HM

3 de noviembre de 2010

El Banano para preservar tu belleza


Quienes tienen la dicha de ser mamás saben que alrededor de los seis meses sus retoños deben empezar a comer papillas, las cuales están hechas de diversas frutas y verduras, entre ellas, el nutritivo banano.
Este fruto alargado es muy utilizado en la alimentación infantil y de deportistas gracias a su alta cantidad de potasio, mineral que contribuye a regular la cantidad de líquidos que se almacenan en el cuerpo y al desarrollo de los huesos y músculos.

Además de estos beneficios para la salud, el banano goza de algunas propiedades estéticas muy útiles para las mujeres.
Por ejemplo, su consumo -que puede ser en ensaladas, jugos y compotas- ayuda a la prevención del acné que suele formarse antes y durante la menstruación. Así mismo, el banano puede emplearse como insumo de mascarillas, bálsamos y cremas caseras para quienes tienen la piel y el pelo resecos.

A continuación tomen nota de algunas de estas recetas, ampliamente recomendadas por los cosmiatras como tratamientos complementarios de belleza:

Bálsamo de banano para el cabello seco y teñido: Con un banano aplastado y mezclado con una cucharada de aceite de oliva se forma un ungüento que se aplica de la raíz a las puntas del pelo. Luego se le cubre con una bolsa plástica y encima una toalla durante quince minutos para después enjuagar con abundante agua fría y lavar con shampoo.

Mascarilla de banano para la cara y el cuello: Cuando nuestro cutis es reseco se recomienda aplicar sobre él y la zona del cuello la mezcla de un banano aplastado con una pizca de bicarbonato, dejando actuar por media hora. Al terminar el tiempo hay que sacar los residuos con un algodón mojado en leche y terminar con agua fría.

Crema de banano para pies y pantorrillas: Para evitar la formación de escamas y de flacidez en esta zona se aplica una crema a base de un banano y aguacate triturados y mezclados con una cucharada de crema de leche y aceite de almendras, respectivamente. Se deja reposar sobre la piel por quince minutos y después se enjuaga con agua fría para notar los resultados.

Gracias a: http://www.elparnaso.net/parnaso/index.php/belleza/40-general/146-banano-para-preservar-tu-belleza

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos tips de banano son buenisimos, ya los he puesto en practica.....

Anónimo dijo...

podemos obviar el aceite de almendras en el balsamo de banano para pantorrilas?

Seeker dijo...

Hola! muchas gracias por comentar! pues te dire que el aceite de almendras es muy importante ya que posee vitaminas A, B y E, y se mezcla perfectamente con los otros ingredientes para formar la pasta de banano, ademas es muy facil de conseguir: en cualquier farmacia. Tambien puedes usar aceite de oliva directamente sobre las pantorrillas, pero no se si como parte de una pasta funcionara tan bien.

Seeker dijo...

bueno ademas de que el aceite mejora la union entre los componentes. Pronto colocare articulos relacionados con tu pregunta