HM

19 de abril de 2012

Cómo elegir gafas de sol según la forma del rostro


Como cualquier otro accesorio las gafas son algo muy personal, que para lucirlos a la perfección, no solamente deben ser acordes a nuestra personalidad, sino que también deben adaptarse a los rasgos de nuestro rostro, para que no modifiquen nuestras facciones, por eso os dejamos algunas recomendaciones a la hora de elegirlos. Al elegir los anteojos o gafas de sol, debemos ser observadores y tener presente aquellos que mejor nos sientan según los rasgos de nuestras facciones, para que los mismos se vean y se sientan acordes a nuestra cara, resaltando y ocultando lo mejor de ella.

COMO ELEGIR EL TAMAÑO DE LAS GAFAS???




Este debe de ser complementario a tu tamaño y el de tu rostro. Por esta razón al comprar anteojos es necesario probárselos viéndote en un espejo de cuerpo entero o por lo menos a distancia de un espejo chico. Si tu rostro es chico los anteojos serán chicos entre más grande el rostro y la persona más grandes pueden ser los anteojos.



En muchas ocasiones han estado de moda los anteojos de sol grandes pero esto es moda y siempre hay que tratar de seleccionar los apropiados para cada tamaño.

Si la nariz es pequeña el puente de los anteojos (lo que une a cada anteojo) preferiblemente debe de quedar al principio de la nariz para no hacerla verse mas chica. El puente idealmente debe de ser fino.

Si nariz es grande se puede seguir lo contrario al consejo anterior.

Debes de tener en cuenta el color de las gafas:
El color de los anteojos debe de resaltar el color de tu piel y pelo. Pruébate varios colores en especial tus colores favoritos para ver cual te queda mejor. Los anteojos del mismo color de tu pelo o parecidos generalmente te quedaran bien. En la mayoría de los casos se busca contraste entre el color de tu piel y el de los anteojos.
 

Rostros cuadrados con facciones rectas y mentón ancho, hay que lograr mediante las gafas que se vea más afinado y alargado, para ello se recomiendan armazones redondos, ovalados y curvados hacia arriba, los marcos deben ser anchos y pueden llevarse muy bien en colores claros, para evitar endurecer los rasgos, hay que evitar anteojos de líneas rectas. Es preferible usar marcos redondeados especialmente en la parte de abajo.

Para los rostros ovalados, que generalmente poseen facciones proporcionadas y pómulos marcados, generalmente cualquier tipo de marco para gafas queda bien, por eso se deben emplear aquellos que tengan el mismo tamaño que el rostro, en estos casos es mejor evitar aquellas gafas pequeñas y cuadradas ya que rompen la armonía facial. Puede usar cualquier forma de anteojos o gafas

Para aquellos rostros con forma de diamante, que poseen pómulos altos y frente y mentón pequeños, los armazones apropiados son aquellos ovalados, que acompañan el contorno de la cara, en el caso de preferir lentes de armazón cuadradas deben tener los contornos redondeados. También se llevan muy bien aquellas gafas de líneas rectas en la parte superior y redondeados abajo, o las gafas montadas sin armazón, para ellos se deben evitar los marcos más grandes que sobresalgan de los pómulos. Este es el rostro triangular. Los anteojos tipo aviador y los ovalados favorecen esta forma de rostro.


Para aquellos rostros triangulares, que por lo general llevan la mandíbula estrecha y la frente demasiado ancha nada mejor que resaltar los ojos, para ellos los marcos apropiados son aquellos con ángulos curvados hacia arriba. Los modelos rectangulares con terminaciones redondeadas, también se llevan, aquellos que dan a los ojos forma de ojos de gato, y se pueden usar en colores oscuros pero poco llamativos, se deben evitar siempre aquellos marcos cuadrados.

Para los rostros rectangulares, que son similares a los cuadrados, los armazones apropiados son aquellos redondos o cuadrados, que se amoldan a las facciones, los de líneas rectas horizontales o alargados verticales, se pueden llevar con detalles decorativos o contrastes ya que dan sensación visual de un rostro más armonioso, se deben evitar aquellas gafas de monturas pequeñas.

En el caso particular de los rostros redondos, hay que conseguir estilizar el rostro haciéndolo ver un poco más alargado y fino mediante formas angulosas, para ellos son apropiados los armazones cuadrados o rectangulares que cubran bien el ancho de los pómulos, de patillas altas, ya que alargan el perfil, los colores deben ser preferentemente cálidos, sin importar si son claros u oscuros y definitivamente deben evitar los marcos redondos, para no resaltar justamente las facciones redondeadas de su cara.Los anteojos preferiblemente tienen que ser más anchos que altos. Los de forma de ojos de gato son muy favorecedores pero puedes probarte cuadrados y ovalados. Evita los anteojos redondos a menos que el corte de pelo los favorezca.

Rostro alargado: Los anteojos deben de ser anchos, si tienen decoraciones deben de ser horizontales. La forma ovalada es preferible. 

Gracias a:

No hay comentarios: