HM

26 de marzo de 2011

El mejor corte de pelo para hombre según la forma del rostro


Hace un par de meses habia tratado este tema ya en mi blog dentro de otro articulo, pero considere conveniente profundizarle un poco. Para salir de la rutina hay que comenzar por un cambio de actitud que nos satisfaga y transmita esa imagen positiva ante los demás. Sin pecar de vanidosos, una de las maneras más efectivas de demostrarlo es el énfasis que ponemos en nuestra apariencia personal.


Si el rostro es nuestra carta de presentación, su mejor marco de proyección es el cabello. Y siempre vienen bien unos retoques de tijeras para destacar los rasgos que más favorecen el área facial. Cuando de la cabellera masculina se trata, el corte tiene que procurar la sensación de fuerza aunque sin llegar a la rigidez. Por eso es muy importante que se adapte a la forma de la cara, para que en vez de perder la naturalidad pueda potenciar sus características. El cabello corto es la condición sine quan non si eres hombre, y tienes que asesorarte para saber qué corte conviene a tus rasgos, mandíbulas, frente y nariz. Una vez cortado y peinado siempre deberás tener en el baño o a mano el producto capilar que el profesional te haya recomendado. Muchas veces se piensa que esas cosas no sirven, típico de los hombres, pero una vez que los usas te das cuenta porqué los famosos tienen el cabello que tienen.


Actualmente puedes elegir entre una oferta que acepta los cabellos peinados con gel y mousse tipo cresta india a mitad de la cabeza y los flequillos desmechados y muy largos sobre la frente, casi hasta tapar los ojos, para los más teens. Entre estos últimos, el clásico ejemplo de peinados de moda para hombres es Zack Efron y entre los hombres que superan los 30 años pues Tom Cruise es el que siempre está a la moda. Si tienes rulos, bueno, estás complicado, pero si tu rostro lo permite puedes llevarlos bien cortos y si son más ondas que rulos en sí puedes manejarlos con un buen producto capilar.



Consejo: no rechaces una crema, un gel o un acondicionador. Hay cremas especiales de Loreal que son fabulosas para generar un efecto de día de playa en el pelo corto, rápidas de usar, con buen aroma y en diez segundos te deja una estrella de cine en el espejo.



Para el rostro alargado conviene jugar con una textura ondeada que incremente el volumen del pelo y proporcione una caída más suave. En complemento, la barba en forma de candado ayuda a redondear el mentón hasta las orejas:


Si el perfil es triangular o en relieve de corazón hay que destacar las facciones superiores con un corte grafilado que forme un flequillo a desnivel y en diferentes direcciones para no transmitir un patrón recto

Un rostro cuadrado requiere de un corte de cabello casi al ras y a la altura de las orejas, aunque realzando la caída delantera con un peinado hacia el costado. Un ligero ondeado también permite “ablandar” la rectitud del borde facial: Con las caras ovaladas hay mayor libertad para los cortes de pelo porque generalmente todos le quedan bien. Pero siempre se puede renovar el look con ligeros detalles que sumen atractivo, como un flequillo separado que se desprenda de la caída superior Gracias a:

www.haircutsformen.org

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Great work keep it coming, best blog on earth

online pharmacy

Anónimo dijo...

Hmm, that?s some cool information. I would search on Google to find other relevant articles. Actually, I came across your blog on Google Blog Search. I?m going to add your RSS feed to my reader. Continue posting please!

paxil

Seeker dijo...

Hey thanx for the comments! well this is just a small piece of the whole collection about this issue! if u seek into my previous articles you will find some other helpful information, please any suggestion is definitely well taken!

Arty dijo...

genial, me encantó