HM

15 de agosto de 2010

Frases para una Actitud Positiva hacia el Exito

  • El poder de la actitud
    Nuestra vida está repleta de acontecimientos que la conforman y creemos que nos condicionan. No nos damos cuenta que no son esos acontecimientos los que deciden nuestra vida, sino lo que pensamos y cómo actuamos sobre los mismos. Existe una teoría llamada del 90 %, que dice, que podemos controlar el 90 % de lo que nos ocurre. El 10 % serían esas circunstancias que surgen por sí mismas y no podemos controlar. Pero el resto, el 90 %, es el resultado de cómo respondemos ante esas circunstancias.

    Partiendo de la base de que podemos elegir nuestros pensamientos y que nuestros pensamientos van a decidir cómo nos sentimos y por ende cómo reaccionamos, podemos controlar esa actitud con la que podemos elegir el 90 % de los acontecimientos que ocurren en nuestra vida.

    Aprende en este artículo unas claves para aprender a tener la actitud más conveniente, y que ese 90 % de acontecimientos de tu vida, los manejes a tu favor.

  • Piensa positivoEl pensamiento positivo es el primer paso y el motor que te mueve hacia tus metas. Si de entrada piensas que lo que vas a hacer, va a salir bien, tendrás la mitad del camino recorrido.
    Y no sólo pienses positivo a la hora de creer que todo va a salir a pedir de boca, sino de procurar hacer la actividad que tengas entre manos lo más agradable y divertida posible.

  • No hay fracasos, sólo resultados

    Elimina el término fracaso o fracasado de tu vocabulario. La palabra fracasado lleva connotaciones de que no hay nada que hacer, de que todo lo que intentes acabará en saco roto. Y esa no sólo no es una visión real, sino que será un lastre a la hora de conseguir tus logros.
    Sólo existen resultados, estos pueden ser deseados o no deseados. Si no son deseados, habrá que buscar la manera de cambiar la forma de proceder, para que esos resultados cambien a deseados.

  • Saca un aprendizaje de cada situación

    Los resultados no deseados, también son necesarios, ya que nos dan datos e información sobre lo que no estamos haciendo bien, para poder mejorarlo.
    Si lo miras así, va a resultar que encima son algo bueno. Y es así, no sólo son algo bueno sino necesario para la mejora y para el aprendizaje. Sin ellos no evolucionaríamos y nos quedaríamos estancados.

  • Piensa que todo es para algo bueno

    Cuando algo no ha salido como esperabas, te sientes frustrado y con ganas de enfadarte, recuerda que lo que se resiste persiste y lo que se relaja cede. Cuando reaccionas de manera violenta, todo empeora. Pero si reaccionas con calma y buscando soluciones, entonces es cuando llegan las mejoras.
    La manera de relajarte y tomar la decisión más acertada, es pensar que todo lo que sucede, al final va a desencadenar algo positivo, aunque no lo veas sobre la marcha.
    Ten en cuenta estas estrategias y aprovecha el poder de tu actitud, llevando los acontecimientos de tu vida a la mejor opción posible.

Escrito por: Ana Zabaleta
http://www.coachdelaempresaria.com/

No hay comentarios: