24 de junio de 2010

Consejos útiles al elegir vestimenta: Chaquetas, sueteres, calcetines y ropa Interior

Chaqueta o chamarra:


Las chaquetas son otra prenda de abrigo que se encuentra en múltiples presentaciones, y nuevamente la recomendación es buscar colores neutros, evitar las líneas y estampados vistosos. Como decíamos, existen muchos estilos, pero si quieres lucir particularmente bien hay una que no puedes dejar de tener...
Una chaqueta de cuero en color negro es el clásico que no puede faltar en tu guardarropa, es varonil, juvenil, combina con casi todo y refleja elegancia y estilo sin ser demasiado formal.

Hay una razón muy poderosa por la que debes tener una chaqueta de cuero, especialmente en color negro, aunque también deberías tener una café; debe ser cuero original, no imitaciones de cuero que en realidad se hacen de hule. La razón es: El cuero despierta el deseo sexual en el sexo opuesto.

En el libro La Seducción y sus Secretos, del que puedes encontrar mayor información en el sitio http://www.escueladeseduccion.org/ se hace referencia a este fenómeno propio del cuero, el cuero despierta la pasión sexual en ambos sexos , es por ello que si deseas disfrutar de tórridas aventuras con las chicas es recomendable utilizar el cuero en las vestiduras de tu automóvil, en la sala de tu casa, y desde luego en tu persona a través de una chamarra de cuero. No recomiendo pantalones de cuero porque son pegados y hacen pensar a las mujeres que tu interés es exclusivamente sexo, pero una chaqueta o chamarra es una prenda de buen gusto, elegante, y puedes usarla con absoluta confianza y seguridad.

Además, una chaqueta de cuero va bien con todo, con pantalones de vestir, con caquis, con jeans... Es una prenda sencilla de combinar y sumamente efectiva en sus resultados.

Suéteres:


Los suéteres son una prenda de abrigo con variedades importantes en grosor, usos y presentaciones. La única recomendación respecto a los suéteres es que uses colores sólidos, evitando las líneas y los estampados vistosos, el color debe combinar con las demás prendas que vistes, y recuerda que los suéteres abiertos son adecuados para usarlos con vestimenta informal como una playera tipo polo.

Durante el invierno puedes usar un suéter de cuello largo debajo de una chaqueta o saco, esto es muy juvenil y europeo.
Puedes usar un suéter sin ninguna camisa debajo y se verá bien siempre que el cuello sea redondo o largo, evita usar el cuello en “V” si no usas una camisa debajo.
Un suéter puede ser una prenda que aporte elegancia en la informalidad, y una buena opción para mantenerse abrigado en las distintas temporadas del año.


Ropa interior:

Es cierto que no se ve, pero saberte bien vestido por dentro te da una seguridad que se nota en tu actividad habitual. Además es la prenda que más puede despertar o sepultar la pasión de tu pareja.

Además, no es tan cierto que no se vea, pues seguramente tienes o estás por tener a un nutrido grupo de chicas que despertarán en tus brazos siempre que tú quieras. Así que, si estás dispuesto a dedicar tiempo y a invertir para verte muy bien por fuera, ¿porqué no desear lucir igual por dentro?

Existen tres tipos básicos de ropa interior:

. El canzoncillo tradicional
. Bikini
. Bóxer


Cada una de estas prendas modifica tu imagen de forma positiva o bien de forma negativa, así que antes de salir a comprar ropa interior determina qué tipo de cuerpo tienes y qué tipo de imagen quieres mostrar.

El canzoncillo o truza:


El tradicional canzoncillo de algodón o truza como algunos le llaman, con carterita al frente es la prenda que las mamás compran a sus niños, como tú no eres un niño evita usarla por todos los medios. No se ve bien en un hombre adulto.

Bikini:


Es un prenda cómoda y luce bien, especialmente en hombres de complexión media e incluso robusta. En colores sólidos o con estampados ligeros el bikini luce muy bien.

Bóxer:



El bóxer es adecuado para hombres de complexión normal y delgada, lucen modernos y son cómodos, en colores sólidos y con estampados lucen perfectos.
La única recomendación respecto a la ropa interior es que evites estampados infantiles como los de Mickey Mouse, y que evites esa costumbre que tienen algunos de hacer que el resorte de los bóxer sobresalga del pantalón, es informal y de pésimo gusto.


Calcetines:

Las medias o calcetines son una de las prendas en las que menos atención ponemos, y sin embargo es muy importante si se desea mostrar una imagen pulcra. Existen diferentes variedades como los gruesos, ideales para el clima frío, o los delgados para climas cálidos. Recuerda que las calcetas deportivas solo sirven para ejercitarse.

Existen dos reglas importantes con respecto a los calcetines:

  • El color de los calcetines debe combinar con el pantalón, puede tener alguna textura y hasta variar ligeramente el tono, pero recuerda que deben combinar con el pantalón. Existen individuos que se evitan el problema de elegir colores de calcetines comprando sólo pares negros para combinarlos con sus zapatos negros. Este es un grave error que debes evitar.
  • Los calcetines deben tener el largo suficiente para no dejar al desnudo tus peludos tobillos al sentarte. Utiliza un largo adecuado.

Recuerda la integración vertical, el uso de calcetines de un tono distinto al del pantalón rompe esa integración vertical al cortar tu figura a la altura de los tobillos. Pensarás que nadie se fijará en los calcetines que usas pero no es así, ya que estos quedan a la vista sobre todo cuando permaneces sentado, más aún si cruzas la pierna. Si vistes un traje gris, por ejemplo, al ser tus calcetines grises se mantiene una uniformidad desde tus hombros hasta tus pies y esto es muy elegante y favorecedor, demuestra buen gusto y conocimiento de las reglas del buen vestir.

Fallas Comunes:

  • Vestir calcetines negros con pantalones oscuros y calcetines blancos con pantalones claros, nuevamente esto no contribuye a la uniformidad ni a la integración vertical, se ve terrible y puede arruinar tu imagen por muy bien vestido que luzcas.
  • Vestir siempre calcetines negros debido a que combinan con los zapatos. Los zapatos negros van con todo y no necesitas buscar que combinen con nada excepto con tu cinturón.
  • Vestir calcetas deportivas. Estas calcetas son como su nombre lo dice “deportivas”, y no hay razón alguna para que deban combinarse con otra ropa que no sea la apropiada para hacer deporte.
  • No usar calcetines. Esto es muy común en las regiones de clima tropical, pero no tiene fundamento. Existen calcetines en telas muy delgadas que son frescos y lucen bien, mostrar los tobillos desnudos te hace lucir rústico y difícilmente habrá una mujer a la que le guste esto.

23 de junio de 2010

Consejos útiles al elegir vestimenta: Camisas, Playeras, Trajes y Corbatas

Playeras:


Si bien las playeras son una prenda informal, puede lucir muy elegante si se combina con un suéter de punto, una chamarra de cuero o incluso un saco (siempre y cuando sea sport), son económicas, cómodas, juveniles, y pueden dar la imagen de un hombre exitoso que gusta del deporte y la buena vida. Para seleccionar playeras elegantes sigue los mismos pasos que se aplican para seleccionar camisas y que explicaremos en el siguiente punto.

Sin embargo, también debes considerar que las playeras pueden arruinar tu imagen si no las sabes escoger. Así que ten en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir camisetas:

  • Las playeras tipo polo representan una elegancia informal muy atractiva, puedes utilizar también playeras en cuello redondo.
  • Elige telas en colores lisos y agradables al tacto.
  • Debes evitar las que incluyen estampados y más aún las que incluyen logotipos y leyendas de marcas de refresco, equipos de fútbol o partidos políticos. ¿Acaso te pagan por hacerles publicidad?
  • Si tu cara es demasiado redonda prefiere el cuello en V al cuello redondo.
  • La playera de tu equipo favorito úsala sólo cuando vayas a un partido donde juegue tu equipo favorito, después guárdala y no vuelvas a usarla hasta el próximo partido .
  • Tu playera debe ir fajada dentro del pantalón, nunca por fuera.
  • Tu playera no debe quedar demasiado holgada ni demasiado ajustada al cuerpo, evita las telas ajustables a menos que tengas una musculatura marcada.

Camisas:


Elige camisas en colores lisos, o bien con líneas e incluso cuadros, siempre que estos sean discretos y no te encuentres excedido de peso. Recuerda que deben ser lo suficientemente largas para fajarlas dentro del pantalón sin que se salgan de él por accidente jamás. No debe quedar demasiado ajustada a tu cuello, ni al pecho ni al abdomen sino ser holgada. La manga larga debe cubrir tus muñecas sin excederse. Entre tu cuello y tu camisa deben caber dos dedos, y debes procurar, si tu cara es redonda, que el cuello sea largo para contrarrestar la redondez de tu cara. Si tu cara es alargada, utiliza un cuello más corto. Además recuerda utilizar una camiseta de algodón debajo de camisas en colores muy claros.


El cuello alargado en las camisas engaña a la vista al hacer lucir más largo el cuello y distrae la atención hacia la cara haciéndola lucir menos redonda. Para un rostro alargado el cuello más corto atrae la vista hacia la cara haciéndola lucir más ancha y reduciendo su forma alargada natural.

Existen camisas que se abotonan a ambos lados del cuello, estas camisas son informales y lucen bien siempre que no uses corbata, con corbata estas camisas ya no lucen bien.

Trajes:


Para el hombre un traje es la prenda más elegante que existe, aporta distinción y estatus para quien lo usa correctamente.

Lo primero a recordar es que el saco y el pantalón no sólo deben combinar sino ser exactamente de la misma tela, existen excepciones a esta regla como es el caso de los sacos sport o los blazer. Por ejemplo, un saco azul marino con un pantalón beige o gris es perfecto para verse elegante en una reunión informal, pero cuando se trate de un atuendo formal siempre usa el pantalón y el saco de la misma tela.

Para determinar si el largo es el correcto baja tus brazos y trata de coger la parte inferior del saco sin doblarlo ni doblar tu brazo, si lo logras el largo es el correcto, de lo contrario es largo o corto para tu estatura.

Elige un saco de corte recto, con tres o cuatro botones, pues este tipo de corte moldea tu figura y luce perfecto en cualquier hombre. Evita en lo posible los sacos cruzados al frente, pues atraen la atención hacia tu pecho y abdomen haciéndote ver pasado de peso, además, están pasados de moda.

La solapa debe ser adecuada al cuello de tu camisa y a tu corbata. Es decir, si usas una corbata angosta la solapa debe ser angosta, si la corbata es ancha puedes usar una solapa más ancha. Sin embargo, recuerda que las corbatas demasiado anchas no son recomendables y las solapas muy anchas tampoco lo son.

Esto es lo correcto: Solapas anchas con corbata ancha y solapas delgadas con corbata delgada...

La corbata delgada con una solapa delgada y la corbata ancha con una solapa ancha, esto genera una imagen en equilibrio.

Esto es incorrecto: Solapas anchas con corbatas delgadas y viceversa...


El equilibrio se pierde cuando las solapas son anchas y la corbata angosta o viceversa, alterando tu imagen.

Observa cómo en los dibujos de la segunda imagen no hay armonía, en cambio esta sí existe en los dibujos de la primera imagen.

Los colores más recomendables para un traje son el gris oscuro y el azul marino por su elegancia y su facilidad a la hora de combinarlos. Colores claros como el blanco o crema son recomendables para asistir a eventos que se realizan de día, y en zonas de clima tropical.

El traje es sin duda la prenda que te hará lucir más elegante y distinguido, o (aunque me resulta difícil decirlo) más ridículo. Es por eso que debes darte tiempo para escoger el adecuado, el que mayor beneficio aporte a tu imagen, la recompensa sin duda será grande.

Conozco a muchos hombres, en especial los más jóvenes, que no les gusta usar traje, consideran que esta prenda los avejenta y que además no es del agrado de las mujeres jóvenes. Nada más falso.

Lo cierto es que el traje, en especial el de corte recto y con tres botones al frente, es una prenda elegante y que luce muy bien en los jóvenes, así que considera al traje como un gran aliado ya que te permite entre otras las siguientes ventajas:

  • Es la prenda que mejor disimula tus defectos, en especial el sobre peso y la estatura baja.
  • Te da una sensación de seguridad que las mujeres notan y resulta muy atractiva para ellas.
  • Te abre más puertas de las que te imaginas, por ejemplo, en las discotecas donde unos tipos fortachones impiden la entrada con una cadena, es más fácil que te permitan la entrada si vistes traje, y lo mismo se aplica en restaurantes o lugares similares.
  • Es más fácil que las mujeres mejor vestidas te acepten si luces vestido elegantemente.
  • Si tu pareja sabe que te gusta vestir bien ella se esforzará por vestirse de la misma forma, así que tu recompensa será verla luciendo coquetos vestidos, atrevidos escotes y zapatillas de tacón alto.

Esto es lo que debes evitar respecto al vestir de traje:

  • Vestir un traje cruzado, ya han pasado de moda desde hace mucho, te hacen ver más ancho y bajo de lo que en realidad eres. El traje que en verdad es elegante y favorecedor para cualquier hombre es el traje recto, puede ser de dos botones, aunque el de tres botones al frente es el número uno.
  • Cerrar los tres botones, aunque se supone que para eso son en realidad es mejor si sólo abotonas los dos de arriba y dejas sin abotonar el tercero, esto contribuye a que la caída sea mejor, además te adelgaza.
  • Usar un saco y un pantalón en colores diferentes, esto funciona en blazers y sacos sport, pero fuera de eso y si buscas lucir elegante y formal el pantalón y el saco deben ser exactamente de la misma tela y el mismo color.
  • Llenar los bolsillos del saco de objetos como llaves, monedas, tarjetas, teléfono celular, etc... Generalmente las bolsas del saco vienen cosidas, evita descoserlas y así no caerás en la tentación de llenarlas de objetos que sólo abultarán y se verán horribles.
  • Combinar un saco elegante con jeans, esto estuvo de moda durante los ochentas y aún hay uno que otro despistado que viste de esa manera.
  • Utilizar un pañuelo en forma de triángulo en el bolsillo superior delantero del saco, a la altura del pecho, con una corbata de buen diseño es más que suficiente para lucir bien, así que el pañuelito sale sobrando.
  • Utilizar un clavel en el ojal de la solapa, a menos que seas el negrito bailarín de la canción infantil creada por Francisco Gabilondo Soler.
  • Sentarte con el saco cerrado, siempre debes desabotonarlo antes de sentarte y abotonarlo al ponerte de pie.
  • Usar una gorra, sombrero o algo que cubra tu cabeza.


    Corbatas:



Utiliza corbatas de buena calidad, lizas o con estampados discretos, en colores como el azul, rojo, vino, verde u oro. Anúdala acorde a la forma de tu cara y cuello, si tu cara es redonda utiliza un nudo pequeño y alargado, si tu cara es alargada utiliza un nudo más grande como el tradicional.

Correcto:




Para un rostro redondo la corbata delgada evita atraer demasiado la atención de la vista hacia el cuello y el rostro, disimulando su redondez y mejorando su imagen. En un rostro alargado la corbata más ancha tiene el efecto contrario, llamar la atención hacia la cara y hacerla lucir menos delgada y alargada.

Incorrecto:


El nudo ancho en una corbata atrae la atención hacia el cuello y rostro por lo que resaltará aún más los excesos de un rostro redondo. En el rostro largo y ovalado un nudo delgado lo hace lucir aún más alargado.


Cómo anudar una corbata:

Muchos hombres no saben cómo anudar una corbata, aunque existen diferentes formas las siguientes son las más comunes y sencillas:


Los mejores diseños de corbata:

Tal vez hasta ahora no lo hayas visto de este modo, pero a las mujeres les encantan los trapos, especialmente cuando son brillantes y en colores llamativos, es por eso que ellas aman tanto las mascadas, las chalinas, las donas para el cabello, etc.

Tú puedes tomar provecho de esa fascinación que ellas sienten por los trapos eligiendo una corbata de bonito color y diseño, puedes llevarte la sorpresa de tu vida cuando una mujer te jale de la corbata con la intención de acercarte a ella y que la beses; o puede desanudarte la corbata, con lo que inconscientemente ha comenzado ya a desnudarte y se prepara para el sexo. Más allá de eso, la corbata es un símbolo fálico, ya que es larga y de uso casi exclusivo del varón, así que una corbata bien elegida puede hacer despertar en ella sus más bajos instintos.

La corbata es una prenda secundaria, lo que significa que puedes utilizarla en prácticamente cualquier color, siempre y cuando combine con el traje y la camisa que estás vistiendo, la mejor tela para corbatas es la seda, aunque también puede verse muy bien en otras telas.

Los colores lizos proyectan una imagen de excesiva seriedad, por eso yo en lo personal prefiero los estampados discretos, las líneas diagonales también van muy bien.

Pero debes evitar los estampados demasiado vistosos y peor aún los dibujos de caricaturas, todavía recuerdo cuando en plena universidad un amigo vestía corbatas estampadas ¡con los personajes de Walt Disney! Todos los veían como a un niño y lógicamente no lograba nada con ninguna chica.

Gracias a: www.modahombre.org por permitirme el uso de la informacion.

19 de junio de 2010

El color de tu ropa según tu color de piel

Si estás cansado de vestirte con colores apagados, la clave es agregarle un poco de color a tu vestuario. Les pasa a todos los hombres. Un día, descubres un grupo de mujeres mirando a un tipo con una camisa rosa. Ellas le echan miradasde admiración, e, incluso, logras escuchar un comentario sobre lo bien que le sienta el rosado.
Por lo tanto, decides que si él puede hacerlo, tú también. Caminas hacia el centro comercial y compras tu propia camisa rosa. Sin embargo, parece que las señoritas no ponen mayor atención en ti que antes y, en cambio, recibes una batería de cargadas por parte de tus amigos. Frustrado, decides volver a tus negros, grises y azules.
Ya seas moreno, pálido o de tono intermedio, puedes encontrar los colores apropiados para tu tez.

Pieles de tonalidad clara


Los hombres de piel clara suelen tener pelo rojo, rubio o castaño. En cuanto a los ojos, la amplia gama de colores incluye verde, azul, gris y avellana. Si entras en esta categoría, lo mejor que puedes hacer es ir por los colores tenues y pasteles. Éstos son los que mejor combinan con su piel, y crean un look atractivo y relajante para la vista.

·Los colores en los que mejor luces son:

Azul iluminado, marrón, beige, blanco grisáceo, azul fuerte.

·Los colores que deberías evitar son:

Rojo, rosa, anaranjado, amarillo, purpúreo o morado.

La clave es mantenerte lejos de los colores chillones o brillantes, ya que éstos contrastarán con tu piel de una manera poco feliz. Básicamente, tus ropas se destacarán mientras tu te desvanezcas en el fondo. Por lo tanto, ya lo sabes, escápate de los colores llamativos a toda costa.

·Cómo usar estos colores:

Un apropiado look casual podría incluir un sweater azul cielo, pantalones beige o caqui, y zapatos marrones, con un cinturón al tono.


Pieles de tonalidad intermedia


Los hombres con piel de tonalidad media pueden tener desde mechones rubios hasta largas melenas negras como el azabache. Su color de ojos también puede variar desde el celeste hasta el negro. Así que, si tienes la suerte de entrar en esta categoría, podrás usar cualquier color y siempre parecer estilizado.

Dado que tanto los colores claros como los oscuros contrastan bien con la tonalidad de tu piel, tienes la libertad de elegir el camino que quieras. No obstante, un pequeño secreto es combinar tus remeras y camisas con el color de tus ojos.

Los colores en los que mejor luces son:
Beige, azul marino, rosado (a rayas), color vino tinto, negro, color esmalte de cobalto.

Los colores que deberías evitar son:
Verde amarillento, color malva o guinda, marrón oscuro, rojo, verde oliva.

Los únicos colores de los que debes escapar, literalmente, son aquellos que pudieran mezclarse demasiado con tu tono de piel. Por ejemplo, si tienes un cutis oliváceo, evita usar ropa verde oliva o marrón.

·Cómo usar estos colores:

Sólo para demostrarte lo fácil que es combinar esta amplia gama de colores, ponte un sweater beige con unos pantalones negros, y zapatos rojo oscuro (si es posible de cuero fino bien pulido).


Pieles de tonalidad oscura

Los hombres de tez morena suelen tener ojos y pelo negros o marrones. Si entras en esta categoría, los colores que uses deberían contrastar con tus características morenas. El contraste rompe un look que, de otra manera, resulta monótono, logrando así llamar la atención de las miradas.

Los colores en los que mejor luces son:
Rosa, blanco, caqui, azul pálido, gris.

Los colores que deberías evitar son:
Negro, marrón oscuro, turquesa, verde, magenta.

En definitiva, deberás evitar los colores tropicales y las gamas muy oscuras. En ese sentido, aunque el negro y el azul marino son colores difíciles de evitar, ya que básicamente forman parte de la mayoría de los uniformes corporativos, deberías intentar mantenerlos al mínimo y usarlos sólo cuando sean necesarios.

Cómo usar estos colores:
Para un look más relajado, puedes optar por una camisa rosa y pantalones grises de lana. Asegúrate de no meter la camisa dentro del pantalón. Asimismo, podrás combinarlos con zapatos de cuero marrón o de gamuza.


Recuerda que lo que funciona para un hombre no tiene que hacerlo necesariamente para otro. La clave en la utilización de colores radica en saber combinarlos con el color de tu piel.

Muestra de cada canción del album Aphrodite de Kylie



Ya puedes escuchar una pequeña muestra del tan esperado álbum de la cantante australiana Kylie Minogue, ya que este 16 de junio se lanzo al Internet un megamix con 30 segundos continuos de cada canción del álbum venidero. Al parecer la cantante quiere extasiarnos antes del lanzamiento oficial del álbum que sera el 5 de julio, justo después del lanzamiento oficial del sencillo "All the Lovers" el que sera el 28 de junio.

http//www.youtube.com/watch?v=zXFDtM2ayVM

17 de junio de 2010

San Chárbel: Un gran intercesor

San Chárbel MAKHLOUF 1828-1898





Ermitaño del rito maronita y primer santo oriental canonizado por la Sede Apostólica desde el siglo XIII.
Fiesta: 24 diciembre
Ver también: http://www.sancharbel.org/


Gran amante de la Eucaristía y de la Virgen Santísima. Ejemplo de vida consagrada y de ermitaño

Dios ha querido manifestar su gloria por medio de este humilde ermitaño. Gran cantidad de milagros ocurren por su intercesión. Numerosas de sus imágenes milagrosamente exudan aceite el cual se utiliza en la oración por los enfermos. Además de ser bien conocido en el Medio Oriente y en toda la Iglesia, en América es, particularmente venerado en México a partir de la inmigración maronita que comenzó en el siglo XIX. Su devoción se propaga en la actualidad muy rápido por el aumento de milagros. Parece que Dios desea utilizar este santo como signo de su deseo de unificar el Oriente con el Occidente.

"Yo tomaré de lo mas escogido del Cedro, de lo alto de sus ramas y le plantaré sobre un monte alto...Y dará fruto y llegará a ser un Noble Cedro"-Ezequiel 17:22-23

Breve historia y Oración a San Chárbel :
Nació en el pueblo de Beqakafra, a 140km. del Líbano, capital libanesa, el 8 de mayo, de 1828. Era el quinto hijo de Antun Makhlouf y Brigitte Chidiac, una piadosa familia campesina. Fue bautizado a los ocho días en la Iglesia de Ntra. Señora en su pueblo natal, recibiendo por nombre Yusef (José). A los tres años el padre de Yusef fue inscrito en el ejército turco en la guerra contra los egipcios y muere cuando regresaba a casa. Su madre cuida de la familia siendo gran ejemplo de virtud y fe. Pasado un tiempo, ella se casa de nuevo con un hombre devoto quien eventualmente será ordenado sacerdote (en el rito maronita, hombres casados son elegibles al sacerdocio).

Yusef ayudó a su padrastro en el ministerio sacerdotal. Ya desde joven era ascético y de profunda oración. Yusef estudió en la pequeña escuela parroquial del pueblo. A la edad de 14 años fue pastor de ovejas y aumenta su oración. Se retiraba con frecuencia a una cueva que descubrió cerca de los pastizales para adentrarse en horas de oración. Por ello recibió muchas burlas de otros jóvenes pastores. Dos de sus tíos maternos eran ermitaños pertenecientes a la Orden Libanesa Maronita. Yusef acudía a ellos con frecuencia para aprender sobre la vida religiosa y el monacato en especial.

Vocación

A los 20 años de edad, Yusef es el sostén de su casa. Es el tiempo de contraer matrimonio pero el se siente llamado a otra vida. Después de tres años de espera, escuchó la voz del Señor: "Deja todo, ven y sígueme". Así, una mañana del año 1851 se dirige al convento de Ntra. Señora de Mayfouq, donde fue recibido como postulante. Al entrar en el noviciado renuncia a su nombre bautismal y escoge como nombre de consagración : Chárbel.

Un tiempo mas tarde lo envían al Convento de Annaya, en donde profesó los votos perpetuos como monje en 1853. Lo enviaron inmediatamente al Monasterio de San Cypriano de Kfifen, donde realizó sus estudios de filosofía y teología, llevando una vida ejemplar de obediencia y observancia. Fue ordenado sacerdote el 23 de julio, de 1859 por Mons. José al Marid, bajo el patriarcado de Paulo Massad. Al poco tiempo regresó al Monasterio de Annaya por orden de sus superiores. Ahí pasó muchos años de vida ejemplar de oración y apostolado. Entre estos, el cuidado de los enfermos, el pastoreo de almas y el trabajo manual en cosas muy humildes.

Ermitaño

Chárbel recibió autorización para la vida ermitaña el 13 de febrero, de 1875 . Desde ese momento hasta su muerte, ocurrida en la ermita de los Santos Pedro y Pablo, la víspera de la Navidad del año 1898, se dedicó a la oración (rezaba 7 veces al día la Liturgia de las Horas), la ascesis, la penitencia y el trabajo manual. Comía una vez al día y llevaba silicio.

Muerte y milagros

El padre Chárbel alcanzó la celebridad después de su muerte. Dios quiso señalar a este santo por numerosos prodigios: Su cuerpo se ha mantenido incorrupto, sin la rigidez habitual, con la temperatura de una persona viva. Suda sangre, ocurren prodigios de luz constatados por muchas personas. El pueblo lo veneraba como santo aunque la jerarquía y sus mismos superiores prohibieron su culto formal mientras la Iglesia no pronunciara su veredicto.

En 1950, al pasarle un amito por la cara, quedó impresa en la prenda el rostro de Cristo como en el Sudario de Turín.
(Ver "Leyendas Negras de la Iglesia" por Vittorio Messori pg. 210).

Beatificación y Canonización

Dado al constante culto del pueblo, el Padre Superior General Ignacio Dagher solicitó al Papa Pío XI en 1925, la apertura del proceso de beatificación del P. Chárbel. Fue beatificado durante la clausura del Concilio Vaticano II, el 5 de diciembre, de 1965 por el Papa Pablo VI. El Papa dijo: "Un ermitaño de la montaña libanesa está inscrito en el número de los Bienaventurados... Un nuevo miembro de santidad monástica enriquece con su ejemplo y con su intercesión a todo el pueblo cristiano. El puede hacernos entender, en un mundo fascinado por las comodidades y la riqueza, el gran valor de la pobreza, de la penitencia y del ascetismo, para liberar el alma en su ascensión a Dios".

El 9 de octubre de 1977, durante el Sínodo Mundial de Obispos, el Papa canonizó al P. Chárbel con la siguiente proclama: "En honor de la Santa e Individua Trinidad, para la exaltación de la fe católica y promoción de la vida cristiana, con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y nuestra, después de madura deliberación y tras implorar intensamente la ayuda divina... decretamos y definimos que el beato Chárbel Majluf es SANTO, y lo inscribimos en el catálogo de los santos, estableciendo que sea venerado como santo con piadosa devoción en toda la Iglesia. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo."

Es el primer santo oriental desde el siglo XIII.

Oración

Dios, infinitamente santo y glorificado en medio de tus santos. Tú que inspiraste al santo monje y ermitaño Chárbel para que viviese y muriese en perfecta unión con Jesús Cristo, dándose la fuerza para renunciar al mundo y hacer triunfar desde su ermita, el heroísmo de sus virtudes monásticas: pobreza, obediencia y santidad. Te imploramos nos concedas la gracia de amarte y servirte siguiendo su ejemplo.

Dios Todopoderoso, Tú que has manifestado el poder de la intercesión de San Chárbel a través de sus numerosos milagros y favores, concédenos la gracia que te imploramos por su intercesión (....) Amén. (Padrenuestro, Ave María y Gloria).

Mi experiencia personal:
Pues quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de estar en este mundo y con un chance de hacer algo por aquellos que han perdido la fe.
Hace unos meses por un milagro que llevo a otro supe de este Santo, que aunque estaba algo escéptico al inicio poco a poco me di cuenta que si realiza milagros y muchos y como un mediador para hacer llegar nuestras oraciones al Padre; espero que le pongan atención ya que lo vale, y todo lo que pide a cambio es nuestra fe y que esparzamos los que conocemos de el, así como hice yo hoy.

Bibliografía: Bustani, José; Charbel, Taumaturgo del Líbano. México: Orden Libanesa Maronita de México, 1998.

Información para peregrinaciones al Líbano: Consejo Nacional del Turismo, Apartado 5344- Beirut.

Gracias a:
www.corazones.org por la valiosa informacion

16 de junio de 2010

Combina Colores con Ayuda Matematica

Un poco de historia (si no te interesa podes ir al parrafo siguiente): existia un matematico italiano llamado Leonardo de Pisa (Fibonacci) que descubrio una sucesion de numeros donde cada numero es igual a la suma de los 2 anteriores, el tema es que la si dividimos un numero por el anterior mientras mas grandes sean esos numeros estos tienden a un numero particular llamado Phi que es igual a (1+raiz(5))/2.. curiosamente este numero se encuentra en todas las formas naturales como caracoles, mariposas, musica, plantas, y en los rostros mas bellos (mas info en http://goldennumber.net/)...


Bueno entonces segun esto los colores siguen la regla matematica Phi, lo que quiere decir que si elegimos por ejemplo una pantalon caqui y una camisa blanca la regla Phi me dice que tengo que elegir algo color azul celeste...alguien hizo un programa que calcula todo esto , y se lo usa muy facilmente aca puedes ver como luce el programa y solo es cuestion de elegir dos colores y el programa te dara el tercero o Phi color.



El programa se lo baja aqui:
http://goldennumber.net/PhiBar.exe

www.psicofxp.com

15 de junio de 2010

Kylie Minogue lanza un Megamix de su nuevo Album!



Kylie sorprendió a sus fans la semana pasada al lanzar un Megamix de algunas canciones de su album venidero Aphrodite.
El megamix fue reproducido en vivo en un club gay de Nueva York, pero ahora fue lanzado al interné y cabe decir que esta excelente y muy esperanzador de lo que vendrá.

Get Outta My Way (Cutfather/Lucas Seacon / Stuart Price)
Cupid Boy (Sebastian Ingrosso / Magnus Lidehall / Luciana)
Too Much (Jake Shears / Calvin Harris)
Can’t Beat The Feeling (Pascal Gabriel, Borge Fjordheim)
Put Your Hands Up (Starsmith / Stuart Price)
Aphrodite (Nerina Pallot / Andy Chatterley / Stuart Price)

Si estos clip son lo que parecen entonces este álbum puede llegar a ser uno de los mejores Albumes de Kylie. Es muy pegajoso, euro-dance y sumamente bien acabado.

Aca esta el link donde se puede escuchar:
http://http//www.youtube.com/watch?v=o3M1XDiPFLs

12 de junio de 2010

Gunshy Movie 1998

Gunshy (1998)


Esta una pelicula que me parece algo diferente a las demas, cabe mencionar el buen elenco que posee lo cual aporta calidad a la pelicula sin necesidad de haberlo visto antes, es muy buena; recomendable. Aunque en el 2000 Hollywood lanzo otra pelicula del mismo nombre con Sandra Bullock de protagonista no se si guardan relacion alguna.

Sinopsis:
Cuando el exitoso periodista neoyorquino Jake Bridges (William Petersen) atrapa a su novia con otro tipo, se dirige a Atlantic City para olvidar lo sucedido. Es rescatado de una pelea en un bar por un mafioso Frankie que es un psicopata con integridad, luego Jake que no tiene miedo de involucrarse en negocios sucios a pesar de poder morir, se adentra mas a ese submundo donde cada cara tiene una historia.
Para agregar Jake se involucra sentimentalmente con la novia de Frankie, al punto tal de unirse a este al deber de recolectar el dinero de deudores.

Aca pueden ver el trailer:
http://beta.rottentomatoes.com/m/1085518-gunshy/

Duracion: 2 hr.
Genero: Drama, Misterio & Suspense
Lanzamiento: Marzo 6, 1998
Elenco Principal: William L. Petersen, Michael Wincott, Diane Lane, Kevin Gage




Combinar los colores de la Ropa II

Decidi renovar este articulo porque me parece que se quedo corto antes:

Blanco:
El blanco puede combinarse con todos los demás colores sin problema alguno. Es por eso que resulta altamente recomendable para mantener en tu guardarropa. Además, como ya lo comentábamos con anterioridad, las prendas en color blanco son frescas y por lo tanto adecuadas para la temporada primavera-verano y para usarse todo el año en zonas de clima tropical.

Ya anteriormente mencionamos como el negro y el blanco representan los polos opuestos de la personalidad, la combinación de ambos colores permite que el blanco armonice todos los aspectos negativos y positivos del negro. Ambos colores combinados en igual proporción dan la sensación de equilibrio de dos fuerzas antagónicas. El ying y el yang, los dos polos energéticos, fueron expresados por los chinos con un símbolo que combina ambos colores en similar proporción, como puedes apreciarlo en la siguiente imagen:



El ying y el yang, lo bueno y lo malo, dos polos opuestos de energía según los chinos.

Por lo tanto, la combinación de negro con blanco representa el ying y el yang, un gran impacto de contraste, una óptima definición de imagen. En las siguientes páginas demostraremos cómo puedes combinar ambos colores adecuadamente para resaltar tu imagen y ocultar algunos defectos.

Sin embargo, es conveniente recordar que esta combinación debe ser muy bien cuidada pues de lo contrario corres el riesgo de lucir como un mesero.



La mejor forma de combinar en blanco es con colores oscuros como el negro, gris o azul marino, ya que esto proporciona una sensación de equilibro. Vestir sólo de blanco puede ser correcto en zonas de clima extremadamente caluroso, pero debes recordar que el exceso de blanco cansa la vista, así que sé cauto.

Gris:
El color gris, como ya lo mencionábamos puede ser resultar sumamente elegante, sin embargo ten cuidado al combinarlo con amarillo y verde, y jamás lo combines con beige o café.

Recuerda también que los tonos más elegantes de gris son los oscuros, cuanto más oscuros más elegantes.



El gris es elegante cuanto más oscuro sea. Puede combinarse con blanco como apreciamos en la figura, aunque sin duda alguna la combinación más poderosa es gris con negro, combina el gris con negro siempre que desees lucir elegante aún en la informalidad, he encontrado que esta combinación es poderosa cuando se trata de salir a una noche de antro. La combinación del gris en tonos claros como en este caso una camisa azul pastel es perfecta para el día. Finalmente una combinación de gris con rojo te ayuda a aprovechar las bondades del rojo pero estas son equilibradas con el gris oscuro. Finalmente cabe mencionar que aunque el gris se ve bien en un camisa es mejor usarlo en pantalones y trajes.

Amarillo:
El color amarillo es un color demasiado brillante, tanto que según expertos es el primero que distingue el ojo humano. Evita utilizarlo a menos que sea en tonos cercanos al oro, y en este caso combínalo con azul marino, negro y café o gris oscuro.

La mejor forma de utilizar el amarillo es en tonos oscuros y en prendas secundarias, como una corbata.

El amarillo en tonos oscuros cercanos al oro, es un color que refleja riqueza, así que vestir por ejemplo un traje negro con una corbata en oro es una combinación poderosa para usar con una mujer de clase alta, ya que el negro refleja poder y el amarillo riqueza, por lo que, con la actitud correcta, ella te sentirá cercano a su clase, aún cuando sepa que no lo eres.
Pero en prendas principales como camisas debes ser muy cuidadoso con el amarillo ya que es un color demasiado llamativo y hasta irritante.



El amarillo es un color difícil de combinar, aunque en su tono oro refleja riqueza y lujo. Es por eso que recomendamos el uso del amarillo oro como en la figura, donde se combina una camisa oro con un pantalón negro, la misma camisa también puede combinarse con un pantalón azul marino e incluso un gris oscuro. En las siguientes tres imágenes los clásicos colores de traje negro, azul marino y gris oscuro, se combinan con una corbata amarillo oro para dar una imagen de excesiva clase y elegancia.

Rojo:
El rojo es uno de los colores que más llaman la atención del ojo humano, es por eso que se utiliza tanto en publicidad y con maravillosos resultados, como lo prueba el hecho de que el refresco más conocido y consumido en el mundo está asociado a dicho color. Es el color del amor y de la pasión, por lo que el seductor debe familiarizarse con su uso, pero al igual que con el amarillo, lo mejor es emplearlo en prendas secundarias como corbatas, aunque esto no significa que no pueda usarse en prendas principales como camisas, playeras y suéteres. Los tonos más oscuros de rojo y sus variantes como el guinda o el vino son elegantes, especialmente si se combinan con colores oscuros como el azul marino o el negro. No te abstengas de utilizarlo sólo cuida de combinarlo bien.



El rojo es el calor de la pasión y es muy favorable para la imagen del seductor. En la figura se muestra una buena combinación de camisa roja con pantalón negro, también combina muy bien con el azul marino y en menor medida con el gris oscuro. Una corbata roja y sus variantes como el guinda y el vino permite aprovechar los beneficios del rojo sin perder la elegancia y la formalidad.

Naranja:
Estamos ante otro tono que resulta muy vistoso y por lo tanto su uso debe ser muy cuidadoso, sin embargo, puedes vestir prendas en naranja sin inconveniente siempre y cuando sea en prendas secundarias o incluso en prendas principales pero en tonos no brillantes, los colores con los que mejor combina el naranja son el azul marino y negro, aunque también puede funcionar bien una combinación con gris oscuro.



El color naranja evoca alegría y juventud, pero es difícil de combinar. Lo mejor es elegir un tono mate de anaranjado y la mejor forma de combinarlo es con tonos oscuros como el negro, azul marino y gris oscuro, ya que contrarrestan el exceso de colorido.

Azul:
El azul es perfecto pues combina con prácticamente cualquier color, incluso puedes combinar un tono azul oscuro con otro azul más claro. Es, junto con el negro, el gris y el beige, uno de los pocos colores que puedes combinar con facilidad y sin miedo.

Debido a que el azul es el color con mayor número de tonos que van desde el pastel hasta el marino, es conveniente analizar distintas combinaciones en función del tono.

El celeste y otros tonos claros de azul van muy bien en camisas y camisetas, combinan muy bien con colores oscuros como el negro, el azul marino o el gris, evita combinarlo con café, y también pueden combinarse con el blanco. En pantalones el azul claro no va bien, se ve afeminado.

Tonos intermedios de azul, no son muy claros, tampoco muy oscuros; funcionan bien en camisas, camisetas, suéteres, chamarras, sacos, prácticamente en todo. Combinan con colores oscuros así como claros.

Tonos oscuros de azul, como el marino pueden combinarse fácilmente con los demás colores, excepto con el negro y café. Este es uno de los colores básicos que no deben faltar nunca en tu guardarropa.

Todos los colores difíciles de combinar, como el amarillo, el rojo o el naranja, van bien con el azul marino, por eso se recomienda utilizar dichos colores en prendas secundarias como corbatas y combinarlas con un traje azul marino, o bien en camisas y playeras combinadas con pantalones azul marino. El marino es el color más fácil de combinar pues va bien con prácticamente todo, excepto con los colores que ya anteriormente mencionamos: el negro y el café.



Al ser un color frío el azul marino combina y equilibra el exceso de colorido de tonos como el amarillo, el rojo y el naranja. Combinado con blanco da una sensación de elegancia y equilibrio sin el riesgo de lucir como mozo que encierra la combinación de blanco con negro.



Los tonos claros y medios de azul combinan perfectamente con los colores oscuros tradicionales: azul marino, negro y gris.



Los tonos medios y oscuros de azul, incluido el azul marino, pueden usarse en camisas combinados con pantalones en colores más claros como el blanco o el beige, también pueden combinarse bien con un gris claro.



En trajes el azul marino aporte estilo y personalidad. Las combinaciones de un traje azul con diferentes colores de camisas y corbatas son ilimitadas. Como puede observarse en la figura un traje azul combina perfectamente con una corbata roja, amarillo oro, vino o un azul más vivo. El azul siempre lucirá bien.

Verde:
Existe una amplia variedad de tonos verde pero no todos son adecuados. La combinación adecuada depende del tono. Ejemplos:

El verde olivo o militar es un tono elegante que puede utilizarse en prendas principales como pantalones o sacos, combina bien con el café y el beige, así como con otros tonos de verde no muy brillantes. Es difícil pensar en otras combinaciones.

El verde en tonos claros es más fácil de combinar con colores como el negro, café, gris, azul marino o tonos más oscuros de verde.

Los tonos oscuros y brillantes de verde combinan con negro, gris oscuro y azul marino, no siempre va bien y resulta poco favorecedor especialmente para los morenos.





El verde resulta un color difícil de combinar. Se recomienda usarlo en muy pocas ocasiones y en tonos medios y oscuros combinados principalmente con gris y azul marino.

Negro:
Es un color muy elegante y que puedes combinar con prácticamente todos los colores, excepto con café, azul marino y debes ser cauto al combinarlo con verde olivo o militar.

Es el más favorecedor de todos los colores y nunca debe faltar en el guardarropa del hombre que gusta vestir con elegancia y sofisticación; le va bien por igual al obeso que al delgado, al alto que al bajito, al joven que al viejo. Siempre ayuda y te hace muy atractivo a la vista de los demás, en especial de las mujeres.

El negro combinado aporta a tu imagen personalidad, lujo y misterio. Si esta noche estás pensando en salir a la disco o a una fiesta a conquistar hermosas mujeres no lo pienses más y vístete de negro. Es un color muy fácil de combinar e incluso puedes evitarte la tarea de combinarlo, ¿cómo? Pues vistiéndote todo de negro, lucirás muy bien y las harás suspirar por ti.



Hemos ya expuesto muchas combinaciones de negro, el color que no es color y que combina prácticamente con todo, excepto con el azul marino y el café. Es un color poderoso para salir de antro o para cualquier evento que tenga lugar durante la noche. Combinación poderosa es negro con negro, que denota elegancia y misterio, también la combinación de negro con gris oscuro es propia de un matador. Menos formal aunque también elegante resulta la combinación de negro con beige, ideal para un evento informal que no necesariamente debe ser de noche.

Café:
Ten cuidado con el café, es un color difícil de combinar. Se recomienda su combinación con tonos de café más claro, con beige, verde oscuro o blanco. Evita combinarlo con azul marino o negro.

El café es un color masculino por naturaleza y te hará lucir muy bien si lo sabes combinar correctamente, vestir un traje café te hará lucir elegante en la calle o el trabajo, pero es mejor que evites vestir café de noche y sobre todo si tienes intenciones de ir a ligar a un antro.

Pero hay una excepción a la regla y es esta: una chamarra o chaqueta de cuero en color café, lo mismo que en color negro. Esta es una prenda muy favorecedora y que va bien con todo, en un capítulo posterior haremos referencia a esta prenda y explicaremos con mayor detalle el poder de seducción que esta prenda tiene y cómo puede ayudarte a ligar hermosas mujeres con las que otros hombres sólo pueden soñar.



El color café es un color muy masculino pero difícil de combinar. La mejor forma de combinarlo es con colores más claros que son beige y blanco. Un traje café es elegante para ir a la oficina, pero no lo uses nunca para una noche de antro.

Rosado:
El color rosa es el color de la mujer. ¡No lo uses si no quieres que te confundan


Y para finalizar los reyes de la combinacion:

11 de junio de 2010

Sobre los tipos de pantalones

Existen en los negocios de ropa muchos tipos de corte de pantalón para hombre; y cada corte sirve para una situación en particular. Saber qué tipo de pantalón necesitamos nos permitirá lucir bien y, aún más importante, en forma apropiada para cualquier situación en la que tengamos que desarrollarnos socialmente.

Así que para ayudar en la elección y que no tengamos que enloquecernos en el momento de la compra, sino que podamos ir con una idea ya clara de lo que queremos (con lo cual evitaremos, además, que nos vendan lo que el vendedor quiere), he aquí una breve descripción de los tipos de pantalón para hombre más comunes en el mercado.

Estos cortes se aplican a todo tipo de pantalones y telas, desde jeans y pantalones de vestir a pantalones de corderoy.

Lo que hacen los cortes es señalar como caen y cómo se ajustan a la pierna los distintos tipo de pantalón.

Vaqueros


Un primer tipo de pantalón que podemos encontrar son los de vaquero, pantalones diseñados de tal forma que permiten la utilización de botas (aunque la mayoría de quienes lo usan raramente han visto un caballo de cerca).
Básicamente, son pantalones con una muy pequeña botamanga en la parte inferior, a la altura casi del tobillo, la cual permite que la bota encaje bajo el pantalón perfectamente. Este diseño fue pensado para los vaqueros y las botas que utilizaban. No es un tipo de corte para pantalones de vestir, sino para jeans, corderoy y telas deportivas o informales en general.

Por supuesto, la combinación ideal de estos pantalones es con unas botas de cuero o zapatos de suela gruesa, tipo borceguíes; y suelen ser confeccionados en tela de jean azul oscura, con lo cual vamos a lograr, en general, un look muy casual y relajado.

Pantalones anchos


Hay un corte de pantalones que consiste en que las piernas se ensanchan muy suavemente, casi imperceptiblemente, desde la cintura y hasta llegar a la altura del pie. A la altura de la cintura son, sin embargo, bastante angostos.

Este tipo de pantalón es casi exclusivamente de uso femenino y se ve muy poco en la moda para hombres. Es más, los únicos pantalones de hombre que siguen este corte son los piyamas y los pantalones de los equipos deportivos.


Oxford o acampanado


La moda de los años 60 y 70 se destacó por sus formas particulares. Y uno de los grandes éxitos de la época fueron los pantalones Oxford (también llamados pantalones “pata de elefante”).

¿Quién no ha escuchado de ellos? Son pantalones ajustados en la cintura y hasta la altura de la rodilla, aproximadamente. Cuando llegan a la rodilla, sin embargo, se ensanchan abruptamente hasta llegar a la altura del pie.

Con la moda retro de los últimos años, los pantalones de botamanga ancha han hecho un pequeño regreso, con formas no tan extremas como antes, pero presentes igualmente en la moda del día a día.

También estos pantalones son principalmente pensados para las mujeres, pero los hombres suelen usarlos, si bien con botamangas menos marcadas que las que usan las mujeres. Es imposible entrar en una fiesta disco, ambientada como si fuesen los setenta, sin chocar con cientos de estos pantalones.

Rectos


Este es el tipo de pantalón más común de todos, usado por los hombres todos los días y viable para toda ocasión, dependiendo del estilo particular del pantalón que estemos usando.

Es un corte simple, con las piernas del pantalón extendiéndose continuamente en la misma dirección, sin ningún tipo de cambio abrupto o de modificación en su forma.

Es un corte que se usa tanto para pantalones de vestir como para pantalones deportivos o informales. Los jeans, los pantalones de los trajes y los de corderoy se ven muy bien con este corte y permiten lograr el estilo que uno desee, ya sea formal o informal, con solo un poco de atención a los detalles y los colores.

Baggy


El ultimo grito de la moda... de la moda hip-hop, para mas datos. Estos pantalones mas que un corte son un estilo, pero deben ser incluidos en esta nota por la enorme cantidad de ellos que se ve.

Son pantalones con piernas muy anchas (en realidad, son muy anchos en todo su diseño) y con una caída muy baja en la cintura. Algunos de ellos comienzan angostos (o relativamente angostos) y van ensanchándose violentamente desde allí; mientras que otros son en realidad pantalones rectos, pero de una anchura exagerada en toda la pierna.

Estos pantalones tienden a caer sobre las zapatillas o zapatos usados.

Por supuesto, estos pantalones son totalmente informales. A nadie se le ocurriría ir a una reunión formal o una entrevista de trabajo vistiéndolos un par de estos.

De pierna angosta


Estos pantalones son lo contrario de los que se ensanchan. En este caso, empiezan con un calce justo y se van afinando a medida que se baja por la pierna, hasta llegar a su punto final, sobre el calzado, muy angosto, permitiendo que se luzcan los zapatos.

En general, se ve sobre todo en pantalones de vestir y formales, ya que, como se dijo, permite lucir el calzado y lucen elegantes. Obviamente, esto impide que con ellos se pueda usar cualquier otro tipo de calzado que no sea de vestir o por lo menos relativamente elegantes.

Este tipo de pantalón, combinado con una camisa de vestir o un sweater con cuello en V es la formula perfecta de vestimenta para cualquier reunión semi-formal.

10 de junio de 2010

El escote que mas favorece

Se sabe bien que hay infinidad de escotes, pero ¿cuál es el que más le favorece a una mujer?. Un error que generalmente cometen las mujeres, es elegir la profundidad del el escote. Si se pasan puede resultar muy vulgar y si queda corto puede resultar agobiante.

Cuello en pico o en V:


No sólo en los tops, también en los jerséis y solapas de chaqueta, el escote en ?V? es el que más estiliza. Dibuja una linea visual vertical desde el escote alargando el cuello. Si tienes mucho pecho es tu escote ideal, divide el pecho en dos para que no parezca un solo volumen. Mejor dos volúmenes pequeños, que un gran volumen de lado a lado. Si incomoda enseñar el canalillo, se puede utilizar una pequeña camiseta de tirantes ceñida, debajo del escote en pico. Hay que procurar que sea de un color diferente al del top, ási se estare dividiendo visualmente el escote en cuatro, áreas pequeñas en vez de una grande o dos medianas.

Cuello sin mangas o Halter:


Halter en castellano quiere decir, Ronzal, una cuerda que se ata al cuello de las caballerías, para sujetarlas o para conducirlas caminando. Se abrocha en la nuca y deja los hombros al aire. Si tienes unos bonitos hombros rectos torneados y poco pecho te favorecerá mucho. Pero si tu cuello es corto, tienes mucho pecho y los hombros bajos, no es tu tipo de top, nunca.

Escote cuadrado:


Este escote es perfecto para mujeres de espaldas estrechas, proporciona amplitud de hombros. Lo consigue mandando la mirada a los laterales. Al marcar el final de los hombros consigue equilibrar las caderas algo prominentes. Pero cuidado con los corsés tipo María Antonieta, que no sea muy bajo y apretado, resulta vulgar.

Escote Redondo:


El que se conoce como de cuello redondo también se denomina escote tipo caja. Si tienes una talla de pecho pequeña, es tu escote. Es el típico cuello de las camisetas. Cuando toma una forma más abierta y en forma de U, se llama tipo scoop y es de lo más sugerente: insinúa el nacimiento de la forma del pecho. Un escote sencillo y sexy, adaptable a todas las formas y gustos según la medida.

Escote palabra de honor:


Muy emblemático y uno de los más escogidos por las novias: el escote palabra de honor. Viene transversalmente recto y hoy día lo llevan todas las tallas de sujetador, pequeñas y grandes. Aunque hay que tener cuidado que no quede pequeño porque visualmente queda fatal.

Escote corazón:


Si el palabra de honor no viene recto por delante y por detrás del vestido, lo hemos convertido en un escote corazón: el de la foto, en un vestido de novia de Cymbeline. Hay que tener cierta altura y un cuello alto para llevarlo elegantemente o no favorece nada.

Escote barco:


El escote barco es el que eligió la infanta Cristina para su vestido de boda, confeccionado por Lorenzo Caprile. Es un escote más bien simétrico, igual delante que detrás en la espalda: una linea sencilla une los dos hombros quedando parcialmente al descubierto. Como todas las lineas sobrias, el resultado es la elegancia.


Habra que aclarar que un escote puede decir mucho de una mujer asi:



El problema con la ropa de trabajo de las mujeres es que pueden irse a dos extremos: o las hacen ver como un ente asexuado o con un gran atractivo al que provoca quitarle la ropa. Y las mujeres bien dotadas se llevan la peor parte, porque las blusas con botones no están diseñadas para acomodar senos grandes.
Claro, obviamente algunas se vestirán provocativamente para llamar la atención. Pero la gran mayoría de ellas se sienten más seguras y cómodas luciendo atractivas, y algunas veces ello involucra dejar un botón abierto. Y eso no quiere decir necesariamente que estén buscando atraer la atención al maximo.