HM

21 de agosto de 2010

Tips sobre zapatos para mujer: Tacones

En el mundo del calzado femenino la cantidad de diseños es impresionante, pero debes saber elegir cuál te queda mejor y, más importante aún, qué modelos realzan la figura.
Todas las mujeres tienen distinta forma y diferentes tallas, razón por la que los zapatos también varían según la silueta que tengamos. En todo caso, si gustas de seguir las últimas tendencias, no se trata de que tengas que dejar de lado ese modelito nuevo que acaba de salir al mercado, más bien deberás acomodar los diseños a tus pies.

Ahora algunos tips para que luzcas tu cuerpo gracias al calzado:

**Primero, fíjate que tus zapatos siempre sean del mismo color de tus medias, ya que provocará el efecto óptico de que tus piernas son más largas.

**Evita las plataformas muy gruesas, porque sólo lograrás verte más rellena y evidentemente como “la pequeña que quiere verse alta”.

**Los tacones gruesos favorecen a las mujeres con piernas gruesad, aunque siempre es mejor que el tacón se vaya afinando un poco. Además, ten en cuenta que si la punta no es totalmente redonda, también te estilizará más.

**Los zapatos con amarras en el tobillo, además de hacerte ver muy sexy, estilizan mucho de la rodilla hacia abajo. Si usas una falda con corte a la rodilla, éste sería el calzado perfecto para ti.

**Las sandalias con taco son coquetas, y al no tener hebilla en la parte trasera, hacen que te veas más alta.

**El taco aguja siempre será recomendable, pues es el zapato que más estiliza y hace adelgazar la figura femenina. Sólo debes aprender a equilibrarte sobre ellos y habrás sacado el máximo partido a tus curvas. ¡Son infalibles!


TIPS SOBRE TACONES:

Si eres una de las amantes de los tacos, sigue recomendaciones acerca del tamaño adecuado y estilo adecuado, y sus contraindicaciones.
Sin duda alguna, los tacones son los complementos que más identifican a una mujer, pues además de otorgar prestancia y estilo, hacen ver más delgadas y esbeltas de lo que con zapatos planos. Por esto, acá algunas recomendaciones acerca de este tipo de calzado.

**Según los especialistas, el tamaño adecuado del tacón debe ir de acuerdo a la anatomía del pie y la longitud de las piernas. Los doctores recomiendan entre 2 y 3 pulgadas para el uso diario.

**¿Qué estilo es el más recomendable?, pues es mejor elegir zapatos cerrados que sandalias abiertas ya que los zapatos cerrados le dan mayor estabilidad y soporte al pie.

**No usar este tipo de calzados si tienes que realizar actividades que requieran movimientos bruscos y estar mucho de pie.

**Ojo con su uso diario: Los tacones altos ya sea en punta, cuadrados, abiertos de cualquier estilo son nocivos para la salud cuando se usan por mucho tiempo, ya que, si son picudos deforman al pie, producen dolor, mala circulación y deformación en las piernas.


Aca en este sitio algunos consejos que podras tomar para caminar con zapatos altos:
http://www.youtube.com/watch?v=fnrCecas5xo

Gracias a: http://www.feminis.com/notas/17792-Los-zapatos-que-me-estilizan por la informacion

No hay comentarios: