HM

26 de octubre de 2010

Miss Congeniality: Miss Simpatia (2000)


Esta pelicula es una de mis favoritas, por eso quise dedicarle el articulo de cine de este mes.
Miss Simpatia es una película estadounidense estrenada el 22 de diciembre de 2000 en Estados Unidos y el 6 de abril de 2001 en España. Protagonizada por Sandra Bullock, Michael Caine, Benjamin Bratt, William Shatner y Candice Bergen.

Argumento:

El concurso Miss Estados Unidos ha sido amenazado por un misterioso terrorista llamado "El ciudadano". El FBI tiene que hacer todo lo posible para intentar evitar que el concurso y sus participantes corran peligro, por ello deciden infiltrar a una de sus agentes en dicho concurso. La elegida para la misión es la ruda y vulgar agente Gracie Hart (Sandra Bullock).
Para la transformación física de Gracie el FBI necesitará de mucha ayuda, por ello contratan al experto en estilo, elegancia y belleza Victor Melling (Michael Caine), que será el encargado de convertir a Gracie en una digna aspirante a Miss Nueva Jersey.
Los encargados del concurso, Kathy Morningside (Candice Bergen) y Stan Fields (William Shatner), tratarán de que Gracie pase desapercibida y se integre con sus nuevas compañeras, con las que acabará teniendo una gran amistad, sobre todo con Sheryl (Heather Burns). Mientras tanto el FBI investigará con el fin de encontrar a "El ciudadano" y poner fin a su amenaza sobre el concurso. Pero el terrorista podría estar más cerca de lo que piensan.


Reparto
Sandra Bullock — Gracie Hart
Michael Caine — Victor Melling
Benjamin Bratt — Eric Matthews
Candice Bergen — Kathy Morningside
Heather Burns — Cheryl Frasier (Miss Rhode Island)
Steve Monroe — Frank Tobin/Morningside
Ernie Hudson — Harry McDonald
William Shatner — Stan Fields

Año de Filmacion: 2000
Genero: Comedia
Duracion: 109 minutos
Productora Sandra Bullock
Distribución Warner Bros.



Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous

Miss Simpatía 2: Armada y Fabulosa: es una comedia estrenada el 24 de marzo de 2005 en Estados Unidos y en España el 23 de marzo del mismo año. Dirigida por John Pasquin. Escrita por Marc Lawrence. Protagonizada por Sandra Bullock, Regina King, William Shatner y Heather Burns. Secuela de Miss Congeniality (2000).

En 2005 se lanzo una secuela de esta, llamada Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous, la cual no tuvo mucho exito, respecto a la segunda parte Sandra Bullock, que también produjo la película, comentó durante la promoción del largometraje cual es el tipo de historia que quería contar:
"Quiero a las mujeres a ser capaces de hacer lo mismo que los hombres llegar a hacer en comedias y decir, 'Esto es una comedia " ó "¿Por qué siempre tiene que ser una comedia romántica? ¿Por qué la niña tiene que acabar con el tipo? ¿Por qué no puede ser un amigo de cine?".



Argumento:

Ésta vez, Gracie Hart (Sandra Bullock), tras haber logrado frustrar un atentado contra el concurso de belleza en el que actuaba como agente secreto, se ha convertido en la sensación de los medios de comunicación.
Preocupada al comprobar que su nueva fama está poniendo en peligro el trabajo secreto que tanto ama, acepta a regañadientes trabajar para el FBI de la única forma ahora posible: vestida y peinada para asistir al circuito de programas de entrevistas como “el rostro del FBI”. Para ello contará con el experto en belleza Joel Meyers (Diedrich Bader)

También tendrá un nuevo compañero, la agente Sam Fuller (Regina King), un agente ambicioso con poca simatía por Gracie. Pero cuando dos amigos de Gracie, Sheryl (Heather Burns) y Stan (William Shatner), son secuestrados en Las Vegas, nadie podrá detenerla de luchar contra el crimen para poder salvar a sus dos grandes amigos y poder recuperar la normalidad como agente del FBI.

Aca algunas imagenes de la segunda parte:
Gracias a: http://www.wikipedia.org/