HM

10 de junio de 2010

El maravilloso Cafe!



El cafe podría estar haciendo más que evitar que te quedes dormido en tu centro de estudio u oficina, también podría estar ayudándote a mantener tu salud cerebral. Pues investigadores daneses y suecos han descubierto que la gente que toma entre tres a cinco tazas de café al día eran 65% menos propensos a desarrollar demencia en comparación con aquellos que toman dos tazas o menos.

Estudios anteriores habían ligado al café con una variedad de beneficios a la salud que pueden reforzar este último descubrimiento. Los bebedores de café han mostrado un decrecimiento en el riesgo de diabetes tipo 2, menos formación de placa en el cerebro y además menor riesgo de enfermedades vasculares. Estos tres efectos contribuyen a disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer.

Desde luego, el café no es la única sustancia que puede ayudarte a mejorar la salud cerebral. Ya se ha visto los efectos del ácido fólico, pero otro estudio, esta vez británico, muestra que la vitamina D puede también ayudar a disminuir el riesgo de demencia y de sufrir de la enfermedad de Parkinson. No estara de más complementarte con alimentos que contengan omega 3.

No hay comentarios: