HM

22 de diciembre de 2010

While You Were Sleeping: Mientras Dormías (1995)


Mientras dormías, cuyo título original en inglés es While You Were Sleeping, es una comedia romántica escrita por Daniel G. Sullivan y Frederic LeBow, dirigida por Jon Turteltaub y distribuida por Buena Vista International. Estrenada el 21 de abril de 1995 en Estados Unidos y el 24 de agosto, el 4 de septiembre y el 15 de septiembre del mismo año en Argentina, España y Colombia, respectivamente. Protagonizada por Sandra Bullock y Bill Pullman.
Recibió en general generó críticas excelentes por parte de la prensa especializada, considerándose una de las mejores comedias románticas de la historia del cine. Obtuvo una candidatura a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz de comedia o musical para Sandra Bullock. En taquilla recaudó más de 182 millones de dólares internacionalmente habiendo tenido un presupuesto de tan sólo 17 millones


Título original: While You Were Sleeping
Dirección: Jon Turteltaub
Guión: Daniel G. Sullivan & Fredric Lebow
Música: Randy Edelman
Fotografía: Phedon Papamichael
Productora: Hollywood Pictures / Caravan Pictures
País: Estados Unidos
Año: 1995
Duración: 100 min.
Genero: Comedia romántica-navideña

Reparto:
Sandra Bullock
Bill Pullman
Peter Gallagher
Peter Boyle
Glynis Johns
Jack Warden

SINOPSIS:
Lucy Eleanor Moderatz (Sandra Bullock) es una vendedora de billetes en una estación de metro de Chicago. Lucy vive sola con su gato y no tiene con quien pasar la Navidad, puesto que no tiene familia. Sin embargo en la monotonía de su vida existe una pequeña alegría, todos los días ve pasar a un hombre guapo, elegante y con un gran puesto de trabajo, Peter Callaghan (Peter Gallagher) y que jamás se ha fijado en ella. El sueño de Lucy es que puedan conocerse algún día.

Cuando él cae a la vía tras ser empujado por unos delincuentes Lucy acude en su ayuda, salvándole la vida, evitando que éste sea arrollado por un tren. Después irá a visitarle al hospital donde está ingresado en estado de coma. Tras un malentendido la familia de Peter, Ox (Peter Boyle), Elsie (Glynis Johns), Midge (Micole Mercurio) y el amigo de la familia Saul (Jack Warden), invitan a Lucy a pasar las navidades con ellos.
Así es como Lucy conoce a Jack Callaghan (Bill Pullman), hermano de Peter. Tras pasar mucho tiempo juntos, sin quererlo ambos se enamoran. Pero existe un pequeño problema, ya que se supone que ella es la prometida de Peter. Ambos se resignan a dejar pasar su amor, ella sin atreverse a decirle la verdad a Jack y éste resignándose porque es la encantadora y guapa futura esposa de su hermano mayor.



Aca puedes ver el trailer de esta encantadora:
http://www.repeliculas.com/ver-mientras-dormias.html
Taquilla
Fue estrenada el 21 de abril de 1995 en 1.421 salas estadounidenses. La película entró directamente número uno en la taquilla, con 9.2 millones de dólares de recaudación, por delante de Bad Boys y Kiss of Death, otro estreno de la semana. Se mantuvo en dicha posición durante dos semanas consecutivas, incrementando sus ingresos en un 15%, acumulando 10.4 durante su segundo fin de semana. Finalmente su recaudación en la taquilla americana fue de 81 millones tras dieciséis semanas en cartel, y sumando lo acumulado en otros territorios la cifra de asciende a un total de 182 millones. El presupuesto invertido en la producción fue de aproximadamente 17 millones. Es el decimoquinto film más taquillero de 1995 en Estados Unidos y el decimosexto del mismo año internacionalmente



Esta pelicula ya la habia tratado en abril de este año, pero me parecio la ideal para estas fechas de navidad y por ello le republicare le articulo mejorandole.

No hay comentarios: