HM

20 de octubre de 2011

Practical Magic: Hechizo de Amor (1998)


Practical Magic, titulada  Hechizo de amor en Latinoamérica y Prácticamente magia en España, es una película fantástica estrenada el 16 de octubre de 1998 en Estados Unidos. Protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman. Dirigida por Griffin Dunne. Basada en la novela de Alice Hoffman de título homónimo.

Argumento
Sally y Gilliam Owens (Sandra Bullock y Nicole Kidman) siempre han sabido que eran diferentes. Recogidas por sus extravagantes y misteriosas tías desde la muerte de sus padres las hermanas se criaron en una casa que era cualquier cosa menos típica. Tía Jet y tía Frances (Dianne Wiest y Stockard Channing), que intentan transmitir la única y poderosa herencia psíquica de las mujeres Owens, confían en dar a sus sobrinas la fuerza que proporciona el uso de la magia práctica, algo que otros denominarían maldición, ya que los hombres de los que las hermanas se enamorarn están destinados a una muerte prematura.

Todo parece estar calmado hasta que un día Gilliam llama a su hermana. Su amante, Jimmy Angelov (Goran Višnjić), un búlgaro con aspiraciones a convertirse en cowboy, le ha pegado una paliza. Tras una pelea con las dos hermanas, Jimmy muere. Su espíritus les perseguirá, así como el agente de la policía Gary Hallet (Aidan Quinn), que investiga la desaparición del forastero y que se siente atraído por Sally.

Reparto

Sandra Bullock como Sally Owens.
Nicole Kidman como Gilliam Owens.
Dianne Wiest como Bridget Owens.
Stockard Channing como Frances Owens.
Aidan Quinn como Gary Hallet.
Goran Višnjić como Jimmy Angelov.
Evan Rachel Wood como Kylie Owens.

Trailer:

Producción
Se rodó entre el 2 de febrero y el 9 de mayo de 1998. Se rodó íntegramente en el estado de Washington, Estados Unidos, destacando Friday Harbor o Coupeville. El personaje de Jimmy Angelov originalmente se iba a llamar Jimmy Hawkins e iba a ser un campesino texano. El personaje fue reescrito para el europeo Goran Višnjić, después de que el director Griffin Dunne viera su interpretación en Welcome to Sarajevo (1997) y en el videoclip de Madonna Power of Goodbye. La historia está ambientada en Nueva Inglaterra, pero se filmó en el estado de Washington por razones financieras y climatológicas.

Cuando se le preguntó al director Griffin Dunne por qué las hermanas Owens iban a ser interpretadas por Sandra Bullock y Nicole Kidman, las cuales no se parecen en nada físicamente, el director respondió que había investigado la historia de las brujas y que éstas no tenían porque parecerse por el hecho de ser hermanas. Sin embargo cuando Bullock y Kidman ya formaban parte del reparto, el director eligió a dos jóvenes actrices que tuvieran caracterísiticas de ambas estrellas, con el fin de que interpretaran en la película a las hijas del personaje al que da vida Sandra Bullock.

Gracias a:
http://es.wikipedia.org/wiki/Practical_Magic







1 comentario:

Seeker dijo...

Me encanta esta pelicula, las actuaciones son buenisimas.
Por poco y la dejo olvidada