HM

16 de enero de 2011

Cuidados para la piel: Remedios para Aclarar y Suavizar los Codos y Rodillas.


La piel de los codos suele oscurecerse y resecarse, sin embargo existe un truco natural muy efectivo para solucionar este probelma.

  • Corta un limon por la mitad y coloca los codos sobre las mitades de limon durante varios minutos. Despues aplica, aceite de oliva en la ozna mediante un suave masaje. Tus codos quedaran tersos y rejuvenecidos, blanqueados por la accion del limon y sauves por la intensiva accion nutriente e hidratante del aceite de oliva.
    Para mayores efectos realiza lo anterior una vez por semana.

  • Mezcla azúcar negra, jugo de limón y miel. Frota en el área de los codos y deja actuar por diez minutos. Se retira con agua al tiempo.
  • Prepara una pasta con sal marina y aceite de linaza o germen de trigo, que tiene un alto contenido en vitamina E, para mejorar la apariencia de los codos agrietados.
  • Para exfoliantes caseros se pueden usar algunas frutas que son muy efectivas, en especial la papaya. Las frutas tardan más en dar resultados pero son muy fáciles de usar.
  • Mezcla azúcar morena con aceites de coco, oliva y almendra. Mientras “pules” el área, humectas la piel.
  • El aceite de castor o “palma christi”, que se consigue en tiendas de productos naturales y farmacias, es un gran remedio aplicado diariamente para cualquier área del cuerpo que muestre callosidad. Para una mayor absorción puedes cubrirlo con una venda de algodón o gasa.
  • Otro truco utilizado es frotar cascara de pomelo por las mañanas antes del baño, en las zonas que se desee.

Gracias a:
http://www.mujerdeelite.com/mi_mujerdeelite/trucos/1949-2/adios-a-las-durezas-de-los-codos ;
http://foro.univision.com/t5/Moda-y-Belleza/REMEDIOS-CASEROS-PARA-SUAVIZAR-LOS-CODOS/m-p/99404778 &
http://www.selamasbella.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante

Anónimo dijo...

Lo voy a poner en practica!!!