24 de febrero de 2013

Como saber si alguien no te conviene

1. Logra que te sientas tú misma, sin apariencias.
Como ya lo he dicho en otras ocasiones, tú no necesitas que nadie te haga sentir segura. Tú lo eres porque te amas a tí misma, pero en una relación, es imprescindible que el hombre se esfuerce en demostrar el interés que tiene por tí. Si le permites que te vea cuando estás resfriada y te gotea la nariz o en uno de esos días en que tienes un cabello espantoso, es una señal de que no te preocupa que te vea tal como eres. Si ese hombre es como esperas que sea, te amará por encima de todo... de tu profesión, de tu caracter, de tu aspecto físico, de tus problemas, de tus limitaciones. Por el contrario,  si haces un esfuerzo por estar guapa y él te mira indiferente o hace algún comentario que te resulte incómodo, tienes que preguntarte si él te admira de verdad.  Y lo más importante, ¿a su lado te sientes segura y feliz?
2. Provoca que sonrías la mayor parte del tiempo.
Compartir el mismo sentido del humor  y reír juntos puede ser tan íntimo como hacer el amor. Un hombre que se ríe contigo es alguien con el que te sientes cómoda y en quien puedes empezar a confiar. Pero si no te hace reír o no capta los chistes que le cuentas es una indicación bastante clara de que no es un buen complemento.
 
3. Te demuestra que tú eres la mujer más importante de su vida.
Cuando un hombre se porta bien con su madre, en general es señal de que es buena persona. Sin embargo, puede haber un punto en el que el buen hijo se convierte en el temido "niño de mamá", unido a ella por lazos de acero. Si la llama muy a menudo, si se niega a escuchar ni las más mínimas críticas sobre su relación, es muy posible que su madre vaya a ser siempre la mujer más importante de su vida. Y lo que es peor, en este caso, es posible que ella te considere una competidora nada bienvenida y trate de que te apartes de la vida de su pequeño. Y lo más probable es que gane ella....¿crees que te conviene?
 
4. Te hace sentir plena en la intimidad
Si ya estás en edad de disfrutar tu sexualidad, sabrás que en una relación este  punto sea el detonante del inicio o del fin de la misma. ¿Por qué? ¡¡No hay nada peor que fingir los orgasmos!!. Si lo haces para no herir los sentimientos del susodicho y conseguir que se sienta bien consigo mismo...¡¡no es una buena idea!!.  Si finges para acabar con el asunto rápidamente y poder dormir es casi seguro que ese hombre no está hecho para ti. Recuerda que no hay nada más bonito que disfrutar. Cuando una relación se desgasta, es común que suceda este tipo de problemas, pero si ocurren cuando apenas inicia...¿qué puedes esperar en poco tiempo?
5. Te respeta en todos los sentidos.
¿Sueles callar tus opiniones para no causar tensiones? ¿Él se burla de tus ideas en público o te minimiza?¿Alguna vez te ha insultado?, ¿Te ha hecho sentir inferior en alguna ocasión?, ¿Te ha humillado frente a sus amigos? ¿Se pone a coquetear con otras enfrente de ti?   También puede ocurrir que sea uno de esos tipos celosos que quiere saber dónde estás cada minuto del día, te llama constantemente al trabajo o sospecha que le eres infiel. Al principio esta actitud puede parecerte halagadora, pero después te sentirás perseguida y  atrapada.

Si es así...¡¡no te conviene!!. Un hombre que no te respeta, no merece que estés ni un minuto más a su lado.
 
Si todavía crees que es tu pareja perfecta, analiza con cuidado el estado de tu autoestima.
6. No critica a tus amigos
¿Se la pasa criticando a tus amigos y no hace nada por disimularlo?. Los desacuerdos respecto a las amistades son complicados porque tu mundo no puede limitarse únicamente a él. Todos necesitamos amigos en quienes apoyarnos. Y de hecho, unas amistades saludables ayudan a que la relación de pareja también lo sea. NO permitas que te aisle de ellos; si se molesta o te "convence" de alejarte de tu círculo social, definitivamente NO TE CONVIENE.
7. Es sincero y honesto (eso pesa más que su físico)
 
Si es guapo o no, es lo de menos. Lo que importa es cómo te trate. En mi caso personal, debo confesar que nunca me importó el exterior de los susodichos (y realmente eran FEOS); pero lo más impactante fue darme cuenta que eran aún peores por dentro!! Muchas mujeres toleran la infidelidad y el maltrato físico o verbal, sólo porque están cegadas por el atractivo físico de un hombre, ¡¡y eso es inaceptable!! 
 
8. Es detallista (no importa su nivel económico)
Muchas de nosotras llegamos a pensar que si un hombre nos regala flores, nos compra chocolates y nos hace un regalo sorpresa, es el más romántico y detallista del mundo. Pero no olvides que algunos hombres utilizan este método, sólo para conquistar o enmendar sus errores. Fíjate entonces, si también es detallista en otros aspectos de la relación, como apoyarte en el logro de tus metas o estar contigo cuando estás triste, enferma o lo necesitas. Estos detalles, valen más que lo material y te dicen más de la persona.
9. Sabe actuar adecuadamente ante condiciones adversas
Muchos hombres se ponen muy violentos ante ciertas situaciones. Si tu pareja muestra una conducta violenta... ¡ten cuidado!, ya que podría ser violento contigo también.
10. Trata a su familia con respeto y afecto
Observa cómo trata a su madre o a sus hermanas, ya que es muy probable que así te trate a ti. Los valores que le han inculcado en su núcleo familiar, tienden a verse reflejados a lo largo de su vida.
11. Es generoso
Por generosidad se entiende invertir en el otro, y no me refiero solo al aspecto material, sino al tiempo, esfuerzo, dinero...sin esperar nada a cambio. Si tu pareja es así, es probable, que lo sea también contigo. De lo contrario, no esperes que comparta, por lo menos con gusto, los gastos del hogar o tus éxitos.
12. Te impulsa a que te superes y seas mejor persona

Miles de veces escuché decir frases como la siguiente: "No te vayas a estudiar o a trabajar porque  ya no podríamos estar juntos todo el tiempo". Este tipo de enunciados manipuladores podrían indicarte que tu pareja no quiere que crezcas y te superes. Un hombre que en verdad te ama, te alentará a que hagas realidad tus sueños.
En general, un hombre que te conviene debe satisfacer a las  siguientes preguntas
(que deberías  hacerte en un momento dado):
  • ¿Realmente este hombre me respeta?
  • ¿Puedo comunicarme abiertamente con él, y él puede también comunicarse bien conmigo?
  • ¿ Puedo ser honesta con él, o estoy fingiendo, pretendiendo lo que no soy o poniéndome una máscara?
  • ¿Creo que él puede ser honesto conmigo?
  • ¿Me siento segura mostrando mis propios sentimientos hacia él?
  • ¿Ha demostrado que puede inspirarme confianza?
  • ¿Confrotamos los problemas positivamente juntos?
  • ¿Tomamos responsabilidad de nuestros problemas en la relación o continuamente nos estamos echando la culpa uno a otro?
  • ¿ Puedo hablarle de mis experiencias de la infancia?
  • ¿Puedo decirle cómo mi pasado podría  afectar nuestra relación y  él también puede hacer lo mismo?
  • ¿Soy auténtica en esta relación? ¿o estoy tratando de ser "la mujer" que él quisiera tener en su vida?
  • ¿Hay posibilidad de mi crecimiento personal en esta relación?
Si has respondido afirmativamente a cada cuestionamiento, entonces, al parecer ese hombre sí te conviene, pero nunca te fíes demasiado. Siempre es mejor mantenerse alerta, cuidadosa y evitar cegarse por impulsos románticos. Por favor...¡¡PIÉNSALO BIEN!!



 
Gracias a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!