HM

27 de agosto de 2011

Prevenir las patas de gallo


Las arrugas que aparecen alrededor de los ojos a modo de líneas profundas son conocidas como patas de gallo o patas de gallina y son una de las apariciones estéticas mas odiadas por mujeres e incluso por hombres, quienes en lugar de haberlas combatido a tiempo permitieron que estas aparecieran y ahora luchan por combatirlas y desaparecerlas de a como de lugar.


 
Las patas de gallo se producen por:

Exposición al Sol: es sabido que los rayos del sol son extremadamente dañinos para la piel, por la destrucción de la capa de ozono, incluso pueden producir cáncer si la exposición a ellos es muy alta y frecuente, tienden a resecar la piel y deshidratarla, perdiendo su humectación y elasticidad.
El ejemplo claro lo podemos ver cuando la hoja de un árbol es expuesta al sol, pierde su color verdoso y sano, y se convierte en algo reseco y susceptible.

Hacer esfuerzo con los ojos para ver: al hacer fuerza para cerrar los ojos y al mismo tiempo dejar un espacio para ver, se forman de inmediato arrugas que con el tiempo se arraigan en la piel.

El humo del cigarrillo tanto para quien lo fuma como para quien esta cerca genera que se cierren los ojos con esfuerzo queriendo evitar la irritación, además de intoxicar la piel generando no solo arrugas sino un tono amarillento y un olor desagradable.

• Correr, patinar, montar bicicleta o moto sin protección en la vista, puede hacer que cualquier viento o basura en el aire haga que los ojos se cierren con esfuerzo y se formen las patas de gallo.

No mantener humectada y nutrida la piel utilizando solo el jabón de baño o dejando de retirar el maquillaje en las noches.

La pantalla del ordenador, el televisor, la luz artificial.

La edad


Simon Baker a razon de su sonrisa promimente tiene multiples arrugas
 Prevención

• Utilizar una buena crema humectante en las mañanas o protector solar, algunas tienen los dos beneficios.

• Aplicarse en las noches una crema nutritiva, luego de realizar una excelente limpieza facial, no se recomienda usar la misma crema limpiadora alrededor de los ojos, para esta área es preferible usar aceite, vaselina o un gel desmaquillador.

• En lo posible usar lentes con filtro UV, tanto para salir al sol como para estar frente al computador, el televisor o sometido al impacto de luces fuertes.

• No forzar la vista en ningún caso, preferible visitar al oftalmólogo y establecer si hay problemas visuales.

• Evitar el consumo de cigarrillo y/o estar cerca de fumadores

• Hacerse exfoliaciones frecuentes o mascarillas para eliminar células muertas en estas áreas, las de gránulos de avena o albaricoque son muy especiales y delicadas con esta zona.

• Utilizar tratamientos láser para que la piel produzca más colágeno mejorando su textura y tono.

• Utilizar cremas con retinol.

• Cirugía plástica si es el caso.

• Botox

• El aceite de oliva, la vaselina y el agua de rosas sirven mucho aplicadas antes de irse a dormir

Gracias a:
http://cosmeticos-es.blogspot.com/search/label/Cosmetica%20para%20hombres

No hay comentarios: