HM

31 de diciembre de 2010

Definiendo Nuevas Metas para Año Nuevo

Comienza un nuevo año y la mejor manera de recibirlo es establecer las metas que se pretenden lograr durante su transcurso, con perseverancia y mucho optimismo.
Las navidades son, aparte de días de fiestas, días de ansiedad para muchas personas, debido a que tras ellas llega el tan esperado y ansiado Año Nuevo y con él, unas enormes ganas de mejorar en todos los aspectos.
Con el Año Nuevo nacen una serie de metas, objetivos o propósitos. Y con ellos, la incertidumbre de no saber si se podrá cumplirlos. Los objetivos ha alcanzar pueden ser materiales, espirituales, sentimentales, personales o físicos, y el lograr cada uno de ellos dependerá de la determinación de la persona, así como de su perseverancia.


Recomendaciones básicas

Cualquiera que sea la meta que se propone conseguir, es necesario tenerla bien clara y definida. Tres recomendaciones muy importantes:

•Apuntar todo lo que se propone realizar durante el Año Nuevo. Escribiendo se define muy bien lo que se quiere y ayuda a no olvidar los objetivos.
•Realizar un plan de acción para cada meta. La planificación es fundamental para alcanzar cualquier objetivo.
•Llevar un control de lo que se ha logrado. Cada meta que se vaya alcanzando se debe ir apuntando.

Sea positivo
No importa qué meta se proponga al recibir el Año Nuevo. Puede ser bajar de peso, mejorar el carácter, comprar nuevo carro o una casa, ir a la iglesia, conseguir otro trabajo o buscar un ascenso. Lo importante es tener una actitud positiva. Con ella hay mayores posibilidades de enfrentar los retos y superarlos. Si en algún momento se falla en el intento, en lugar de darse por vencido, es necesario buscar un nuevo plan o una solución, pero nunca ser negativos.

Meta versus Deseo

Un aspecto muy importante que se debe tener en cuenta para no confundirse es que una meta, un propósito o un objetivo no son lo mismo que un deseo. Una meta es algo que depende del esfuerzo, la perseverancia y la acción que realice la persona por cumplirla. Lo ideal es proponerse objetivos accesibles, que no requieran que uno tenga que obsesionarse y sacrificarse al extremo para alcanzarlos.

Las metas tienen las siguientes características:

Específicas. Las metas tienen que ser claras.
Medibles. Lo que significa que pueden ser evaluadas.
Alcanzables. Las metas deben ser realistas.

Un deseo es algo que en realidad no depende de la persona, sino de circunstancias mayores. Un deseo viene a ser como un pedido a la vida, a Dios o a la suerte. Unos ejemplos de deseos: que se acabe la pobreza en el mundo, que todos reciban la Navidad con alegría, que se acabe la guerra, ser la persona más rica del mundo.
Momento de reflexión

El comienzo del Año Nuevo es un momento de cambio, que trae consigo un mundo de oportunidades que se abren ante todos. Ese momento es propicio para reflexionar sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y planificar el futuro para una mejor vida.

Si se detiene por un momento y hace una pausa para mirar hacia atrás, se podrá dar cuenta de que se encuentra exactamente donde lo han traído sus acciones pasadas. El ser humano día a día va moldeando y definiendo el presente mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estos a su vez le permiten ir construyendo su futuro.
Las acciones que las personas realicen para mejorar su calidad de vida son las que le ayudarán a lograr las metas a lo largo del año. Y no se debe olvidar que las personas responsables son las que se trazan metas a lo largo de la vida y hacen todo lo posible por lograrlas.

¡Sobre todo que Dios este presente en tus planes ya que a traves de el, cumpliras todo lo que te propongas!

Que la llegada del Año Nuevo esté repleta de esperanzas y nuevas oportunidades para todos!

Gracias a :
http://crecimientopersonal.suite101.net/article.cfm/ano_nuevo_como_recibirlo#ixzz19aUGQGp4

No hay comentarios: