En tu vida y en tu negocio puedes encontrarte con todo tipo de personas, desde las más afables a las más complicadas. Cuando te encuentras con el primer caso, todo transcurre fácil y sin contratiempos, no ocurre lo mismo en el segundo caso. Personas con mal carácter, ladrones de energía, extremadamente exigentes o malhumoradas, son capaces de sacarte de tus casillas y descentrarte, afectando negativamente a tu vida y negocio. Te enseño en este artículo unos tips para aprender a lidiar con este tipo de personas, sin que afecten negativamente a tu vida y negocios.
*Utiliza el rapport
Inmediatamente detectes a una persona con la que te va a costar encajar, sobre todo en el caso de que se trate de un posible cliente, procura entrar en sintonía con ella.
Esto se consigue imitando sus gestos, su tono al hablar, utilizando su mismo vocabulario, eso sí, hazlo sutilmente. Cuando ya estés en su mismo canal procura entonces ir actuando con gestos de más tranquilidad, para llevarla a otro estado más en sintonía contigo. Esta es una habilidad que irás mejorando con la práctica.
*Ponte en sus zapatos
Trata de comprender a la persona que tienes frente a ti. Es posible que tenga razón, o al menos visto desde su situación. Trata de entenderla y hazle ver que estás de su parte.
El hecho de que una persona se sienta comprendida y apoyada hace que quede más abierta a escuchar y razonar.
Aunque te pongas en los zapatos de la otra persona y hagas por comprenderla, no quiere decir que tengas que decir sí a todo, ya que podrías entrar en una dinámica, de la que luego es muy difícil salir. Veo a menudo muchas personas, principalmente mujeres con sus vidas hipotecadas por no saber decir “no”.
Decir no, no quiere decir, ponerte en contra de nadie, ni tener que decirlo de malas maneras. Todo con educación se puede decir. Puede que al principio las personas a las que se lo dices puedan sentirse molestas, pero se acabarán acostumbrando.
*Rompe con las relaciones tóxicas
Es posible que te encuentres con que estás aguantando el mal carácter o abusos de algún cliente o socio por no perderlo. Pero tienes que evaluar el coste de aguantar esa situación. Si realmente compensa a tu calidad de vida y tu negocio.
Cuando una relación se convierte en tóxica para tu vida y negocio rómpela sin contemplaciones. Hay mucha gente en el mundo y pronto encontrarás más y mejores personas.
em>Con estas estrategias, el tratar con gente complicada dejará de ser un obstáculo en el camino hacia el éxito de tu vida y tu negocio.
Gracias a: Ana Zabaleta http://www.innatia.com/s/c-coaching/a-como-tratar-con-gente-dificil.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario