boom
My heart goes boom boom boom ba-boom
My heart goes boom ba-boom boom
And I can’t hide that I’m looking for spice – gimme spice!
I wanna crank it up just a notch
And when I look in his eyes, in his eyes
Salt and pepper, salt and pepper, salt and pepper
God damn he’s hot, he’s so hot, he’s red chili-pepper hot
And I can’t get enough, get enough

Salt and pepper, salt and pepper, salt and pepper, pepper
Salt and pepper, salt and pepper, salt and pepper, pepper
Salt and pepper, salt and pepper, salt and pepper, pepper
Salt and pepper, salt and pepper, salt and pepper, pepper
Salt and pepp
Salt and pepper


Gracias a:
http://4lyrics.eu/mf/mf-2012/marie-serneholt-salt-and-pepper/