HM

10 de junio de 2010

El escote que mas favorece

Se sabe bien que hay infinidad de escotes, pero ¿cuál es el que más le favorece a una mujer?. Un error que generalmente cometen las mujeres, es elegir la profundidad del el escote. Si se pasan puede resultar muy vulgar y si queda corto puede resultar agobiante.

Cuello en pico o en V:


No sólo en los tops, también en los jerséis y solapas de chaqueta, el escote en ?V? es el que más estiliza. Dibuja una linea visual vertical desde el escote alargando el cuello. Si tienes mucho pecho es tu escote ideal, divide el pecho en dos para que no parezca un solo volumen. Mejor dos volúmenes pequeños, que un gran volumen de lado a lado. Si incomoda enseñar el canalillo, se puede utilizar una pequeña camiseta de tirantes ceñida, debajo del escote en pico. Hay que procurar que sea de un color diferente al del top, ási se estare dividiendo visualmente el escote en cuatro, áreas pequeñas en vez de una grande o dos medianas.

Cuello sin mangas o Halter:


Halter en castellano quiere decir, Ronzal, una cuerda que se ata al cuello de las caballerías, para sujetarlas o para conducirlas caminando. Se abrocha en la nuca y deja los hombros al aire. Si tienes unos bonitos hombros rectos torneados y poco pecho te favorecerá mucho. Pero si tu cuello es corto, tienes mucho pecho y los hombros bajos, no es tu tipo de top, nunca.

Escote cuadrado:


Este escote es perfecto para mujeres de espaldas estrechas, proporciona amplitud de hombros. Lo consigue mandando la mirada a los laterales. Al marcar el final de los hombros consigue equilibrar las caderas algo prominentes. Pero cuidado con los corsés tipo María Antonieta, que no sea muy bajo y apretado, resulta vulgar.

Escote Redondo:


El que se conoce como de cuello redondo también se denomina escote tipo caja. Si tienes una talla de pecho pequeña, es tu escote. Es el típico cuello de las camisetas. Cuando toma una forma más abierta y en forma de U, se llama tipo scoop y es de lo más sugerente: insinúa el nacimiento de la forma del pecho. Un escote sencillo y sexy, adaptable a todas las formas y gustos según la medida.

Escote palabra de honor:


Muy emblemático y uno de los más escogidos por las novias: el escote palabra de honor. Viene transversalmente recto y hoy día lo llevan todas las tallas de sujetador, pequeñas y grandes. Aunque hay que tener cuidado que no quede pequeño porque visualmente queda fatal.

Escote corazón:


Si el palabra de honor no viene recto por delante y por detrás del vestido, lo hemos convertido en un escote corazón: el de la foto, en un vestido de novia de Cymbeline. Hay que tener cierta altura y un cuello alto para llevarlo elegantemente o no favorece nada.

Escote barco:


El escote barco es el que eligió la infanta Cristina para su vestido de boda, confeccionado por Lorenzo Caprile. Es un escote más bien simétrico, igual delante que detrás en la espalda: una linea sencilla une los dos hombros quedando parcialmente al descubierto. Como todas las lineas sobrias, el resultado es la elegancia.


Habra que aclarar que un escote puede decir mucho de una mujer asi:



El problema con la ropa de trabajo de las mujeres es que pueden irse a dos extremos: o las hacen ver como un ente asexuado o con un gran atractivo al que provoca quitarle la ropa. Y las mujeres bien dotadas se llevan la peor parte, porque las blusas con botones no están diseñadas para acomodar senos grandes.
Claro, obviamente algunas se vestirán provocativamente para llamar la atención. Pero la gran mayoría de ellas se sienten más seguras y cómodas luciendo atractivas, y algunas veces ello involucra dejar un botón abierto. Y eso no quiere decir necesariamente que estén buscando atraer la atención al maximo.

No hay comentarios: