HM

23 de noviembre de 2010

Ejercicios corporales para aumentar la autoestima

Actividad motora para aumentar la confianza en sí mismo


La carencia de competencias y capacidades físicas provoca un aumento de tensión muscular interna por la frustración que provoca no poder realizar adecuadamente una tarea. Cuando se debe recurrir permanentemente a un denodado esfuerzo de voluntad, disminuye la confianza. Los ejercicios para aumentar la autoestima, devuelven y restablecen la capacidad neuromuscular y te permiten afirmar en ti mismo.

Según Feldenkrais, la postura de la cabeza influye sobre el estado de la musculatura. Los músculos del cuerpo dependen del trabajo que ejercen los músculos del cuello y la cabeza, y cuanto más puede ésta girar, más fácil resulta girar el cuerpo entero hasta los límites de la anatomía.
Liberar la musculatura del cuerpo, establece una relación de confianza sobre las posibilidades y capacidades corporales que influyen positivamente sobre tu propia conducta.

•Tumbado sobre el estómago. Coloca las palmas de las manos en el suelo, una sobre otra y apoya la frente en ellas. Separa los pies el ancho de caderas. Levanta los pies del suelo doblando las rodillas y apóyalos uno contra el otro.

•Las pantorrillas forman un ángulo aproximado recto con respecto a los muslos, están separadas y las plantas de los pies se dirigen al techo.

•Gira las piernas hacia la derecha; es decir, bájalas hasta el suelo, sin permitir que la rodilla izquierda se levante del piso. El pie izquierdo debe deslizarse a lo largo del tobillo y la pierna derecha, mientras que el pie derecho se acerca al suelo.

•Vuelve a la posición inicial y repite del mismo lado 25 veces.
Debes observar, cada vez que repites el movimiento, a lo largo de que partes de la estructura ósea del cuerpo es transmitido el movimiento de giro desde las piernas hasta las vértebras del cuello.

Observa cuál de tus codos es tirado hacia abajo durante el movimiento de descenso de la pierna y cómo ese codo retorna a su posición original al volver las piernas a su punto medio.
La mirada consciente de tu propio cuerpo es una manera de aumentar la conciencia corporal y por tanto, las competencias motoras.

http://www.innatia.com/s/c-coaching/a-como-enfrentar-la-crisis.html

1 comentario:

Susana dijo...

Gracias por tu articulo, me interesa bastante este tipo de informacion para realizarlos con mis alumnos. Te felicito por tu bitacora.