HM

10 de noviembre de 2010

Un poco sobre Etiqueta y Protocolo


A Todos nos gusta ser personas agradables, ¿verdad?

En contra de la idea que muchas personas tienen, la etiqueta es algo que no corresponde solo a personas de un alto nivel social, con mucho dinero o gente orgullosa o anticuada. La etiqueta consta de un conjunto de normas basadas en el principio del amor al prójimo. No estamos llamados a comportarnos orgullosamente ni tener rivalidades y discusiones o contiendas.

Tres botones de oro sobre tu chaqueta
• Sé humilde, la humildad embellece a quien la porta. La altivez y el orgullo son despreciables. • Ve a los demás como personas bien importantes, no los trates mal. • Muestra interés no solo por tus cosas, sino también por las de los demás.

Cuatro reglas de oro para dar una buena impresión
• Daré siempre lo mejor de mí. • Aplicaré buenos valores en mi vivir diario. • Actuaré siempre con decencia y orden. • Me dedicaré a aprender cómo ser una persona agradable en todo tiempo y con todos.


¿Quieres ser bien recordado?
Los malos hábitos resultan feos en todo momento, por eso es necesario saber tratar a los demás. Que Dios te muestre que no debes considerar inferior a ninguna persona.

¿Te gusta ser tratado bien?
Para lograrlo, comienza atendiendo bien a los invitados a tu hogar. Pide siempre disculpas por tus errores y expresa gratitud en el momento indicado; déjales saber a tus amigos y las personas importantes en tu vida cuánto los amas. El principio que debe soportar la etiqueta en todo momento es este: “Haz sentir bien a los demás, no trates solo de impresionarlos con todo tu conocimiento”. Si aplicas estos consejos, serás una persona agraciada a ojos de los demás.



Fuentes:
http://www.elparnaso.net/parnaso/index.php/belleza/40-general/145-etiqueta-y-protocolo

No hay comentarios: