HM

12 de febrero de 2011

Como tratar con el Cabello Quebradizo

El cabello quebradizo es algo muy frecuente, la causa es que la queratina que recubre el pelo es débil y se rompe con facilidad. Tener un cabello con este problema impide a muchas mujeres llevar una melena larga, peinarse como ellas quisieran e incluso poder teñir, ondular o alisar el cabello de forma temporal o permamente. Sigue estos consejos y si eres constante, notarás la diferencia.

Si tienes puntas abiertas: Si están muy estropeadas, la única solución para recuperar el brillo y la elasticidad es cortalas. Para evitar que te vuelva a pasar utiliza productos específicos y una vez por semana dale hidratación extra. Un truco casero es hacerese una coleta alta, y echar en las puntas algo de aceite de oliva, déjalo toda la noche y lávatelo como siempre.

Si tienes el cabello frágil y sin vida por las dietas, el estrés, el cansancio, u otros factores que te debilitan el pelo, el mejor casero para evitar que tu pelo este mas frágil de lo normal es el siguiente: utiliza una infusión de romero, una planta que lo fortalecerá. Después secalo sin frotarlo: envuélvelo en una toalla lo justo para quitar el exceso de humedad
.

Para evitar esta situación es recomendable hacer lo siguiente:

» Cambia de styling para no siempre castigar las mismas zonas de pelo.

» Vaporiza el cabello primero con laca. La película de laca protege el pelo al estar recogido.

» Las gomillas y las horquillas no deben apretar excesivamente el pelo.

» Un cabello atado fuertemente corre peligro de romperse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no es por nada, pero que bien se ve el pelo del Jonas!