HM

19 de mayo de 2010

Cómo controlar las emociones

El saber manejar tus emociones y sentimientos es de gran utilidad para llevar una vida de calidad. Acostumbramos a creer que el hecho de manipular los sentimientos además de difícil es propio de gente fría y calculadora, pero craso error. Aprende en este artículo como manejar tus emociones a tu favor, para que estas te ayuden a conseguir tus metas.

Se pueden manejar los sentimientos aprovechando los estímulos que nos ofrece nuestro entorno, y si pensamos que es difícil, es porque nos agarramos a la teoría de que es muy difícil y ni tan siquiera lo intentamos, pero como siempre digo todo es cuestión de entrenamiento y de utilizar algunos pequeños truquitos.

Hay diversas herramientas a nuestro alrededor que nos pueden servir para manipular los sentimientos como la música, los productores de endorfinas (como el chocolate, el ejercicio, la risa y algunos alimentos), una película, los colores, las personas e incluso como no, tu actitud.

Se trata de utilizar cada una de ellas en función del sentimiento que quieras obtener.
Recuerda que el cerebro es otro músculo, para cambiar a este nivel, hay que trabajar el músculo utilizándolo, como el que va a un gimnasio.



La música, los colores, las películas….


La música es una herramienta altamente efectiva para conseguir determinados estados de ánimo. Se puede conseguir estados de todo tipo: alegría, tristeza, emoción, energía, relajación….. Utiliza la música para conseguir el estado de ánimo que requieras para una determinada actividad.

Lo más práctico es tenerla previamente seleccionada y archivada en tu ordenador o tu mp3 para que así esté siempre disponible cuando la necesitas.

Imagínate que tienes una reunión con una clienta que es muy enérgica y tú eres una persona apagada, necesitarás una música que te dé energía para empatizar mejor con esa persona y conseguir así la venta.

También podemos utilizar películas que nos crean estados de ánimo o colores en las cosas que nos rodean que nos van a producir un resultado deseado, ya sea la pared de tu habitación, o el color de la tinta del bolígrafo con el que escribes.

Los productores de endorfinas

Utiliza los productores de endorfinas para cuando te sientas deprimida. Las endorfinas son unas hormonas que produce nuestro cuerpo de manera natural cuando sentimos felicidad.

Hay maneras de producir endorfinas para cuando las necesitamos, ya que nos sentimos depres como son el chocolate, el sexo, la comida, el deporte, la risa…

Todos estos elementos te producirán endorfinas. Con el chocolate ten cuidado si quieres cuidar la línea, porque además es adictivo, aunque de vez en cuando y como postre no está mal. El deporte es de los mejores, aunque no te apetezca haz un esfuerzo, luego te sentirás mejor.

Procura tener la disposición a reírte, mirar un buen chiste a diario. Cuando saludes a la gente en la calle o en el trabajo procura que sea con predisposición a la risa y al buen humor.

También hay determinados alimentos productores de endorfinas como vegetales, cereales e hidratos de carbono.


Postura corporal y comportamiento

Nuestra postura corporal así como nuestro comportamiento dice mucho de nuestros sentimientos y emociones, dice tanto que hasta nuestro cuerpo lo ha aprendido.

Con lo cual obsérvate y adopta la postura que pones cuando tienes el sentimiento que quieres obtener y compórtate como si lo sintieras, aunque no lo sientas, esto ayudará a tu cuerpo a provocar el sentimiento deseado.


Las personas que te rodean

Las personas que te rodean son un elemento muy importante en tu estado de ánimo. Con lo cual, mi sugerencia es que te alejes de las personas que te chupan la energía o no te hacen sentir bien y procures rodearte sólo de las personas que te hagan sentir a gusto.

A veces por circunstancias que nos obligan no podemos eliminar del todo de nuestra vida a las personas que no nos gustan, pero siempre puedes alejarte un poco dentro de tus posibilidades e ignorarlas al máximo.
Sigue estas estrategias y ya verás como en poco tiempo consigues manejar tus emociones, eso sí recuerda que como todo ejercicio hay que trabajarlo e irás consiguiendo mayores resultados cuanto más lo practiques.

Escrito por: Ana Zabaleta
Gracias a: http://www.coachdelaempresaria.com/ por la informacion.

No hay comentarios: