HM

18 de septiembre de 2010

Cómo frenar la caída del cabello

La caída del cabello es uno de los problemas que más preocupan en nuestra sociedad y es que como dijo Dustin Hoffman en la película “El perfume” “el pelo lo es todo”. La alopecia puede estar producida por el estrés, el nerviosismo, la ansiedad o una mala alimentación que impiden la correcta regeneración de los folículos capilares. Remedios caseros, vitaminas, champús o aceites entre las soluciones más comunes.
Aunque también hay que tener en cuenta el trato que le damos a nuestra cabellera. Alisadores, secadores y recogidos tirantes ayudan a la aceleración de un proceso que en un principio es natural pero que se puede convertir en una pesadilla si la caída es abundante.

La salud del cabello dependerá, en gran parte, de la alimentación que reciba. Es necesario que goce de vitaminas B5 y H (cereales, legumbres, jalea real o levadura de cerveza). También las vitaminas A y B son importantes, por lo que si gozas de una alimentación pobre será muy difícil que luzcas un cabello bonito.
Si te ves incapaz de seguir una dieta rica en vitaminas te aconsejamos que consumas un complejo multivitamínico diario. Aunque si de verdad quieres poner remedio deberías acostumbrarte a incluir en tu desayuno un vaso de agua mezclado con levadura de cerveza en polvo, de venta en herbolarios. La ingestión de la levadura puede ser un poco desagradable debido a su sabor agrio pero fortalecerá milagrosamente tu cabello.

Recuerda que es absolutamente normal perder alrededor de cien cabellos al día. La alopecia se diagnostica cuando los cabellos nuevos son más delgados que lo normal. Tampoco hay que confundir un "cabello fino" con alopecia ya que existen muchas personas que siempre han tenido el cabello fino o con aspecto débil. Esto no necesariamente significa alopecia.

Si esta opción no te convence te proponemos que añadas a tu dieta el consumo frecuente de gelatina, muy beneficiosa para los folículos capilares.
Es muy importante que evites el uso del secador, la mejor manera de secado capilar es el natural aunque si no puedes evitarlo intenta usarlo a una distancia prudencial y nunca sobre un punto fijo del cuero cabelludo.

Si el secador es malo las planchas alisadoras son un pecado. Ya sean de metal, cerámica o cualquier otro material. Diga lo diga el fabricante, el calor sobre el cabello aplicado de la forma que sea convierte éste en quebradizo y débil. Además el abuso de estas técnicas ayudan a convertir el pelo en “cabello burbuja”, ese efecto fosco tan poco favorecedor.
Asimismo, las tenacillas rizadoras son nefastas para una melena sana. Así que para domar tu pelo utiliza serums, mascarillas y productos alisadores como champús o acondicionadores pero huye de los métodos agresivos.

El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.


Para ser más claros, 5 de cada 10 hombres (mayores a 40 años) sufren alopecia en ambos sectores del cuero cabelludo y 9 de cada 10 (mayores a 21 años) padecen alopecia solamente en la zona de las entradas

ALGUNOS CONSEJOS DE CUIDADO

Llevar el pelo recogido de manera tirante es otro de los factores de caída capilar más frecuente entre las mujeres.

***La creencia de que lavarse el pelo todos los días ayuda a la caída capilar es falsa, aunque debes encontrar el champú que más se adapte a tus necesidades. Nunca uses gel para lavar tu pelo, pues su composición no es adecuada.

***Conviene sanear una vez al mes las puntas, aunque no es verdad que un corte de pelo radical fortalezca de manera sustancial el cabello, ya que la raíz es la misma.

***El tener un pelo graso o seco no tiene porqué ser un factor determinante de caída capilar pero sí lo son el estrés o el nerviosismo. Pon mucha atención cuando te desenredes el cabello, hazlo con cuidado e intentando no partirlo, para ello lo mejor es hacerlo con un cepillo de cerdas naturales y aplicar antes un producto desenredante, el aceite de Kérastase “oleo relax” es uno de los mejores.

***Masajearse el cuero cabelludo con aceites esenciales es también una manera de activar las células capilares. Recuerda que el aceite de limón ayuda a eliminar la grasa, el de lavanda desinfecta el pelo, la hierba de romero activa la microcirculación y el cedro da brillo. Una vez aplicados no aclares el pelo.


Escrito por:
Beatriz Rojo Polo
http://www.mujerdeelite.com/articulos/989-p1/como-frenar-la-caida-del-cabello &
http://www.recuperarelpelo.com/main_menu/caida-del-cabello.html

No hay comentarios: