HM

7 de agosto de 2012

Como criar campeones

A continuación mencionaré una serie de consejos prácticos para ser ese entrenador que con dedicación lleva a sus hijos a la victoria en la vida:
  1. Enseña a tu hijo que sus mejores amigos son papá y mamá.
  2. Busca seleccionar sus amigos. Que tengan bases morales, correctas, cristianas, verdaderas, para que tu hijo sea influenciado positivamente.
  3. Procura crear una atmósfera positiva en el hogar, donde tus hijos se sientan más a gusto que en la calle, y aun cuando regresen de la escuela bajo las fuertes presiones, se sientan aceptados por ti.
  4. Que sientan que los amas. No vayan a estar mendigando unas migajas de amor cuando tú les debes dar un pan entero de amor cada día desde que se despiertan y aun al anochecer.
  5. Ten muy presentes los cambios hormonales y la presión grupal que analizamos para que puedas entender sus reacciones.
  6. Mantén activos a tus adolescentes, que no estén ociosos. Que estén estudiando algún idioma si tienes la posibilidad de hacerlo, o música, que escojan un buen deporte o arte que les guste. Acuérdate que hay mucha energía en nuestros jóvenes la cual pueden canalizar a lo malo si están ociosos.
  7. Prepárate y compra buenos libros que te ayuden a educar correctamente a tus hijos.
  8. Organiza tu día para que pases tiempo de calidad con tus hijos.
  9. Duerme bien y aprende a alimentarte con comidas nutritivas para que tengas energías para compartir muchas actividades con ellos.
  10. Lee las Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para salvar a tus hijos de esta ola de maldad que se ha soltado contra ellos y que no los va a perdonar.
  11. Y sobre todo, mantente en tus rodillas orando a Dios para que tus hijos puedan ser libres del terrible tiempo que les ha alcanzado de corrupción, dolor, vergüenza y confusión.

Gracias a:
http://esperanzaparalafamilia.com/Rev/Articulos/2011/HTM0431_08.php

No hay comentarios: