HM

20 de noviembre de 2010

¿Tu rostro proyecta confianza? :Hombres


Dentro de las cosas que son necesarias para el éxito de todo hombre es lograr ser confiable, inspirar credibilidad, capacidad y liderazgo. La mayoría de los hombres creen que en cuestión de imagen la confianza se logra al vestir profesionalmente con traje y corbata. Esta creencia no es errónea pero sí incompleta. De todas las partes del cuerpo, la cara es el elemento de la imagen de toda persona más importante para inspirar confianza y credibilidad.

El corte de cabello, la barba o el bigote y los lentes son aspectos esenciales para lograr un rostro masculino armónico o simétrico. Está comprobado que las caras simétricas, aquellas que están proporcionadas, son más atractivas y a su vez más confiables. El ojo humano se deleita cuando observa armonía.

¿De qué le sirve a un hombre saber esto? ¿Esta información sólo es útil para el hombre metrosexual o aquel que le importa vestir bien? ¡No! Esta información es privilegiada para todo aquel hombre que desea inspirar confianza en los negocios e incluso ante las mujeres, luciendo más atractivo.

Existen diferentes formas de rostro, sin embargo, para no complicarte tanto me enfocaré en dos categorías básicas:

a) Las caras más anchas que largas
b) Las caras más largas que anchas


Como hombres, pocas veces nos miramos al espejo con la intención de observar la forma de nuestro rostro, hoy te sugiero que lo hagas para que empieces a lograr un rostro más simétrico, confiable y atractivo. Al estar frente al espejo detecta si tu cara es más ancha que alta o viceversa y si tu cuello es largo o corto.




Si tu cara es más ancha, estan los siguientes consejos

Evita los cortes de cabello al raz de la cabeza o peinado hacia el frente, prefiere aquellos que agregan volumen en la parte superior de la cabeza. Evita peinarte de raya en medio.
• Evita usar lentes cuadrados o redondos, pues ensanchan aún más tu cara.
• En camisas de vestir usa cuello inglés, evita el cuello italiano.
• Evita el bigote, hará que tu cara luzca menos alta y más ancha.
• Evita las patillas anchas.



Si tu cara es más larga o alta que ancha:



Evita los cortes de cabello que agreguen volumen en la parte superior de la cabeza, prefiere los peinados hacia el frente o cubriéndola ligeramente.
• Evita usar lentes de armazón rectangulares, prefiere aquellos que tengan las esquinas redondeadas.
• En camisas de vestir prefiere el cuello italiano, evita el cuello inglés.
• Puedes usar el bigote, te va bien.
• Evita las patillas largas.


¿Rasurado o con barba?

Si deseas proyectar más confianza te recomiendo no usar la barba. Si por estilo, y una vez que ya comprobaste que te favorece con este gran artículo, ten especial cuidado de recortarla periódicamente.Evita que la barba invada el cuello.

No hay comentarios: