30 de abril de 2010

Cómo ser más fotogénico

A muchos nos trae de encargo salir fotografiados. Y esto principalmente porque al ver los resultados, por lo regular no siempre son de nuestra entera satisfacción.




No todo el mundo se siente cómodo al ser fotografiado. En las ocasiones en las que te encuentras delante de una cámara acabas improvisando, lo que no siempre resulta a tu favor.

Así que la pregunta es, ¿por qué algunos parecen salir bien en todas las fotos? La verdad es que algunos tienen una respuesta automática cuando se ponen delante de una cámara. Ciertamente hacen cosas que les hacen tener mejor aspecto. Utiliza estos 5 pasos basados en más de 10 años de fotografía profesional y tu también desarrollarás una respuesta automática que te asegurará que aparezcas con tu mejor aspecto.

1.Si observas a hombres y mujeres posando con naturalidad sin ninguna preparación, te darás cuenta que hay una GRAN diferencia de como posan. Las mujeres apoyan su peso sobre un pie. Así el cuerpo se inclina ligeramente, los hombros se echan hacia atrás un poco, y se inclina la cabeza solo ligeramente. Esa postura añade inmediatamente dimensión a cualquier foto, parece mas interesante y natural. Por otro lado los hombres, tienden a mirar directamente la cámara con el peso uniformemente distribuido en ambos pies. Todos hemos visto los resultados, fotos que parecen forzadas, antinaturales, y sin gracia. Aquí está la solución. Si estás de pie - gírate ligeramente y deja caer tu peso sobre un pie. Te podrías sentir estúpido, pero tendrás un mejor aspecto. Si estás sentado - inclínate hacia un lado o el otro.

2.Inclínate ligeramente hacia la cámara - Inclinarse ligeramente hacia la cámara añade interés, dimensión, y una mirada natural en una foto. Piensa que tienes un cuello largo como una gacela, e inclina la barbilla hacia abajo un poco para evitar que parezca que tienes papada y también para prevenir que la cámara tome una vista de tus fosas nasales.

3.Aprende como cambiar tu estado, es decir, a ir del nivel 1 al nivel 5, o en otras palabras, en lugar de mirar como si estuvieras desprevenido, mira de forma natural y como si te estuvieras divirtiendo. A los modelos les enseñan a cambiar de estado desarrollando un 'disparador'. Así cuando están apunto de tomarles una foto, incluso si están de un humor terrible, ellos pueden ir del nivel 1 al 5 en un suspiro. Lanzar un disparador es un recordatorio para hacer las cosas que te hacen que tengas un buen aspecto. Lo creas o no, EL más exitoso disparador encontrado en muchos años era el de 'estrujar las nalgas'. Es genial porque apenas es visible. Es como suena. No hace gracia hasta que no lo intentas. Para ver su efectividad intenta este experimento. Pide a alguien que se siente en una silla y que apriete las nalgas. No he conocido a UNA sola persona que no haya sonreído inmediatamente y que no haya dicho algo como, vale, ¿y ahora que?.

4.Aprende a sonreír- A la gente no le gusta aparecer en las fotos con una enorme sonrisa. Al sonreír demasiado se descubren las encías y provoca que los ojos se pongan achinados.



5.Nunca mires directamente a la cámara - SIEMPRE, mira ligeramente por encima de la cámara.

6. Vístete con ropa de colores que te favorezcan. Ciertos colores complementan ciertos tonos de la piel, mientras que otros la hacen ver peor. Puedes tener una sensación de con cuales colores luces mejor, pero si no investígalo probando varios colores.

7.Determinar tu mejor ángulo. Más allá de ocultar tus defectos, encontrar el angulo recto para tu cara puede ser una parte más difícil. Lo mejor que puedes hacer es experimentar usando una cámara fotográfica digital de modo que puedas ver inmediatamente los resultados de cada actitud. Así rápidamente podrás encontrar el mejor ángulo para ti, y puedes entonces utilizar ese ángulo en el futuro. La actitud del modelo clásico es poner tu cuerpo 3/4 hacia la cámara fotográfica con un pie delante del otro y un hombro más cercano a la cámara fotográfica que el otro. ésta no es la mejor posición para todos.

8.Líbrate de la papada (barbilla doble). Inclinar tu cabeza abajo levemente e intenta colocarte de modo que la cámara fotográfica esté un poco arriba de tu nivel del ojo. Esto ocultará la papada eficazmente. Puedes también poner una mano debajo de tu barbilla como si estubieras reclinando tu cabeza en tu mano (apunta el lado del pulgar de tu mano hacía ti). No reclines realmente peso sobre la mano. También puedes intentar poner la lengua en tu paladar.

9.Levanta tu cuello. Un truco de los modelos es presentar una actitud 3/4 a la cámara (esto es dar vuelta a tu cabeza para exponer 3/4 de ella a la cámara fotográfica, y no una foto frontal) y entonces levanta tu cuello e inclina levemente tu cabeza abajo, como si fueras un pavo que pega su cabeza hacia fuera (sin realmente empujar tu barbilla hacia fuera). Esto mejora la definición facial y ayudarás a mejoran arrugas y la piel flácida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!