HM

31 de agosto de 2010

¿Cómo decirle a alguien que ya no le amas?


Buscar una pareja para dar unos besitos, charlar y distraerse es algo aparentemente fácil, y lo es, pero conseguir tener en tus manos o en la boca la persona que tú amas (para no decir, la de tu vida), no es tan sencillo como se supone ser. Serán necesarios muchos juegos, ojazos, inventar pretextos para llegar hasta la persona y que ella comprenda o tenga por lo menos un sexto sentido para ver que estás loco(a) de amor.

Sabemos que para conquistar un amor, tenemos que luchar contra muchas cosas, a comenzar por nosotros mismo, venciendo nuestro orgullo, miedo, timidez y otros sentimientos que nos incentivan a desistir de nuestra cazada en búsqueda al otro.
No hay como expresar lo que se siente cuando se consigue realmente llamar la atención de quien tanto buscamos. Cuando esto sucede, parece que estamos en el cielo: no hay nada para nos dejar gris, el mundo podría acabarse y continuaríamos en la misma sensación de paz y felicidad. Sin embargo, resalto que ello no es únicamente para las mujeres. Los hombres también se sienten de lo mismo modo, empero descarga sus energías en los deportes y otras tareas del día a día, mientras las mujeres, en sus diarios y cuadernos de escuela, poniendo corazones y otros diseños de amor.
El primero beso, algo sin palabras para explicar. Después los otros que a partir de ahí, ya se sabe adonde va a llegar. Se ama y se es amado(a). Se comparte el cuerpo, pero también el alma. Nada en el amor es egoísta, solamente el propio amor, que no acepta ser compartido por nadie más.


Todo es motivo para hablar o imaginar tu amor: donde estás, con quienes está, que está haciendo, etc. No falta ideas para recordar un amor.
Se aprende a amar todavía más las cualidades y a cerrar los ojos para los defectos. Hasta la cosa más fea de un individuo se torna la más bella. Decir que el amor es ciego, no voy a hacerlo, porque otros ya dicen por mí. Decir que el amor es bello y lo que mata es la falsedad, conozco alguien que me habla ello. No pretendo dar vueltas en clichés, porque amar ya lo es, aunque uno intente expresar de un modo distinto lo que siente por el/la otro(a), pero en el fondo, la intención es la misma: demostrar amor.
Todo parece estar caminando muy bien: el sol brilla, los ángeles te vigilan y los protegen, las estrellas, con la excusa de sacarte una risa por una noche bella, los espían para contar a Dios como te vas con tu gran amor.

¿Pero que pasa cuando llega la parte dificil?:

Después de muchos “te amo”, ahora vamos para la parte aburrida o fea del texto: decir no a quien no quiere más. Es una tarea muy difícil de se hacer. No hay como decir adiós de la noche para el día, al final, hubo una historia y ella no puede acabarse como quien pone algo en la basura. Una pareja no es un bicho, tiene sentimientos y merece respeto.

Sin embargo, cuando no se ama más alguien, probablemente es porque hay otro(a), pero no se quiere decir para no magullarlo(a), empero la persona descubre de un modo mucho peor y por eso traerá crisis en la relación, ya que no hubo sinceridad y lealtad de una o de ambas partes.

En general, son los hombres que dicen naturalmente un “no, no te quiero más”, pero cuando lo acontece, muchas veces no había un sentimiento de amor y una entrega completa, sólo el deseo de ilusionar una mujer. Pero, cuando viene de la mujer el “no”, parece que el mundo va a acabarse, él no acepta ser traicionado o substituido como quien cambia una pila de un juguete.
Hay casales, tanto los enamorados como también los casados, que inventan excusas para poner un fin en la relación, pidiendo por ejemplo, un tiempo para reflejar y otras cosas más. Para mí, cuando ello ocurre, es una pista clara de que el amor está huyendo de una o de ambas partes y que el sentimiento de compromiso ya no existe más, solamente restando un poco del respeto por la otra persona, para no decir definitivamente un adiós, cuando sería lo más lógico y sabio a ser hecho.
Es claro que nadie debe ser juzgado por la decisión que tome. Cada uno es dueño de su vida y solamente interesa a los dos partes el futuro de ese amor.

Decir un modo perfecto de romper una historia de amor, no hay, pues todo va a depender del momento, del genio de cada persona, de las razones para acabar tal historia, etc.
Si tú estás aquí procurando un modo de acabar con tu relación, lo siento decir que este no es el texto más adecuado. Simplemente puedo decirte que debes charlar pacientemente para tu pareja, pero no diciendo, si fuere mejor así, que no sientes más nada por él/ella, mas que no estás enamorando nadie, también, porque la primera cosa a pensar es que tenía un(a) amante.
No hay como determinar las verdades o mentiras que necesitan ser dichas para la pareja. Algo muy común en estos casos es decir que la pareja va a continuar siendo un(a) gran amigo(a), porque lo(a) ama, pero que será más posible insistir en algo que no funciona más, aunque la parte que está sufriendo no se conforma en ser solamente más uno, quiere ser lo único, lo especial, lo inolvidable, para no decir, lo mejor. Si fuere más fácil, podrás esperar que él/ella se pronuncie para ti, confesando no sentir nada más, quitando un cargo de conciencia.

Pero, si tú quisieres dejar un mensaje, para ayudar los otros lectores sobre una manera eficiente en decir adiós para una pareja, escríbelo, pues a diario, hay alguien diciendo “no, no te quiero más”.


¿Te ha gustado el texto o creas que alguien necesita leerlo?
http://planetadimasiado.blogs.terra.es/

1 comentario:

Diego Francisco dijo...

Hola, me gustaría agradecerte por utilizar un texto mío y citarme como el autor.

Le dejo el enlace de mi actual sitio.

Un abrazo desde Brasil.

Diego Francisco