HM

14 de noviembre de 2011

¿Que es Adult Swim?

Adult Swim, (escrito "[adult swim]" o también "[as]"), es un canal de televisión filial al segmento emitido en Cartoon Network US en Estados Unidos. Su programación se basa en animación para adultos, series de animé y series juveniles emitidas sin censura.

En Adult Swim se emiten tanto series creadas por Cartoon Network como franquicias de animé. La programación de éste canal está dirigida para el público de 17 años en adelante.

Asimismo, en Latinoamérica fue un segmento de programación, que durante 2006 y 2007 se emitió en el canal Cartoon Network LA hasta ser eliminado por bajo Rating. Desde 2008 hasta 2011 se emitió en el canal I.Sat, cancelado por el mismo motivo.

CaracterísticasAdult Swim inicia con un aviso de contenido dirigido a los espectadores; hecho esto, se presenta una secuencia de frases, escritas en blanco en un fondo negro: se le llama cortinilla, y al terminar empieza el primer programa del bloque. Las cortinillas aparecen antes de los comerciales y al terminar los mismos, al finalizar un programa y antes de que empiece el siguiente, y al presentar en propaganda una serie; por este medio, el anunciante presenta los programas o simplemente comenta sobre algo en especial, generalmente un dato curioso o una celebración en la que haya participado el staff del [as]. Nunca se oirá al anunciante, todo lo escribe mediante las cortinillas.

En ocasiones, al llegar un comercial, no sale una cortinilla sino sólo una foto o imagen estática sobre algún objeto o personaje familiar (casi siempre de series creadas por Williams Street).

A finales del 2005, pasaban a veces videos cortos por este medio, y a mediados del 2006 secuencias de imágenes (de forma similar a las historietas). De vez en cuando, se exhibe en pantalla el texto de un televidente que se dirige al canal, aunque muchas veces reciben respuestas sarcásticas, especialmente si piden la incorporación de series japonesas en la programación.


Adult Swim LatinoaméricaEn Latinoamérica, [adult swim] fue estrenado el viernes 7 de octubre de 2005 como un bloque de programación en Cartoon Network Latinoamérica. Al ser presentado éste nuevo segmento, el bloque Toonami, que emitía series de anime fue cancelado de los días viernes y sábados.

Adult Swim tenía dos horas de duración, y era emitido de viernes a domingo, de 23:00 a 1:00, con repeticiones cíclicas que iban de 1:00 a 3:00 y de 3:00 a 5:00 (hora local de todos los países). En 2006 fue eliminada la emisión de las 23:00, emitiéndose desde las 1:00; y a partir de abril de 2007 ya no se emitían reiteraciones. Finalmente el bloque es eliminado de la programación de Cartoon Network el viernes 7 de marzo de 2008 como parte de los nuevos cambios generados por el canal.

Adult Swim se trasladó al canal I.Sat, de lunes a miércoles a las 22:00, y sábados y domingos a las 3:00. Luego, ese horario fue modificado, emitiéndose sólo los días jueves y viernes a la media noche. A partir de Enero de 2010 el horario se modificó nuevamente, emitiéndose actualmente de lunes a viernes a las 03.00 am. Desde su estreno, se emitieron por primera vez series de anime dentro del bloque, las cuales fueron Ikkitousen y Cinderella Boy.

A partir de julio de 2009 hacia diciembre de 2009 el bloque destacó por su emisión de series de anime, finalmente para Enero de 2011, el bloque desaparece completamente de la programación de I.Sat.

Programación de Adult Swim LatinoaméricaProgramas transmitidos en Cartoon Network
Aqua Teen Hunger Force
Bob y Margaret
El Show de Brak
Fantasma del Espacio de costa a costa
Harvey Birdman, abogado
Jack, el empleado desempleado
Laboratorio Submarino 2021
Los hermanos Venture
Los calamareños
Los Oblongs
Mission Hill
Películas caseras
Pollo Robot
Secundaria Bromwell
Secundaria de clones
Tropezando en el espacio
Universitarios
Baby Blues: una familia diferente
Ratón Esponja
Tullidos (John Callahan's Quads!)
Bro'Town
Stroker y Hoop
Ga-Ra-Ku-Ta : Mr. Stain on Junk Alley

Programas transmitidos en I.SatShowsPollo Robot
Rick & Steve 2
Monkey Dust
Jack, el empleado desempleado
El fantasma del espacio de costa a costa (Space Ghost Coast To Coast)
Bob y Margaret
Baby Blues
Aqua Teen Hunger Force
Universitarios
Laboratorio Submarino 2021
Harvey Birdman, abogado
Ratón Esponja (12 oz. Mouse)
Los Oblongs
Mission Hill
Secundaria de clones
Secundaria Bromwell

Anime
Samurai Champloo
Saint Seiya
Trigun
Gungrave
Ikkitousen
Cinderella Boy


NotasEn Chile, ésta franja también fue víctima de la polémica, debido a las cuestiones señaladas por la compañía de televisión de paga VTR Globalcom, ya que según sus observaciones, Cartoon Network debía ser un canal infantil en su totalidad; es decir, no era posible incorporar series para el público adulto en el canal. Por este motivo, el canal y la empresa acordaron con emitir Adult Swim en una señal aparte, como si fuera un canal independiente. Para ello se necesitaba tener el decodificador premium, debido a que Adult Swim se emitiría en reemplazo del canal de películas de VTR. Fue transmitido en una señal alternativa de la parrilla básica de canales. Sin embargo no se pudo transmitir en su totalidad ya que la disponibilidad de la señal mencionada no fue regular. Actualmente VTR exhibe Adult Swim sin censura alguna como si nada hubiese ocurrido.
Desde su estreno en Latinoamérica en el 2005, Adult Swim se transmitía desde las 11 de la noche con repeticiones a la 1 y a las 3 de la madrugada terminándose a las 5, pero a comienzos de 2007, en algunos países el bloque empezó a emitirse desde la 1 de la madrugada con repeticiones a las 3, cuando en algunos comenzaba más temprano, hasta que a mediados del 2007 dejó de repetirse a las 3 y empezó a transmitirse de 1 a 3 de la madrugada. Finalmente en marzo de 2008 dejó de emitirse el bloque en Sudamérica.

Al comenzar, el proyecto recibió muchas críticas por su idéntico formato con "No Molestar!" de Fox, (su competencia), ya que las "cortinillas" emitidas en [adult swim] en las que el anunciante presenta los programas o simplemente comenta sobre algo en especial son similares a las de su competencia (Fox), en las que un anunciante o varios comentan de sus programas o simplemente discuten por medio de letras en un fondo colorido.
Gungrave lo emitió desordenado y el ultimo capitulo jamás fue transmitido

Gracias a:
http://es.wikipedia.org/wiki/Adult_Swim

No hay comentarios: