HM

9 de junio de 2010

Consejos para usar los jeans

Son tan importantes para el estilo casual como lo es un traje para el estilo formal. Es fuerte, versátil y rudo. Pero hay que tener en cuenta dos cosas:

1.Está prohibido planchar un jean (a menos que se vea realmente mal, en cuyo caso sí puedes hacerlo, pero sin que pierda su tono informal).
2.No puedes usar una corbata con un jean al mismo tiempo. Miles lo hacen cada año, no seas uno de ellos, a menos que seas un Jonas Brother.

No parametrarse
Tus jeans, como tus caquis, deben incluir una buena gama de tonos। Puedes combinar jeans clásicos de color azul oscuro con una camisa de vestir y una chaqueta deportiva de color claro. Unos jeans de un azul más pálido normalmente se ven muy bien con una chaqueta oscura o blazer.

Ten en cuenta el negro

No te limites a los jeans azules. Los jeans negros pueden ser un salvavidas en un viaje de trabajo. Bajo un saco deportivo, te darán entrada a muchos lugares donde los jeans azules no tienen cabida. En casa, son un buen cambio de ritmo, especialmente si quieres verte como un bohemio. Sólo mantén la poesía para ti solo.

Más ajustado, más formal

No cometas el error común de vestir una camiseta con mangas sueltas en la inauguración de una galería. Si la ocasión es algo seria, usa mangas ajustadas (muestra esos bíceps). Las camisetas que vas a vestir bajo sacos deportivos deben tener un poco de lycra o spandex, que la hace ajustarse un poco a tu tronco.

Proporcionarse

Si estás vistiendo jeans ajustados, usa una camisa suelta para evitar el “efecto chorizo”. A la inversa: si tus jeans son algo sueltos, usa una camisa un poco más ajustada para evitar el aspecto de tacho de ropa sucia.

Sobre el calzado

Los jeans deben ser usados con zapatos con un acabado mate y una suela más gruesa que la de los zapatos de vestir. Para ocasiones más bajas en la escala de formalidad, usa zapatos con suela gruesa; tal vez algo como una bota o botín para escalar con una costura contrastante o saltante. Pero si estás llevando jeans a un cocktail, sube la escala de sofisticación con zapatos de gamuza o mocasines.

Combina el cinturón

Los jeans se ven mejor con un cinturón ancho que tenga una hebilla plana, más pesada que la de una formal.

Muchas gracias a www.webdelhombre.com por la valiosa informacion!

No hay comentarios: