HM

15 de septiembre de 2011

Drawn Together: La casa de los Dibujos


Continuando con la tendencia de revivir todas las series de culto de mi adolescencia, aca esta una de las mas controversiales sino es la mas controversial. La casa de los dibujos que es aun transmitida por MTV.

La casa de los dibujos es el nombre adaptado al español de la serie de dibujos animados estadounidense Drawn Together, que incluye temática adulta y se emite desde 2004. Fue creada por Dave Jeser y Matt Silverstein para los estudios Comedy Central. El nombre original en inglés es Drawn Together que literalmente significa «dibujados juntos».
La casa de los dibujos imita en dibujos animados el formato de reality shows como Gran hermano y The real world. Así sus personajes son concursantes encerrados en una casa que deben interrelacionarse. La parodia de la serie va más lejos debido a que además sus personajes caricaturizan a personajes de otros dibujos animados, videojuegos, e incluso de un flash de Internet, pero con personalidades y actitudes exageradas al extremo. Esta serie es sólo para adultos, por su temática explícita y humor negro. Hay lesbianismo, homosexualidad, desnudos, erotismo, chistes fuertes, homofobia, racismo, incesto y todo lo considerado políticamente incorrecto.


Durante los años 2008 y 2009 no se hicieron capítulos nuevos de la serie, intuyéndose su fin, pero en abril de 2010 se estrenó una película para DVD de la serie.

EmisionesLa serie se empezó a transmitir en 2005 en los países de habla inglesa, para quienes tuvieran suscripción a televisión por cable en el canal Comedy Central y en Latinoamerica en el canal MTV Latinoamerica. En Latinoamérica, se emitieron repeticiones por el mismo MTV Latinoamérica hasta marzo de 2011. En España se emite en MTV España.

Personajes:

Foxxy Love (Morocha Amorocha): Es una parodia de un personaje de la serie Josie and the Pussycats, siendo caricatura de Valerie. El personaje está ambientado como si fuera parte de la pandilla de "Scooby Doo". Es una promiscua investigadora cantante. Es una sensual chica de raza negra y está abierta a toda relacion conviertendose mayormente en la persona mas cuerda del grupo. En un capítulo dicen que su nombre completo es Morocha Zakufafa Amorocha.Su tema es la discriminación y la sexualidad abierta.


Xandir (Xander Lindasnalgas): Una parodia de Link de Legend of Zelda. Es afeminado y abierto. Se le define como un desgraciado, pero en el fondo tiene mucha sensibilidad. En un capítulo, dicen que su nombre completo es Xander P. Lindasnalgas y reconoce que es homosexual.Su tema es los videojuegos de rol.


Princess Clara (Princesa Clara): Es parodia de una de las princesas de Disney (pareciéndose más a Ariel en su forma humana). Parecía ser bisexual en un primer momento, pero resulta fuertemente homofóbica el resto de la serie, siendo muy conservadora. Representa a las mujeres conservadoras y fanáticas religiosas de EE.UU., cayendo muchas veces en episodios psicóticos, suele ser racista y antisemita. Su tema es los cuentos de hadas y la iglesia.


Captain Hero (Capitanazo): Es una parodia de Superman. Su personalidad es de Casanova chulesco y machista (aunque después de la segunda temporada se torna pansexual), pero que usa sus habilidades de superhéroe en las peores situaciones, empeorándolas o usándolas en provecho propio. En un capítulo dicen que su nombre verdadero es Leslie. Su tema es los comics.


Ling-Ling: Es una parodia de Pikachu, uno de los Pokémon de la franquicia de videojuegos y anime del mismo nombre. Su estereotipo es de un samurái que no sabe inglés y sólo conoce el japonés. De personalidad dócil, suele ser al que maltratan. Es uno de los personajes más cuerdos de la serie, tiene tendencia a luchar por el honor al punto de golpear a capitanazo hasta casi matarlo. Cuando quiere pelear se le erizan los pelos como si fuera un sayayin de Dragon Ball. Así mismo cuando se entristece inmediatamente emite una sustancia alucinógena adictiva. En un episodio se logra descubrir que Ling-Ling tiene en realidad 3 años, pese a tener 21 en cuanto a experiencia de batalla. Su nombre completo es Ling Ling Hitler Bin Laden Secraes.Su tema es el anime japones.


Toot Braunstein (Lulú D'Cartón): Es una parodia de Betty Boop. Es una neurótica preocupada por su físico propensa a entrar en episodios psicópatas. Es representada en blanco y negro, como el símbolo sexual de los años 20. Es de los personajes más reconocidos por no dejar de comer, tener baja autoestima, caer en constantes ataques psicóticos y por su obesidad.Su tema es los dibujos de los años 20.


Spanky Ham (Puerquísimo Chancho): Es parodia de Porky Pig,tambien flash de internet y usa la vestimenta similar a la de Eric Cartman, uno de los personajes de South Park, como el animal que representa, es asqueroso, vulgar y repugnante; realiza bromas de mal gusto. En algunos capítulos se menciona que tiene esposa e hijos.Su tema es lo absurdo y sucio de la internet.

Wooldoor Sockbat (Mueble O' Algo): Es una parodia de Izzy la mascota de las olimpiadas de Atlanta con un estilo de dibujo que recuerda también al personaje de Stimpy y al de Asterix por sus alas en la cabeza. Tambien nos recuerda en algunas cosas a Bob Esponja. Posee una personalidad de descerebrado, similar a la del gato pero bastante exagerada. En un capítulo dicen que su nombre completo es Mueble O' Algo de Palocalceta y su nombre de niño era Noé B. Waldoor (es judío). Mueble es un personaje infantil, bastante alegre y ruidoso. Casi siempre es mostrado como un personaje inocente, que suele aparecer como mejor amigo de alguien, acompañante o víctima de bromas y manipulaciones. Lo que caracteriza a este personaje es su sensibilidad y su hiperventilación de no quedarse quieto. Sus intenciones en la participación de este reality de dibujos es crear amistades, lo que no logra mucho. Gracioso, simpático, alegre, hazme reir de todos. Es la representación de los "personajes relleno" de los reallity shows.Su tema es los programas educativos.


Se crearon 3 temporadas y 36 capitulos.


Película

El 22 de julio de 2009, Comedy Central anuncio una película de la serie fijada para el 20 de abril del 2010. Sus altos niveles de imágenes sexuales, situaciones extremas y un gore bastante digna, la pone al mismo nivel que la extremadamente gore Dante's Inferno: An animated epic (2010) y la subversiva Heavy Metal (1981), más por la escasez de las películas animadas de este tipo que por ser una joya de la animación.

Es un dia como cualquier otro en la casa de los dibujos y los personajes siguen luchando ante las camaras por ganar el show pero la competencia dura solo hasta que descubren que el show ha sido cancelado hace bastante tiempo ya, tras notar que no existe censura alguna a sus ocurrencias (lo que implica groserias, desnudos y bromas sin censura). Enterados por fin de la cancelacion los personajes deciden regresar a sus lugares de origines, pero terminan descubriendo la horrible verdad de que no tienen a donde regresar por que no son personajes originales (ling-ling descubre finalmente que no es pikachu, etc), que han sido creados exclusivamente para el show y sin este, no tienen motivo de existencia y deben ser borrados.

Gracias a:
http://descargapeliculas.net/la-casa-de-los-dibujos-la-pelicula-2010-descarga-directa-ver-online/
http://cgnauta.blogspot.com/2010/04/la-casa-de-los-dibujos-la-pelicula-2010.html




No hay comentarios: