HM

22 de septiembre de 2010

Consejos de belleza: Maquillaje rejuvenecedor

Si necesitas quitarte unos añitos de encima, basta practicar algunos consejos de belleza y maquillaje que a continuación compartimos contigo.

El lápiz labial, es algo sencillo de aplicar y que le da vida al maquillaje. Además de aplicar un tono rosa sobre las mejillas ayuda a iluminar el rostro y eliminar signos de cansancio.
También consigues rejuvenecer el rostro haciendo constantemente trazos en sentido ascendente en tu maquillaje.

Con el paso de los años, los labios se afinan, por lo que se recomienda perfilarlos por encima de sus bordes, verás resultados favorables.
Aplicar iluminador sobre la base de maquillaje en zonas estratégicas como pómulos, lagrimal, bajo las cejas y sobre el labio superior.

El depilado de las cejas no debe ser demasiado, ya que las cejas muy finas envejecen.
Y si deseas lucir un rostro fresco y luminoso, debes saber que la base es el elemento ideal del maquillaje para unificar el tono de piel y que además ayuda a cubrir imperfecciones.

Para eso debes elegir productos ligeros, ideal para eliminar las arrugas de expresión y algo más cremoso, ya sea en crema o fluido, si tienes que cubrir manchas.

Los colores de la base deben ser cálidos como son el rosa, beige o salmón, son perfectos para iluminar pieles apagadas y recuerda que el color debe ser igual o más claro que el tono de tu piel, ya que el oscuro envejece.
La contextura de la base no debe ser muy mate. Lo recomendable es que sean hidratantes y luminosas. No se debe abusar de los polvos sueltos, porque marcan las arrugas.

El corrector también es un aliado perfecto para corregir imperfecciones, como arrugas de expresión, ojeras, manchas, entre otros. Sin embargo, no siempre es necesario usarlos, ya que algunas de estas imperfecciones son cubiertas por la base de maquillaje.


Para rejuvenecer la mirada, se debe evitar cualquier tipo de exceso en los ojos, por lo que es preferible optar por los colores transparentes y luminosos.

Además, con el paso del tiempo, la piel que rodea la zona de los ojos tiende a oscurecerse, para ello debes usar sombras luminosas y claras, las cuales lo debes aplicar en toda la zona del párpado y un color más claro en el arco de la ceja. Evita el color metalizado, porque tiende a marcar imperfecciones.

Con respecto al delineador, delinea el ojo con un trazo fino porque permite destacarlo sobre todo si usas colores suaves como el marrón, gris o berenjena. No se recomienda los colores oscuros como el negro, porque endurecen la mirada.

En el caso de las pestañas, la máscara de pestañas te ayudará a abrir la mira. Debes aplicar una sola pasada en el lado superior y evitando el exceso.
Y para definir las cejas, rellénalas con un lápiz para cejas de color marrón o con una sombra de ojos que se asemeje a su color natural.

Finalmente, se prefieres lucir unos labios sexys y naturales haz lo siguiente:

Para obtener unos labios perfectos, antes de maquillarlos aplica una base alisadora o con efecto volumen. Esto hará ganar frescura y luminosidad. Y como si fuera poco, la boca tiende a desdibujarse y a perder definición con el paso del tiempo, para mejorar su aspecto, con un delineador de tono natural dibuja el contorno, lo cual permitirá mejorar su forma y evitará que el lápiz labial se corra y marque las arruguitas.

No olvides que al momento de elegir el lápiz labial opta por los mate y cremosos, e tonos neutros y suaves como el rosa, rojo claro, beige, etc., para obtener un look natural o maquillaje suave.

No hay comentarios: