HM

23 de marzo de 2011

Avril Lavigne: Goodbye Lullaby

El cuarto álbum de estudio de la cantante canadiense, fue lanzado a la venta el 8 de marzo de 2011 por RCA Records.El primer sencillo, What The Hell, estuvo a la venta a partir del 11 de enero.

Avril empezó con las grabaciones para el álbum en noviembre de 2008 en su estudio casero, con Black Star. Para promocionar su primera fragancia, Lavigne necesitaba un tema corto que se usaría en los anuncios de televisión. "Black Star" fue compuesto en un hotel de Malasia, durante el tour de Lavigne, The Best Damn Tour. El verso fue posteriormente expandido a una canción completa, la cual Rolling Stone describió como "una canción de cuna etérea que se torna épica con tintineantes pianos y una creciente orquesta al estilo Coldplay".

Las grabaciones empezaron con pocos intrumentos, generalmente con Lavigne cantando con una guitarra acústica, luego, otros intrumentos fueron añadidos. Lavigne describió el proceso como: "Es muy despojado. Me encanta interpretar de esa forma, asi que sentí que era tiempo de hacer un disco así. Que todo se centre an la voz y en la actuación, y en los sentimientos." Debido a que tiene un estudio en su casa, Lavigne fue capaz de grabar y componer en su tiempo libre. Ella utilizó el piano para componer la mayoría de las canciones. "El piano es un instrumento más emotivo. Despierta diferentes emociones en mí y me mueve de una forma distinta que la guitarra". En julio de 2009, nueve pistas habían sido grabadas, incluyendo las canciones "Fine", "Everybody Hurts" y "Darlin"; muchas de ellas escritas en la adolescencia de Lavigne. "Darlin" fue compuesta cuando Lavigne tenía 15 años y vivía en Ontario, Canadá. Lavigne declaró que este álbum sería diferente de su material anterior "En mis otros discos, las canciones están desparramadas. Este es mi álbum mas consistente".

El track list oficial del álbum fue revelado el 21 de diciembre de 2010, luego de que algunas canciones fuera confirmadas a principos de mes. También fue anunciado que dos de las canciones en el disco, "4 Real" y "Goodbye" fueron escritas y producidas únicamente por Lavigne. Los demás tracks fueron escritos por Lavigne o co-escritos con Evan Taubenfeld, Butch Walker y Max Martin. Lavigne declaró que su voz era el instrumento más importante en el álbum "Generalmente, la voz principal queda enterrada y no siempre puedes oír la calidad, el carácter, o la emoción en cierto punto. Quería que mi voz fuera el instrumento principal".


Composicion

Lavigne dijo que el álbum se trataba de "la vida". Ella declaró: "Es tan fácil para mí hacer una canción pop, pero sentarme y escribir honestamente sobre algo muy cercano a mí, algo por lo que he pasado, es totalmente diferente." Se espera que el disco sea un retorno al viejo estilo musical de Lavigne y, mayormente, acústico. Con la excepción del primer sencillo, Lavigne describe las canciones como diferentes de su material anterior, "He crecido, y eso se refleja en mi música, no es pop-rock y es más melódico y es profundo ". Ella dijo:" [Para] este disco, realmente quería cantar .... solo quiero silencio a mi alrededor, y tocar estas canciones acústicas y entregarme " En noviembre de 2010, el productor británico Alex Da Kid, quien trabajó con Lavigne en agosto de 2010, declaró que algunas canciones en el álbum tendrían un sonido de hip-hop. " Tenemos material con influencias de hip-hop, y tenemos algunas cosas que son más pop/rock ". En diciembre de 2010, se anunció que las canciones producidas por Alex Da Kid no estarían en el álbum, pero Lavigne declaró, con respecto a las canciones: " Vamos a hacer algo con ese material, todavía no estoy segura de que ".

Lavigne describió el primer single del álbum, "What the Hell", como "un amplio mensaje sobre la libertad personal", llamándolo "la canción más pop del disco", y la "menos personal" .Otra pista, "Stop Standing There", tiene influencias de la música de los 50's y en "Smile", Lavigne expresa su gratitud por las personas importantes en su vida. "Push" explora las relaciones y "Wish You Were Here" muestra el lado vulnerable de Lavigne. Lavigne describió el tema "Everybody Hurts" como "diferente ... pero no demasiado diferente como para alejarse de quien soy." "Goodbye", una de las dos canciones que Lavigne escribió y produjo por su cuenta, es acerca de "cerrar un capítulo en la vida y empezar uno nuevo". Lavigne dijo que "Goodbye" es su canción favorita y fue la inspiración para el título del álbum .

Lanzamiento
El lanzamiento del álbum fue retrasado numerosas veces. Originalmente, iba ser lanzado el 17 de noviembre de 2009. Luego, en enero de 2010, Lavigne declaró que la tapa del disco había sido fotografiada y que el primer sencillo sería publicado en abril, seguido por el álbum en junio. En mayo, Lavigne dijo que consideraba el disco demasiado serio y que volvería al estudio para equlibrarlo. "Con un disco, no quiero apurarme...tengo un álbum muy serio, asi que necesito poner un par de canciones divertidas".

En agosto de 2010, Lavigne volvió a los Henson Recording Studios con el productor Alex Da Kid. Durante estas sesiones, Lavigne contrajo faringitis estreptocócica. A pesar de la advertencia de su doctor, Lavigne siguió grabando "No tenía permitido cantar por las últimas cuarenta y ocho horas porque podría ocasionar daño permanente a las cuerdas vocales. Mi doctor me dijo que no lo haga, pero hoy canté". Ella reveló que "estaba probando cosas nuevas" y que estaba "explorando". También añadió que tenía suficiente material como para dos discos.

En octubre de 2010, Lavigne apareció apareció en la tapa de la revista Maxim para la edición de noviembre. En la entrevista, reveló que había terminado con Goodbye Lullaby luego de dos años y medio de trabajo. Sin embargo, en noviembre, Lavigne anunció en un mensaje en su Facebook oficial que el álbum había estado terminado por un año, citando a su compañía discográfica como la responsable de los retrasos del álbum. Su álbum debuto en la posición numero 3 del Digital álbum En Bilboard EUA

Lavigne estrenó el primer sencillo en el programa de año nuevo Dick Clark's New Year's Rockin' Eve el 31 de diciembre durante un segmento pre-grabado en el cual también cantó su hit Girlfriend. Al otro día, What The Hell estuvo disponible como descarga gratuita durante 48 horas en el Facebook oficial de Lavigne.

El disco fue filtrado en su totalidad com más de una semana de adelanto en Internet. Wish You Were Here debutó sin haberse lanzado como sencillo en el lugar 99# de Bilboard Hot 100 de EUA

Lavigne dió un concierto en Hong Kong para el publico asiatico donde tocó promociono temas de sus álbumes anteriores, "What The Hell", actual single en esa epoca y 3 canciones nuevas de su cuarto album de estudio como "Wish You Were Here" , "Smile", y "Push". Este concierto lo promociono a fines de febrero y los primeros dias de marzo del año 2011. "Push fue la cancion mas aclamada por el publico, puedes ver el video aqui :




"What the Hell". Es el primer sencillo del album, lanzado el 1 de enero de 2011. Se estrenó el 1 de enero en un programa del canal ABC. Debutó en el Billboard Hot 100 en la posicion numero 13 y alcanzando el puesto numero 11 el 19 de febrero, siendo una de las mejores posiciones en la carrera de la artista, en el Canadian Hot 100 obtubo la posicion numero 8. En el Japan Hot 100 llegó a la posicion numero 2 y alcansando el pues no 1 en los japan adult hot 100, en los digital song avril alcanzo el puesto numero 11 . En iTunes la cantante alcanzo el puesto numero 2. Una de las performances que Avril dió la podes ver aqui :



"Smile" es el segundo sencillo del álbum a anunciar. Se confirmó en una pagina de "Radio1".

Tracklisting:
Edición estándar
1. «Black Star»
2. «What the Hell»
3. «Push feat. Evan Taubenfeld»
4. «Wish You Were Here»
5. «Smile»
6. «Stop Standing There»
7. «I Love You»
8. «Everybody Hurts»
9. «Not Enough»
10. «4 Real»
11. «Darlin»
12. «Remember When»
13. «Goodbye»
14. «Alice (Extended Version)»

No hay comentarios: