A continuación mencionaré una serie de consejos prácticos para ser ese entrenador que con dedicación lleva a sus hijos a la victoria en la vida:
- Enseña a tu hijo que sus mejores amigos son papá y mamá.
- Busca seleccionar sus amigos. Que tengan bases morales, correctas, cristianas, verdaderas, para que tu hijo sea influenciado positivamente.
- Procura crear una atmósfera positiva en el hogar, donde tus hijos se sientan más a gusto que en la calle, y aun cuando regresen de la escuela bajo las fuertes presiones, se sientan aceptados por ti.
- Que sientan que los amas. No vayan a estar mendigando unas migajas de amor cuando tú les debes dar un pan entero de amor cada día desde que se despiertan y aun al anochecer.
- Ten muy presentes los cambios hormonales y la presión grupal que analizamos para que puedas entender sus reacciones.
- Mantén activos a tus adolescentes, que no estén ociosos. Que estén estudiando algún idioma si tienes la posibilidad de hacerlo, o música, que escojan un buen deporte o arte que les guste. Acuérdate que hay mucha energía en nuestros jóvenes la cual pueden canalizar a lo malo si están ociosos.
- Prepárate y compra buenos libros que te ayuden a educar correctamente a tus hijos.
- Organiza tu día para que pases tiempo de calidad con tus hijos.
- Duerme bien y aprende a alimentarte con comidas nutritivas para que tengas energías para compartir muchas actividades con ellos.
- Lee las Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para salvar a tus hijos de esta ola de maldad que se ha soltado contra ellos y que no los va a perdonar.
- Y sobre todo, mantente en tus rodillas orando a Dios para que tus hijos puedan ser libres del terrible tiempo que les ha alcanzado de corrupción, dolor, vergüenza y confusión.
Gracias a:
http://esperanzaparalafamilia.com/Rev/Articulos/2011/HTM0431_08.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!