HM

15 de marzo de 2012

The Sweetest Thing: La Cosa mas dulce (2002)

La cosa más dulce, también conocida por su título original, The Sweetest Thing, es una película estadounidense de 2002 protagonizada por Cameron Diaz, Christina Applegate, Selma Blair y Thomas Jane. Tiene una duración aproximada de 84 minutos, fue dirigida por Roger Kumble y el guion fue de Nancy Pimental.



Argumento



Christina Walters quiere disfrutar de los hombres.En una de sus noches de juerga, conoce a su príncipe azul, pero desaparecerá rápidamente y ella se quedará sin saber nada de él, salvo que su hermano contraerá matrimonio en un pequeño pueblo. Junto a una de sus amigas, la protagonista se lanzará a buscarlo. Su otra amiga, se quedará en casa con su nuevo novio. En el viaje, las dos amigas viviran diversos obstaculos: Estropicios de ropa, encuentros no deseados en servicios públicos, tiendas de ropa pasadas de moda... Finalmente, al llegar a la iglesia, y para sorpresa, Christina descubre que su príncipe azul es en realidad el novio de la boda.



Reparto
Cameron Diaz como Christina Walters
Christina Applegate como Courtney Rockcliffe
Selma Blair como Jane Burns
Thomas Jane como Peter Donahue
Jason Bateman como Roger Donahue
Parker Posey como Judy Webb




Curiosidades
  • La película utiliza principalmente física y chistes crudos como fuente de humor.
  • Una escena memorable se encuentran los personajes principales: la dirección de un número musical en un restaurante. Las letra del número musical es acerca de cómo las mujeres alababan el tamaño de los genitales de los hombres: "... No puedes caber aquí. Mi cuerpo es una película y la estrella es tu pene! " Este número musical, conocido como "No Puedes Caber Aquí" o "La canción del pene", (basado en la canción "I'm Too Sexy" de grupo británico "Right Said Fred") fue retirado de los cines de Estados Unidos, aunque permaneció en las versiones para salas de otros países, y se recuperó para la versión en vídeo sin valoración lanzada en Estados Unidos.
  • La película fracasó en EE.UU. en cifras brutas como 24.718.164 dólares de los 43.000.000 que usaron de presupuesto de producción. En la taquilla extranjera la cifra fue de 68.696.770.
  • En la película se menciona al artista Freddie Mercury como la habitación principal de un hotel


Gracias a:
wikipedia.org

No hay comentarios: