HM

4 de septiembre de 2010

Cómo aprovechar tu tiempo

Sácale provecho a tu tiempo

El tiempo es uno de los activos más importantes, sobre todo para ti que eres empresario. El cómo inviertas el mismo va a influir directamente en el éxito de tu negocio, así como en tu calidad de vida personal. Por mucho que quieras, el tiempo diario del que dispones no va a aumentar. En cambio con una buena gestión del mismo, conseguirás los resultados que esperabas si se dilatase tu tiempo, pero con menos esfuerzo e inversión de energías.
Aprende en este artículo unas claves para sacar el máximo partido a tu tiempo, y que la falta del mismo deje de ser un obstáculo para ti y para tu negocio.

**Programa tu tiempo de manera real

El gran error que cometemos siempre en nuestros planes diarios, es pretender realizar el mayor número de actividades en el menor tiempo posible. La realidad es que siempre surgen imprevistos, por lo que no lograremos casi nunca cumplir con nuestro horario, aparte de generarnos un sentimiento de frustración, que tampoco nos va a ayudar.
Programa tu horario diario por escrito y con tiempo de sobra para cada actividad. Luego en el espacio que te queda, si has ejecutado tu actividad en menos tiempo, podrás realizar otras actividades.

**Flexibilidad

Si tienes una gran cantidad de actividades, recuerda que no hace falta que lo hagas todo, todos los días, lo importante es que haya una frecuencia, puedes repartirlas en días alternos de la semana.
La flexibilidad es muy importante a la hora de organizar tu tiempo. Si una actividad te falla, bien porque un cliente no acude a su cita o porque un evento se traslada de fecha por causas ajenas, aprovecha ese tiempo libre en otro proyecto.
Puedes incluso ocupar ese espacio, en esas actividades que hay que hacer pero como no son urgentes, nunca llevamos a cabo.

**Elimina los ladrones del tiempo

Identifica las vías, por las que se te va el tiempo y elimínalas. A veces perdemos mucho tiempo tontamente en actividades que no son realmente importantes o productivas, también en tiempo que nos hacen perder otras personas.
Sea cual sea la razón, identifica por donde se escapa tu tiempo y toma las medidas oportunas para que esa razón deje de existir.

**Simplifica

Busca la forma de quitar complicaciones a cada actividad y hacerlas de la manera más sencilla, efectiva y rápida.
Muchas veces se nos va el tiempo, porque nos empeñamos en hacer las cosas de una manera determinada y no nos cuestionamos nuevas formas de hacerlo. Si la buscas, siempre encontrarás una nueva opción mejor y más efectiva.
Utiliza estas estrategias y consigue gestionar correctamente tu tiempo para que este vaya a tu favor y deje de ser un obstáculo.

http://www.coachdelaempresaria.com/ &
http://www.innatia.com/s/c-coaching/a-como-aprovechar-el-tiempo.html

No hay comentarios: