HM

4 de enero de 2011

Como podemos prolongar la Juventud


Para ser siempre joven ha de imaginarse a uno mismo con una complexion atletica muy buena, en perfecta salud, manteniendose radiante, para ello Deepak Chopra en su libro "Cuerpos sin edad, Mentes sin Tiempo", explica que tenemos la edad cronologica y la edad mental y asi como la edad cronologica nos condiciona con ideas que nos surten de todos lados, como que a tal edad empieza a fallar esto o lo otro.

Rectifica ademas un sinfin de creencias populares (muy negativas) que nos bombardean y que lejos de ayudarnos, nos condicionan a vivir sufriendo; siendo lo peor que las tomamos en cuenta solo porque lo dijo alguien cercano a nosotros o lo leimos en nuestro correo, y lo hacemos propio. Lo que nos indica que debemos elegir mejor nuestros paradigmas.
Esto es una pequeña muestra de lo que nos enseña esta escritora en su libro y a manera de resumir brevemente; he aqui 10 tips o consejos para prolongar la juvetud externa e interna. Mostrando que el cambio viene desde adentro.

1. Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.

2. Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.

3. Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.

4. Vigila tu alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran
cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente.

5. Haz deporte: El yoga, el tai-chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.

6. Aprovechar los beneficios del Sol: Contemplarle, tomar baños de Sol, etc. Contrario a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.

7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil. Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente.

8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (”te quiero”), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).

9. Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc., pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.

10. Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente: Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras.



Gracias a:
http://tucaminodeluz.blogspot.com/2009/12/diez-consejos-para-prolongar-la.html & http://www.articulosgratis.com/actitud/programacion-mental-y-pensamiento-positivo-para-ser-joven-siempre.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen comienzo