16 de junio de 2012

Cómo elegir el color de tinte adecuado

El tono del cabello es una característica con la que nacimos, según los designios de la naturaleza y nuestra disposición genética. Sin embargo, ya sea por inconformismo, por situaciones de estrés o cambios radicales, que nos dejan con el cabello entrecano, solemos modificar el color de nuestro pelo.

Más que la moda de estación, y más que un gusto en particular, la elección del próximo color del cabello debe responder a la estética general. Si te gusta el cabello de tono rubio platinado, pero tu piel es más bien morena, quizás este no sea el color más adecuado para ti.
La elección del tono más adecuado de nuestro cabello debe responder, entonces, a las características de nuestra piel, al color de nuestros ojos, e incluso según la época del año en la que estemos. A partir de estas tres consideraciones, podremos seguir algunos de los designios de las modas actuales, adecuadas al resultado obtenido del análisis anterior.

Para las pieles demasiado claras y blanquecinas, quizás acompañadas de gestos y facciones delicados y ojos de colores claros, el mejor tono de cabellos suele ser un rubio claro, un castaño claro, e incluso un color avellana. Aunque los tonos negros causan un impacto visual inigualable, el resultado final sería demasiado agresivo. Prefiere los colores suaves, no vibrantes, para complementar tu aspecto en este caso.
En casos de pieles claras, pero con ojos oscuros o facciones más agresivas o pronunciadas, el tono de cabellos más adecuado será un castaño que se incline hacia el caoba y el castaño cobrizo. Evita los tonos negros y los rubios platinados, que desentonarán con tu rostro y tu piel.
En pieles oscuras, los castaños suelen ser la elección correcta en la época del frío. Los tonos miel, los castaños rubios y los caoba claros iluminan la piel y el rostro, y te darán un aspecto mucho más agraciado
Un tercer caso es el de la piel rosada o rosácea. En este caso, la variedad es un tanto más amplia. Los rubios suelen complementar bien esta piel, y también lo harán los tonos cálidos de los castaños. Los rojizos son una buena elección, siempre que sean atenuados y no demasiado agresivos.
En todos los casos, evita los tonos demasiado agresivos y pronunciados, como los rojos fuego, los negros azabache, cobrizo o azulado, y los rubios platinados. Estos tonos son demasiado llamativos y crean una imagen plástica y artificial, que seguramente querrás evitar cuando elijas tu próximo color de cabello

Lo primero que debes de saber es que el color de tinte que ves en la caja no es el color que obtendrás. El color del tinte en tu pelo depende de tu color natural, por lo tanto si quieres evitar sorpresas desagradables puedes hacer la prueba recomendada en todas las cajas de los tintes: toma un mechón y haz una prueba déjala un día y si te gusta píntate todo el cabello.

No se puede cambiar el color de negro o café oscuro a rubia platinada con un tinte casero. Este tipo de procedimiento requiere doble tratamiento es decir primero eliminar el color natural del cabello con peróxido o ingredientes similares y luego aplicarle el color deseado. Estos procedimientos deben ser realizados por un profesional

"Si deseas cambiar más de dos tonos el color natural de tu pelo, es probable que el color resultante no sea el de la caja."

Si te aplicas un tono muy claro sobre tu color natural oscuro solo obtendrás tonos naranja o cobre que en la mayoría de las personas no lucen bien. Lucen como lo que son: accidentes al teñirte el pelo. Si te sucede esto ve al salón a que te corrijan el color.
Saber cual es color de tinte adecuado para tu piel, o al menos el que deseas es un punto, pero puede que no lo consigas en un solo paso.
En general si solo cambias dos tonos de tu color natural es decir de café oscuro a café claro dorado generalmente el color te quedara bien. Puedes elegir el color de tinte entre tonos oro, gris y tonos rojizos, en tonos rubios puedes seleccionar entre tonos oro, rojizos y platinado. Entre más cambies el color de tu cabello más riesgos estas tomando y más recomendable es ir a un salón

Si deseas cambiar el color en casa una opción es hacerlo paulatinamente, es decir primero cambia solo dos tonos si te gusta en el siguiente tinte usa un tono mas claro, hasta que llegues al color deseado.
Consejos al momento de teñirse
  • Ten cuidado de no aplicarte color en todo el cabello frecuentemente porque puedes dañarlo.
  • Si estas reaplicando el mismo color de tinte sigue las instrucciones del paquete y retoca solo las raíces para evitar dañar el cabello sobre todo si es largo
El color del tinte que elijas para tu pelo depende de tu color natural, no todos los tonos son posibles en un solo paso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!