HM

23 de junio de 2010

Consejos útiles al elegir vestimenta: Camisas, Playeras, Trajes y Corbatas

Playeras:


Si bien las playeras son una prenda informal, puede lucir muy elegante si se combina con un suéter de punto, una chamarra de cuero o incluso un saco (siempre y cuando sea sport), son económicas, cómodas, juveniles, y pueden dar la imagen de un hombre exitoso que gusta del deporte y la buena vida. Para seleccionar playeras elegantes sigue los mismos pasos que se aplican para seleccionar camisas y que explicaremos en el siguiente punto.

Sin embargo, también debes considerar que las playeras pueden arruinar tu imagen si no las sabes escoger. Así que ten en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir camisetas:

  • Las playeras tipo polo representan una elegancia informal muy atractiva, puedes utilizar también playeras en cuello redondo.
  • Elige telas en colores lisos y agradables al tacto.
  • Debes evitar las que incluyen estampados y más aún las que incluyen logotipos y leyendas de marcas de refresco, equipos de fútbol o partidos políticos. ¿Acaso te pagan por hacerles publicidad?
  • Si tu cara es demasiado redonda prefiere el cuello en V al cuello redondo.
  • La playera de tu equipo favorito úsala sólo cuando vayas a un partido donde juegue tu equipo favorito, después guárdala y no vuelvas a usarla hasta el próximo partido .
  • Tu playera debe ir fajada dentro del pantalón, nunca por fuera.
  • Tu playera no debe quedar demasiado holgada ni demasiado ajustada al cuerpo, evita las telas ajustables a menos que tengas una musculatura marcada.

Camisas:


Elige camisas en colores lisos, o bien con líneas e incluso cuadros, siempre que estos sean discretos y no te encuentres excedido de peso. Recuerda que deben ser lo suficientemente largas para fajarlas dentro del pantalón sin que se salgan de él por accidente jamás. No debe quedar demasiado ajustada a tu cuello, ni al pecho ni al abdomen sino ser holgada. La manga larga debe cubrir tus muñecas sin excederse. Entre tu cuello y tu camisa deben caber dos dedos, y debes procurar, si tu cara es redonda, que el cuello sea largo para contrarrestar la redondez de tu cara. Si tu cara es alargada, utiliza un cuello más corto. Además recuerda utilizar una camiseta de algodón debajo de camisas en colores muy claros.


El cuello alargado en las camisas engaña a la vista al hacer lucir más largo el cuello y distrae la atención hacia la cara haciéndola lucir menos redonda. Para un rostro alargado el cuello más corto atrae la vista hacia la cara haciéndola lucir más ancha y reduciendo su forma alargada natural.

Existen camisas que se abotonan a ambos lados del cuello, estas camisas son informales y lucen bien siempre que no uses corbata, con corbata estas camisas ya no lucen bien.

Trajes:


Para el hombre un traje es la prenda más elegante que existe, aporta distinción y estatus para quien lo usa correctamente.

Lo primero a recordar es que el saco y el pantalón no sólo deben combinar sino ser exactamente de la misma tela, existen excepciones a esta regla como es el caso de los sacos sport o los blazer. Por ejemplo, un saco azul marino con un pantalón beige o gris es perfecto para verse elegante en una reunión informal, pero cuando se trate de un atuendo formal siempre usa el pantalón y el saco de la misma tela.

Para determinar si el largo es el correcto baja tus brazos y trata de coger la parte inferior del saco sin doblarlo ni doblar tu brazo, si lo logras el largo es el correcto, de lo contrario es largo o corto para tu estatura.

Elige un saco de corte recto, con tres o cuatro botones, pues este tipo de corte moldea tu figura y luce perfecto en cualquier hombre. Evita en lo posible los sacos cruzados al frente, pues atraen la atención hacia tu pecho y abdomen haciéndote ver pasado de peso, además, están pasados de moda.

La solapa debe ser adecuada al cuello de tu camisa y a tu corbata. Es decir, si usas una corbata angosta la solapa debe ser angosta, si la corbata es ancha puedes usar una solapa más ancha. Sin embargo, recuerda que las corbatas demasiado anchas no son recomendables y las solapas muy anchas tampoco lo son.

Esto es lo correcto: Solapas anchas con corbata ancha y solapas delgadas con corbata delgada...

La corbata delgada con una solapa delgada y la corbata ancha con una solapa ancha, esto genera una imagen en equilibrio.

Esto es incorrecto: Solapas anchas con corbatas delgadas y viceversa...


El equilibrio se pierde cuando las solapas son anchas y la corbata angosta o viceversa, alterando tu imagen.

Observa cómo en los dibujos de la segunda imagen no hay armonía, en cambio esta sí existe en los dibujos de la primera imagen.

Los colores más recomendables para un traje son el gris oscuro y el azul marino por su elegancia y su facilidad a la hora de combinarlos. Colores claros como el blanco o crema son recomendables para asistir a eventos que se realizan de día, y en zonas de clima tropical.

El traje es sin duda la prenda que te hará lucir más elegante y distinguido, o (aunque me resulta difícil decirlo) más ridículo. Es por eso que debes darte tiempo para escoger el adecuado, el que mayor beneficio aporte a tu imagen, la recompensa sin duda será grande.

Conozco a muchos hombres, en especial los más jóvenes, que no les gusta usar traje, consideran que esta prenda los avejenta y que además no es del agrado de las mujeres jóvenes. Nada más falso.

Lo cierto es que el traje, en especial el de corte recto y con tres botones al frente, es una prenda elegante y que luce muy bien en los jóvenes, así que considera al traje como un gran aliado ya que te permite entre otras las siguientes ventajas:

  • Es la prenda que mejor disimula tus defectos, en especial el sobre peso y la estatura baja.
  • Te da una sensación de seguridad que las mujeres notan y resulta muy atractiva para ellas.
  • Te abre más puertas de las que te imaginas, por ejemplo, en las discotecas donde unos tipos fortachones impiden la entrada con una cadena, es más fácil que te permitan la entrada si vistes traje, y lo mismo se aplica en restaurantes o lugares similares.
  • Es más fácil que las mujeres mejor vestidas te acepten si luces vestido elegantemente.
  • Si tu pareja sabe que te gusta vestir bien ella se esforzará por vestirse de la misma forma, así que tu recompensa será verla luciendo coquetos vestidos, atrevidos escotes y zapatillas de tacón alto.

Esto es lo que debes evitar respecto al vestir de traje:

  • Vestir un traje cruzado, ya han pasado de moda desde hace mucho, te hacen ver más ancho y bajo de lo que en realidad eres. El traje que en verdad es elegante y favorecedor para cualquier hombre es el traje recto, puede ser de dos botones, aunque el de tres botones al frente es el número uno.
  • Cerrar los tres botones, aunque se supone que para eso son en realidad es mejor si sólo abotonas los dos de arriba y dejas sin abotonar el tercero, esto contribuye a que la caída sea mejor, además te adelgaza.
  • Usar un saco y un pantalón en colores diferentes, esto funciona en blazers y sacos sport, pero fuera de eso y si buscas lucir elegante y formal el pantalón y el saco deben ser exactamente de la misma tela y el mismo color.
  • Llenar los bolsillos del saco de objetos como llaves, monedas, tarjetas, teléfono celular, etc... Generalmente las bolsas del saco vienen cosidas, evita descoserlas y así no caerás en la tentación de llenarlas de objetos que sólo abultarán y se verán horribles.
  • Combinar un saco elegante con jeans, esto estuvo de moda durante los ochentas y aún hay uno que otro despistado que viste de esa manera.
  • Utilizar un pañuelo en forma de triángulo en el bolsillo superior delantero del saco, a la altura del pecho, con una corbata de buen diseño es más que suficiente para lucir bien, así que el pañuelito sale sobrando.
  • Utilizar un clavel en el ojal de la solapa, a menos que seas el negrito bailarín de la canción infantil creada por Francisco Gabilondo Soler.
  • Sentarte con el saco cerrado, siempre debes desabotonarlo antes de sentarte y abotonarlo al ponerte de pie.
  • Usar una gorra, sombrero o algo que cubra tu cabeza.


    Corbatas:



Utiliza corbatas de buena calidad, lizas o con estampados discretos, en colores como el azul, rojo, vino, verde u oro. Anúdala acorde a la forma de tu cara y cuello, si tu cara es redonda utiliza un nudo pequeño y alargado, si tu cara es alargada utiliza un nudo más grande como el tradicional.

Correcto:




Para un rostro redondo la corbata delgada evita atraer demasiado la atención de la vista hacia el cuello y el rostro, disimulando su redondez y mejorando su imagen. En un rostro alargado la corbata más ancha tiene el efecto contrario, llamar la atención hacia la cara y hacerla lucir menos delgada y alargada.

Incorrecto:


El nudo ancho en una corbata atrae la atención hacia el cuello y rostro por lo que resaltará aún más los excesos de un rostro redondo. En el rostro largo y ovalado un nudo delgado lo hace lucir aún más alargado.


Cómo anudar una corbata:

Muchos hombres no saben cómo anudar una corbata, aunque existen diferentes formas las siguientes son las más comunes y sencillas:


Los mejores diseños de corbata:

Tal vez hasta ahora no lo hayas visto de este modo, pero a las mujeres les encantan los trapos, especialmente cuando son brillantes y en colores llamativos, es por eso que ellas aman tanto las mascadas, las chalinas, las donas para el cabello, etc.

Tú puedes tomar provecho de esa fascinación que ellas sienten por los trapos eligiendo una corbata de bonito color y diseño, puedes llevarte la sorpresa de tu vida cuando una mujer te jale de la corbata con la intención de acercarte a ella y que la beses; o puede desanudarte la corbata, con lo que inconscientemente ha comenzado ya a desnudarte y se prepara para el sexo. Más allá de eso, la corbata es un símbolo fálico, ya que es larga y de uso casi exclusivo del varón, así que una corbata bien elegida puede hacer despertar en ella sus más bajos instintos.

La corbata es una prenda secundaria, lo que significa que puedes utilizarla en prácticamente cualquier color, siempre y cuando combine con el traje y la camisa que estás vistiendo, la mejor tela para corbatas es la seda, aunque también puede verse muy bien en otras telas.

Los colores lizos proyectan una imagen de excesiva seriedad, por eso yo en lo personal prefiero los estampados discretos, las líneas diagonales también van muy bien.

Pero debes evitar los estampados demasiado vistosos y peor aún los dibujos de caricaturas, todavía recuerdo cuando en plena universidad un amigo vestía corbatas estampadas ¡con los personajes de Walt Disney! Todos los veían como a un niño y lógicamente no lograba nada con ninguna chica.

Gracias a: www.modahombre.org por permitirme el uso de la informacion.

No hay comentarios: