HM

12 de junio de 2010

Combinar los colores de la Ropa II

Decidi renovar este articulo porque me parece que se quedo corto antes:

Blanco:
El blanco puede combinarse con todos los demás colores sin problema alguno. Es por eso que resulta altamente recomendable para mantener en tu guardarropa. Además, como ya lo comentábamos con anterioridad, las prendas en color blanco son frescas y por lo tanto adecuadas para la temporada primavera-verano y para usarse todo el año en zonas de clima tropical.

Ya anteriormente mencionamos como el negro y el blanco representan los polos opuestos de la personalidad, la combinación de ambos colores permite que el blanco armonice todos los aspectos negativos y positivos del negro. Ambos colores combinados en igual proporción dan la sensación de equilibrio de dos fuerzas antagónicas. El ying y el yang, los dos polos energéticos, fueron expresados por los chinos con un símbolo que combina ambos colores en similar proporción, como puedes apreciarlo en la siguiente imagen:



El ying y el yang, lo bueno y lo malo, dos polos opuestos de energía según los chinos.

Por lo tanto, la combinación de negro con blanco representa el ying y el yang, un gran impacto de contraste, una óptima definición de imagen. En las siguientes páginas demostraremos cómo puedes combinar ambos colores adecuadamente para resaltar tu imagen y ocultar algunos defectos.

Sin embargo, es conveniente recordar que esta combinación debe ser muy bien cuidada pues de lo contrario corres el riesgo de lucir como un mesero.



La mejor forma de combinar en blanco es con colores oscuros como el negro, gris o azul marino, ya que esto proporciona una sensación de equilibro. Vestir sólo de blanco puede ser correcto en zonas de clima extremadamente caluroso, pero debes recordar que el exceso de blanco cansa la vista, así que sé cauto.

Gris:
El color gris, como ya lo mencionábamos puede ser resultar sumamente elegante, sin embargo ten cuidado al combinarlo con amarillo y verde, y jamás lo combines con beige o café.

Recuerda también que los tonos más elegantes de gris son los oscuros, cuanto más oscuros más elegantes.



El gris es elegante cuanto más oscuro sea. Puede combinarse con blanco como apreciamos en la figura, aunque sin duda alguna la combinación más poderosa es gris con negro, combina el gris con negro siempre que desees lucir elegante aún en la informalidad, he encontrado que esta combinación es poderosa cuando se trata de salir a una noche de antro. La combinación del gris en tonos claros como en este caso una camisa azul pastel es perfecta para el día. Finalmente una combinación de gris con rojo te ayuda a aprovechar las bondades del rojo pero estas son equilibradas con el gris oscuro. Finalmente cabe mencionar que aunque el gris se ve bien en un camisa es mejor usarlo en pantalones y trajes.

Amarillo:
El color amarillo es un color demasiado brillante, tanto que según expertos es el primero que distingue el ojo humano. Evita utilizarlo a menos que sea en tonos cercanos al oro, y en este caso combínalo con azul marino, negro y café o gris oscuro.

La mejor forma de utilizar el amarillo es en tonos oscuros y en prendas secundarias, como una corbata.

El amarillo en tonos oscuros cercanos al oro, es un color que refleja riqueza, así que vestir por ejemplo un traje negro con una corbata en oro es una combinación poderosa para usar con una mujer de clase alta, ya que el negro refleja poder y el amarillo riqueza, por lo que, con la actitud correcta, ella te sentirá cercano a su clase, aún cuando sepa que no lo eres.
Pero en prendas principales como camisas debes ser muy cuidadoso con el amarillo ya que es un color demasiado llamativo y hasta irritante.



El amarillo es un color difícil de combinar, aunque en su tono oro refleja riqueza y lujo. Es por eso que recomendamos el uso del amarillo oro como en la figura, donde se combina una camisa oro con un pantalón negro, la misma camisa también puede combinarse con un pantalón azul marino e incluso un gris oscuro. En las siguientes tres imágenes los clásicos colores de traje negro, azul marino y gris oscuro, se combinan con una corbata amarillo oro para dar una imagen de excesiva clase y elegancia.

Rojo:
El rojo es uno de los colores que más llaman la atención del ojo humano, es por eso que se utiliza tanto en publicidad y con maravillosos resultados, como lo prueba el hecho de que el refresco más conocido y consumido en el mundo está asociado a dicho color. Es el color del amor y de la pasión, por lo que el seductor debe familiarizarse con su uso, pero al igual que con el amarillo, lo mejor es emplearlo en prendas secundarias como corbatas, aunque esto no significa que no pueda usarse en prendas principales como camisas, playeras y suéteres. Los tonos más oscuros de rojo y sus variantes como el guinda o el vino son elegantes, especialmente si se combinan con colores oscuros como el azul marino o el negro. No te abstengas de utilizarlo sólo cuida de combinarlo bien.



El rojo es el calor de la pasión y es muy favorable para la imagen del seductor. En la figura se muestra una buena combinación de camisa roja con pantalón negro, también combina muy bien con el azul marino y en menor medida con el gris oscuro. Una corbata roja y sus variantes como el guinda y el vino permite aprovechar los beneficios del rojo sin perder la elegancia y la formalidad.

Naranja:
Estamos ante otro tono que resulta muy vistoso y por lo tanto su uso debe ser muy cuidadoso, sin embargo, puedes vestir prendas en naranja sin inconveniente siempre y cuando sea en prendas secundarias o incluso en prendas principales pero en tonos no brillantes, los colores con los que mejor combina el naranja son el azul marino y negro, aunque también puede funcionar bien una combinación con gris oscuro.



El color naranja evoca alegría y juventud, pero es difícil de combinar. Lo mejor es elegir un tono mate de anaranjado y la mejor forma de combinarlo es con tonos oscuros como el negro, azul marino y gris oscuro, ya que contrarrestan el exceso de colorido.

Azul:
El azul es perfecto pues combina con prácticamente cualquier color, incluso puedes combinar un tono azul oscuro con otro azul más claro. Es, junto con el negro, el gris y el beige, uno de los pocos colores que puedes combinar con facilidad y sin miedo.

Debido a que el azul es el color con mayor número de tonos que van desde el pastel hasta el marino, es conveniente analizar distintas combinaciones en función del tono.

El celeste y otros tonos claros de azul van muy bien en camisas y camisetas, combinan muy bien con colores oscuros como el negro, el azul marino o el gris, evita combinarlo con café, y también pueden combinarse con el blanco. En pantalones el azul claro no va bien, se ve afeminado.

Tonos intermedios de azul, no son muy claros, tampoco muy oscuros; funcionan bien en camisas, camisetas, suéteres, chamarras, sacos, prácticamente en todo. Combinan con colores oscuros así como claros.

Tonos oscuros de azul, como el marino pueden combinarse fácilmente con los demás colores, excepto con el negro y café. Este es uno de los colores básicos que no deben faltar nunca en tu guardarropa.

Todos los colores difíciles de combinar, como el amarillo, el rojo o el naranja, van bien con el azul marino, por eso se recomienda utilizar dichos colores en prendas secundarias como corbatas y combinarlas con un traje azul marino, o bien en camisas y playeras combinadas con pantalones azul marino. El marino es el color más fácil de combinar pues va bien con prácticamente todo, excepto con los colores que ya anteriormente mencionamos: el negro y el café.



Al ser un color frío el azul marino combina y equilibra el exceso de colorido de tonos como el amarillo, el rojo y el naranja. Combinado con blanco da una sensación de elegancia y equilibrio sin el riesgo de lucir como mozo que encierra la combinación de blanco con negro.



Los tonos claros y medios de azul combinan perfectamente con los colores oscuros tradicionales: azul marino, negro y gris.



Los tonos medios y oscuros de azul, incluido el azul marino, pueden usarse en camisas combinados con pantalones en colores más claros como el blanco o el beige, también pueden combinarse bien con un gris claro.



En trajes el azul marino aporte estilo y personalidad. Las combinaciones de un traje azul con diferentes colores de camisas y corbatas son ilimitadas. Como puede observarse en la figura un traje azul combina perfectamente con una corbata roja, amarillo oro, vino o un azul más vivo. El azul siempre lucirá bien.

Verde:
Existe una amplia variedad de tonos verde pero no todos son adecuados. La combinación adecuada depende del tono. Ejemplos:

El verde olivo o militar es un tono elegante que puede utilizarse en prendas principales como pantalones o sacos, combina bien con el café y el beige, así como con otros tonos de verde no muy brillantes. Es difícil pensar en otras combinaciones.

El verde en tonos claros es más fácil de combinar con colores como el negro, café, gris, azul marino o tonos más oscuros de verde.

Los tonos oscuros y brillantes de verde combinan con negro, gris oscuro y azul marino, no siempre va bien y resulta poco favorecedor especialmente para los morenos.





El verde resulta un color difícil de combinar. Se recomienda usarlo en muy pocas ocasiones y en tonos medios y oscuros combinados principalmente con gris y azul marino.

Negro:
Es un color muy elegante y que puedes combinar con prácticamente todos los colores, excepto con café, azul marino y debes ser cauto al combinarlo con verde olivo o militar.

Es el más favorecedor de todos los colores y nunca debe faltar en el guardarropa del hombre que gusta vestir con elegancia y sofisticación; le va bien por igual al obeso que al delgado, al alto que al bajito, al joven que al viejo. Siempre ayuda y te hace muy atractivo a la vista de los demás, en especial de las mujeres.

El negro combinado aporta a tu imagen personalidad, lujo y misterio. Si esta noche estás pensando en salir a la disco o a una fiesta a conquistar hermosas mujeres no lo pienses más y vístete de negro. Es un color muy fácil de combinar e incluso puedes evitarte la tarea de combinarlo, ¿cómo? Pues vistiéndote todo de negro, lucirás muy bien y las harás suspirar por ti.



Hemos ya expuesto muchas combinaciones de negro, el color que no es color y que combina prácticamente con todo, excepto con el azul marino y el café. Es un color poderoso para salir de antro o para cualquier evento que tenga lugar durante la noche. Combinación poderosa es negro con negro, que denota elegancia y misterio, también la combinación de negro con gris oscuro es propia de un matador. Menos formal aunque también elegante resulta la combinación de negro con beige, ideal para un evento informal que no necesariamente debe ser de noche.

Café:
Ten cuidado con el café, es un color difícil de combinar. Se recomienda su combinación con tonos de café más claro, con beige, verde oscuro o blanco. Evita combinarlo con azul marino o negro.

El café es un color masculino por naturaleza y te hará lucir muy bien si lo sabes combinar correctamente, vestir un traje café te hará lucir elegante en la calle o el trabajo, pero es mejor que evites vestir café de noche y sobre todo si tienes intenciones de ir a ligar a un antro.

Pero hay una excepción a la regla y es esta: una chamarra o chaqueta de cuero en color café, lo mismo que en color negro. Esta es una prenda muy favorecedora y que va bien con todo, en un capítulo posterior haremos referencia a esta prenda y explicaremos con mayor detalle el poder de seducción que esta prenda tiene y cómo puede ayudarte a ligar hermosas mujeres con las que otros hombres sólo pueden soñar.



El color café es un color muy masculino pero difícil de combinar. La mejor forma de combinarlo es con colores más claros que son beige y blanco. Un traje café es elegante para ir a la oficina, pero no lo uses nunca para una noche de antro.

Rosado:
El color rosa es el color de la mujer. ¡No lo uses si no quieres que te confundan


Y para finalizar los reyes de la combinacion:

1 comentario:

bloodaztek89 dijo...

wow de la que me salvaste el dia de hoy no sabia con que color de camiza conbinar mi pantalon cafe =P