HM

14 de agosto de 2011

Secundaria Bromwell: Bromwell High


Bueno aca viene esta serie de dibujos animados para adultos/adolescentes, me deleitaba los viernes y sabados con Adult swim que transmitia estos cartoons tan magnificos dirigidos para personas con gustos distintos y algo crudos. Me encantaba este espacio no se porque no tuvo tanto auge, como esperaba, la verdad ojala lo dieran de nuevo aunque sea de vez en cuando.

Secundaria Bromwell (Bromwell High en la versión original) es una serie animada británico-canadiense producida por Hat Trick Productions y Decode Entertainment, es emitida en los Estados Unidos por el canal BBC America, en Latinoamérica por el bloque de Cartoon Network "Adult Swim" y en Francia por el canal de Teletoon.
Segun fuentes el website Toonhound tendria como nombre Streatham Hill pero se le llamo Bromwell en enero 2005 ya que la otra si era un nombre real de una escuela de Londres.






La serie habla de la vida de 3 chicas problematicas, Keisha, Latrina y Natella y de como causan estragos en su escuela empobrecida y a sus profesores.
La idea del show fue dada por David White, quien la diseño, quien ademas ilustra la serie de libros de popjustice. El show representa una vision de la sociedad inglesa contemporanea, para mencionar la mayoria de los estudiantes de la secundaria Bromwell son inmigrantes del Caribe y Asia, y algunos de los maestros son unos vagos. Muchos de los personajes del show hablan una forma pobre de ingles, incluido el directos Iqbal.
Sin mencionar que la mayoria de los maestros tienen una afinidad por las galletas y boquitas.

Dado que la serie iba a ser dirigida tanto para los ingleses como los canadienses, al inicio, los personajes usan terminos canadienses que no se oyen en Inglaterra, pero gracias a Dios aca en Latinoamerica se encargaron de hacerlo facil. Ademas en la entrada hay ciertos cambios, como el tamaño de la pantalla y cosas asi, pero la esencia es la misma.
El show es dirigido por Pete Bishop.








Fue creada por:
Anil Gupta
Richard Osman
Richard Pinto
Sharat Sardana
Con ademas Osman, Pinto y Sardana que trabajan de escritores tambien

Personajes principales:


Natella: es la hija mas joven de una familia de 12, al igual que la unica chica. Ella es una Asiatica errante prodigio que usa su gran intelecto para manipular a sus pupilos y amigas. Es extramadamente meticulosa, ambiciosa y de alguna forma arrogante. Natella a menudo trata de superar situaciones depresivas mediante el razocinio, que despues deja atras al darse cuenta que la sitacion es aun peor o mejor que lo que penso. En una escuela normal Natella estaria en el top de la clase, pero en Bromwell donde los mallogrados son felices, su poder cerebral es nada mas que algo poco sorprendente.





Keisha: tiene una voz fuerte y una gran personalidad, con una tendencia a disparar primero y preguntar cosas irrelevantes luego. Sufre del desorden de deficit de atencion, gustando de actividades en contra del sistema y la violencia fisica, atacando gente con o sin justificacion.
Keisha proviene de una familia desintegrada y culpa a la sociedad de su maltrato solo por ser negra.
Siendo asi la chica mas problematica de toda la escuela.


 


Latrina: es una chica pobre, de clase baja, quien supuestamente es bonita. Es algo tonta pero no le preocupan sus calificaciones, es ademas promiscua y no-sofisticada, pero siempre actua con buenas intenciones, estando siempre ahi cuando sus amigos la necesitan.
Ella rechaza cosas como la tolerancia, rampas para sillas de ruedas y no tener bebes, como que son cosas para gays.
Los padres de Latrina se separaron por lo que su madre aun tiene bebes.



Iqbal bin Ibrahim Maurice Kandallah: arrivo a Inglaterra con nada mas que la camisa que llevaba puesta, un billete de 5 pesetas viejo y semillas marihuana con el valor potencial de cultivadas de £80,000, con estas simples herramientas, el construyo un imperio que hoy cubre miles de pies cuadrados.
Aunque el no tenia formacion academica, ya que no cree en la ciencia, es mas la llama "Hocus Pocus", Iqbal escalo socialmente de forma rapida la noche en que se gano la secundaria en un juego de poker.




Roger Bibby: enseña Geografia en la escuela, ademas es siniestro y la mano derecha de Iqbal. Es muy meticuloso, estricto y profesional.
Mr. Bibby manipula facilmente al director y sus pupilos, y con solo unas palabras guia a los demas a hacer lo que desea.

Al igual que Iqbal desea hacer dinero mediante practicas antieticas pero es mucho mas cuidadoso al calcular sus planes.


 


Martin Jackson: enseña matematicas, es algo nervioso y esposo de Carol, de la cual adopto su apellido al casarse.

 A pesar de que nunca se graduo de la Universidad de Cambridge, es un "buen" maestro. Martin odia a los niños y su propio trabajo, a veces se odia hasta si mismo, le aterra la idea de algo que salga mal, no disciplinando a sus malos estudiantes en lo guar de ello se culpa a si mismo.




Carol Jackson: esposa de Martin, quien recibio tratamiento psiquiatrico por estar loca.
Es una mujer en sus 30's pero usa ropa de una de 50. No es feliz con la cantidad de romance e intimidad en su matrimonio, lo que la hace competir con Melanie por la atencion de los hombres atractivos que llegan a la escuela.
Carol posee una voz molesta y usualmente la usa para quejarse acerca de su relacion con Martin.




Melanie Dickson: Nativa de Australia, es la maestra promiscua de la escuela y la que enseña todas las materias que nadie mas quiere enseñar (Historia, ciencia, musica, etc), aunque de todas ellas no le importa ninguna.
Siendo la competencia de Carol, en toda la serie se ve su personalidad fresca ante el mayor de los problemas y su adiccion al cigarrillo.



Contiene 13 episodios. Episode Canadian transmission:

1- Tolerance (Tolerancia)
First Aired: 1 February 2005

2- Police Story (Historia Policiaca)
First Aired: 8 February 2005

3- Keisha's In Love (Keisha esta enamorada)
First Aired: 15 February 2005

4- No More Teachers (No mas maestros)
First Aired: 22 February 2005

5- Fire Drill (Simulacro de fuego)
First Aired: 1 March 2005

6- Valentine's Day (Dia del amor)
First Aired: 8 March 2005

7- Goodbye Mr. Crisps (Adios al Sr. Crips)
First Aired: 15 March 2005

8- Baby Boom (El boom de los bebes)
First Aired: 22 March 2005

9- Sack Race (Carrera de sacos)
First Aired: 29 March 2005

10- Prefect (Jefe a cargo)
First Aired: 5 April 2005

11- Natella Takes Charge (Natella a cargo)
First Aired: 12 April 2005

12- Drama Queen (La reina del drama)
First Aired: 19 April 2005

13- Sweets (Los dulces)
First Aired: 26 April 2005


Gracias a:

No hay comentarios: