HM

15 de mayo de 2011

Sobre los cinturones o Fajas en la Vestimenta del hombre

Se debe incluir al cinturón en la sección calzado debido a que es una prenda de cuero que todo hombre tiene que usar. En primer lugar recuerda que el cinturón adecuado incide en la percepción ocular de tu complexión, por ello es importante que te fijes en él, reemplazándolo cuando se vea gastado y si has subido o bajado de peso.

**Si eres robusto no uses un cinturón demasiado grueso ni con una hebilla muy vistosa, pues esto atraerá la atención de la vista hacia tu cintura, haciéndote lucir aún más lleno. Esto también aplica si eres bajo de estatura.
Si eres demasiado delgado haz lo contrario, es decir, utiliza un cinturón grueso. Esto también es recomendable si eres demasiado alto.

**El cinturón debe ser de piel, nunca uses un cinturón de plástico y muchísimo menos uno de esos cinturones de tela que pasaron de moda desde hace ya varias décadas.




**Nunca uses un pantalón sin cinturón, nunca dejes que las trabillas de tu pantalón luzcan vacías, eso se ve muy mal. Prueba el cinturón antes de comprarlo, que queden por lo menos tres agujeros libres, debe ajustar perfectamente a tu cintura, no compres un cinturón que no te queda sólo porque te gusta, pensando en que lo podrás recortar o bien hacerle un agujero con las tijeras, eso no funciona, el agujero se correrá y en poco tiempo se verá mal.

Pero todo lo antes expresado no te servirá de nada si desconoces la regla más importante respecto al uso del cinturón:
“El color de tu cinturón debe ser idéntico al de tus zapatos”


Gracias a:
http://www.modahombre.org/cinturones.html

No hay comentarios: