BLANQUEAR LA ROPA
Si introduces medio limón en un calcetín viejo entre la ropa blanca de la lavadora conseguirás eliminar mejor las manchas y que las prendas queden mucho más blancas.
COMBATIR LAS ARRUGAS DE LA ROPA DESPUÉS DE UN VIAJE
La ropa de la maleta que ha quedado arrugada durante el viaje recupera su aspecto si la colgamos en el cuarto de baño mientras nos damos una ducha. El vapor caliente penetra en la prenda y elimina las arrugas.
CORDONES DE ZAPATO DESHILACHADOS
Si untamos un poco de cera de vela fundida en los extremos de los cordones y luego retorcemos sus extremos, conseguiremos que los hilos queden bien agrupados. De este modo será posible anudar los zapatos y seguir usando el cordón hasta que podamos disponer de uno nuevo.
ELIMINAR LAS MANCHAS DE ÓXIDO DE LA ROPA
Con ayuda de un cuentagotas, impregnaremos la zona manchada con zumo de limón, empapándola poco a poco hasta que la mancha haya desaparecido. Después del tratamiento se aclarará correctamente la prenda y, a continuación, se lavará de la manera habitual.
EVITAR QUE EL TERCIOPELO SE ESTROPEE
Cuando lavemos una prenda de terciopelo debemos evitar centrifugarla o someterla a tensiones violentas. Para secarla, bastará con que la extendamos convenientemente y, poco antes de que se termine de secar del todo, le pasaremos un cepillo para conseguir que los pelos discurran en la misma dirección. Hay que planchar las prendas de terciopelo siempre al revés, sin ejercer demasiada presión con la plancha y después sacudir ligeramente la prenda. Cuando nos duchemos, podemos colgar la prenda en el baño, ya que el vapor realzará su aspecto.
MANCHAS DE TINTA EN LA ROPA
Sumergiremos la zona manchada en leche y dejaremos que actúe durante un tiempo, dependiendo del cerco que haya dejado la tinta en la prenda. A continuación lavaremos la prenda de la forma habitual
ZAPATOS NUEVOS QUE APRIETAN
Si humedecemos el interior del zapato con un trapo impregnado en alcohol conseguiremos que el zapato se adapte más fácilmente a nuestro pie y que no nos haga daño. Después de tratar el interior con alcohol deberemos llevarlos durante media jornada, a ser posible en un momento en el que no tengamos que andar demasiado.
DESATASCAR UNA CREMALLERA
Frota la cremallera en toda su longitud con jabón o con la mina de un lápiz ya que lubricándola de esta manera podrás abrirla con más facilidad.
DESPEGAR RESTOS DE CHICLES DE LA ROPA
Deposita la prenda en una bolsa de plástico y métela durante un rato en el congelador. La goma de mascar se endurecerá y perderá su capacidad adherente. A continuación, bastará con desprender el chicle troceándolo.
DEVOLVER EL BRILLO A UN BOLSO DE PIEL
Los bolsos viejos recuperan su antiguo brillo si los frotamos con la parte exterior de una cáscara de naranja y, a continuación, los frotamos con un trapo limpio de lana.
MANCHAS DE GRASA EN LA ROPA
Espolvorearemos la zona manchada con polvos de talco mientras la mancha esté reciente, ya que así absorberá buena parte de la grasa. Luego retiraremos el talco y frotaremos la zona con nuestro jabón habitual o con medio limón. Finalmente, procederemos a lavar la prenda de la manera habitual.
PERFUMAR LAS PRENDAS DE VESTIR
Puedes aportar un agradable frescor a tus prendas de vestir si añades al agua de la plancha unas gotas de tu perfume favorito.
RECUPERAR EL COLOR DE LAS PRENDAS
Si añadimos un chorro de vinagre al agua del último aclarado, reavivaremos el color original de las prendas atenuado por los continuos lavados.
Algunos ya un poco mas especificos:
Buenos consejosSi su ropa se ha desteñido, puede recuperar su color sumergiéndola en una tina con agua y unas cuantas hojas de laurel.
Lave la ropa al revés, los colores estarán mejor protegidos y la ropa no se desgastará tan rápidamente.
Para que no se formen arrugas en sus zapatos, lo mejor es rellenarlos de algodón. Éste absorberá la humedad, conservándolos como nuevos por más tiempo.
Para que sus prendas negras no pierdan color, o para recuperarlo si ya lo ha perdido, puede añadir a la lavadora, justo antes del último enjuague, un poco de cerveza.
En ocasiones la plancha deja algunos brillos en la ropa, si quiere eliminarlos puede humedecer la zona con vinagre caliente y frotarla con un paño húmedo.
Si quiere mantener los colores vivos y brillantes en sus prendas de algodón, antes del primer lavado, colóquelas al remojo en un recipiente de agua fría y dos tazas de vinagre
Para quitar las manchas o rayas amarillas en los zapatos blancos sólo
tiene que frotarles un trapito humedecido en alcohol y problema resuelto.
Si quiere hacer sus zapatos más flexibles, frótelos con un hisopo empapado en trementina y luego páseles glicerina. Espere a que se sequen completamente antes de utilizarlos.