HM

16 de septiembre de 2011

Melanie C Lanza su album "The Sea"




Melanie C presenta su quinto álbum, ‘The Sea’, y pretende contentar aquellos que adoran especialmente su primer álbum, ‘Northern Star’. Seguid nuestro tema a tema para comprobar si lo ha conseguido:
Una rejuvenecida y actualizada Melanie C presentó el primer sencillo "Rock Me", en Lanxess Arena el 25 de junio de 2011. El tema musical fue utilizado como soporte musical para el mundial de fútbol femenino en Alemania, ocupando el #38 en las listas en su primer semana de lanzamiento. También se estreno el 15 de Julio de 2011 el vídeo del que será el segundo sencillo: Think About It, el cual dará presentación al album en Reino Unido ya que en ese pais es el primer single promocional del abum y a pesar de tener fecha de lanzamiento para el mismo día que el album, han sido filtrado en internet el pack de remix que iria en el sencillo. Se dice que con este album Melanie C se aleja de el estilo que las Spice Girls dejaron en su música, aunque no ha dejado de trabajar con productores de la misma época, consiguiendo sonidos muy actuales y renovados. También muestra nuevas facetas y se acerca más al pop mas comercial mezclado con algo de rock. Ha recibido muy buenas críticas por parte del público y se dice que será una oportunidad para la cantante de demostrar al mundo entero su talento, después de anteriores discos que no la han alzado mucho pero que la han lanzado a la fama principalmente en Alemania y Portugal. Con este disco demuestra, una vez más que es una cantante con muchísimo talento y que puede competir con las cantantes mas actuales y con mayores ventas.

1. “The Sea”
El tema que titula al disco recuerda totalmente a su primer disco, ese maravilloso e impoluto ‘Northern Star’, en el que las guitarras y las baterías mandaban sobre todas las cosas, pero los temas eran grandes temas pop con estribillos pegadizos. Una letra llena de metáforas acuáticas como hundirse, que te trague el mar o que suba la marea. Quizá se arriesga a sacarla como single, pero de forma egoísta preferimos que no lo sea y así sólo unos pocos podremos disfrutar esta joya.

2. “Weak”
Melanie C coge la clásica frase “lo que no te mata te hace más fuerte” y se pregunta porqué entonces ella se siente débil. Un tema lleno de arreglos y percusiones casi exóticas para adornar una letra sobre no terminar de superar una ruptura, cuando las heridas parece que nunca curarán. De nuevo, suena a sus últimos discos pero con la producción de ‘Northern Star’.

3. “Think About It”
Todos conocemos el primer single del álbum, una joya electrónica, que no es tan dance como ‘Rock Me’, pero sí es bailable hasta decir basta. Un pop con alma, una letra sobre hacer algo sin pensar en las consecuencias y disfrutar del momento. En algunos momentos, como el estribillo final, recuerda incluso a ‘Till The World Ends’, pero de forma totalmente ancedótica. Uno de los mejores temas que ha hecho Melanie C sin duda alguna.

4. “Beautiful Mind”
Otro medio tiempo con toques épicos y un estribillo muy potente, con una producción hipnótica. La letra trata de una chica que se pierde cantando y no disfruta de la vida. ¿Una mención a Lady Gaga y su obsesión por no tener vida personal? Sea como sea, es brillante y los violines ayudan mucho a que el tema crezca por sí solo.

5. “One by One”

Melanie se nos pone minimalista, aunque no en plan ‘If That Were Me’, sino un poco menos. Guitarras y violines dominan este romántico tema en el que promete recoger las piezas de lo que fueron una a una y volver a empezar.

6. “Stupid Game”

Uno de los temas más sorprendentes del disco. Imaginad un mash up entre ‘Tainted Love’ de Soft Cell y ‘Call Me’ de Blondie, modernizadas y con una letra sobre lo poco interesada que está en cambiar por una posible nueva pareja. También suena un poco a ‘Yeh Yeh Yeh’ y eso solo puede ser bueno.

7. “All About You”
Con una melodía muy parecida a ‘You’ll Get Yours’, tema suyo del disco ‘Beautiful Intentions’, parece la secuela incluso por la letra. Melanie le dice al chico que se haga a la idea que no volverá, porque la trató como un trapo sucio y termina con un “hasta esto va sobre tí”. No es la más destacable del disco, pero suena muy bien.

8. “Burn”
Material de single total, ‘Burn’ es un tema autodestructivo, que habla de seguir con la persona que quieres aunque todo esté fatal, y hay autocrítica y autocomplacencia, pero con un estribillo pegadizo, un medio camino entre ‘Think About It’ y ‘Northern Star’.

9. “Drown”
Puro sonido Melanie C en este temazo que habla sobre la debilidad, sobre creer que lo tienes superado y, cuando menos te lo esperas, te azota en la cara. Sigue la estela de la mayoría de temas: estrofa tranquila y estribillo potente y lleno de instrumentos, muy en la línea de la parte menos pop y más rock de su álbum debut en solitario. Muy ‘Why’.

10. “Get Out of Here”
Mel se une con el teclista de Jethro Tull para un tema con aire clásico, que recuerda a aquellos temas a piano teatrales en plan sexy del primer disco de Geri Halliwell, pero con letras algo más profundas (de hecho, también escribió y produjo el ‘Passion’ de la pelirroja). Muy interesante, diferente y que nos recuerda que estamos ante otra colección variada como lo fue su primer disco.

11. “Enemy”
Para cerrar el disco, nada mejor que un tema de 8 minutazos compuesto junto a Greg Hatwell, compañero suyo en la banda desde hace años. Una tonadilla épica en la cual Melanie habla de una tormentosa relación, de arriesgarse, de tomar cartas en el asunto y decidir lado. ¿Lo mejor de todo? En ningún momento se nota que dure lo que realmente dura.

12. “Rock Me”
El tema que compuso para el Mundial de Fútbol Femenino, que nos asustó porque es muy dance pop tonto, pero al final resultó ser la única así. Divertida y sin grandes pretensiones, queda perfecta como bonus.


13. “Let There Be Love”
Una bonita balada, no compuesta por Melanie C y que recuerda a las Spice Girls. Romanticona, sencilla y acústica

No hay comentarios: