HM

3 de junio de 2010

Sobre el uso de los Pantalones



No es simplemente cuestión de ponérselos; hay que usarlos de la forma correcta, con el largo exacto y sin rellenar los bolsillos.

Usa apropiadamente los bolsillos

Aún desde que los bolsillos fueron inventados, allá por 1700 y pico, los hombres hemos estado poniendo demasiadas cosas en ellos. Sobrecargar los bolsillos rompe la línea de la ropa y arruina el aspecto en conjunto. No debe haber ningún bulto ni nada que se le parezca a los lados. Si necesitas cargar más de lo que los bolsillos pueden acomodar, puedes optar por un bolso cruzado. Puedes usar también los bolsillos de la chaqueta (no los sobrecargues tampoco). Nunca te verás bien con bultos por todos lados

Evita verte como si fueras a cruzar el río

El largo incorrecto de los pantalones puede decirle a la gente que el primer piso de tu casa se ha inundado. Tus pantalones deben hacer un pequeño quiebre (un doblez ligero) en frente, dejando la suficiente tela para cubrir la parte superior de tus zapatos. En la parte de atrás, el extremo debe terminar justo donde tu talón encuentra la suela. Esto mantiene tus calcetines escondidos mientras caminas. Los jeans y los pantalones de esmoquin nunca deben tener dobladillo. Los hombres bajos de estatura sólo consiguen verse más bajos usándolos.


Si tienes un trasero grande…

… tu primera prioridad debe ser evitar los pantalones con cintura alta. La altura extra hace que tu trasero se vea extra grande. Evita cualquier pantalón que se te ajuste atrás o en la parte superior de las piernas, a menos que quieras que tu trasero sea la vedette cuando salgas. Lo que más te favorecerá será un pantalón estilo suelto, con piernas rectas. Los tobillos ajustados harán que tu trasero se vea más amplio. Para un clima frío, invierte en un sobretodo que tenga de largo 3/4 de tu altura. Estilizará tu silueta.

¿Dónde se usan los pantalones: en la cadera o en la cintura?

El estilo actual ubica la parte superior de los pantalones justo arriba de las caderas para la ropa más formal y alrededor de éstas para un estilo más casual. Independientemente de las marcas, recuerda que un arreglo adecuado de la ropa por parte de un sastre ayuda a acentuar los aspectos positivos de la estructura corporal de cualquier hombre. Si tienes piernas cortas y un torso largo, usa la parte superior del pantalón un poco más alta. Si tus piernas son largas y tienes un torso corto, úsala un poco más abajo.

No hay comentarios: